lunes, 30 de diciembre de 2013

¡¡¡FELIZ 2014 amig@s!!!

¡¡FELIZ 2014 AMIG@S  DE  AUTOTERAPIA 44!!

Ha sido un placer conoceros y compartir con vosotros este año 2013. 
¡Gracias por Ser y Estar ahí!
¡¡¡Qué la Estrella de Belén guíe vuestros corazones al Portal del Amor!!!

miércoles, 25 de diciembre de 2013

GRACIAS AMIG@S

Hoy 26 de Diciembre de 2013 cumplo 44 años, mi número favorito, santo y seña de este blog. 
De regalo de cumpleaños,  me encuentro con que hemos llegado a las 50.000 visitas. Es un gran regalo del Universo y especialmente de todos vosotr@s , que lo habéis hecho posible. GRACIAS A TODOS, AMIGOS, POR SER Y ESTAR AHÍ.
Gracias de todo corazón por vibrar en la frecuencia de AUTOTERAPIA 44. GRACIAS. ¡¡¡OS AMO!!!


"Gracias a la vida" en versión disc-jokey: 
No quiero más dramas en mi vida, sólo comedias entretenidas( Fangoria). Fijaros en la letra amig@s:

¿Cómo elegir tu pareja para toda la vida?

Dedicado a ti, con todo mi amor:
¿Cómo elegir tu pareja para toda la vida?

1- Elige a alguien como si fueras ciego. Cierra los ojos y observa qué puedes sentir de esa persona, de su gentileza, su lealtad, su comprensión, su devoción, su habilidad para ocuparse de ti, su habilidad para cuidar de sí mismo como un ser independiente. En nuestra cultura nos basamos mucho en lo que vemos con nuestros ojos externos. Pero cuando miramos al objeto de nuestro amor, es mucho más importante lo que vemos con los ojos cerrados.
pareja
2- Elige a alguien que tenga la habilidad de aprender. Si hay algo que verdaderamente hace diferencia entre un amante para toda la vida y uno fugaz, es una persona que tenga la habilidad de aprender. Dice el refrán “el ignorante es poco tolerante”. Aquellos que no pueden aprender cosas nuevas, ver las cosas a la luz de lo nuevo, ser curiosos acerca del mundo y de cómo funcionan las cosas o las personas, a menudo se cierran y dicen. “No, esto tiene que ser así, de este modo” y para una relación de toda la vida es mejor estar con alguien que se abra y se cierre aprendiendo y evolucionando.
3- Elige a alguien que quiera ser como tú, fuerte y sensible a la vez. Para no confundir el significado de estas palabras, no relacionarlas con la rigidez y la fragilidad. La fuerza en el sentido en que es fuerte un árbol: pueden soplar fuertes vientos pero se sostendrá porque es flexible y se moverá para adelante y para atrás con el viento. Y en cuando a la sensibilidad, estoy hablando de ver, estar alerta a las cosas que están alrededor de uno. Algunas personas pueden necesitar una pequeña ayuda en esto, pero a menudo en algún en algún lugar profundo en su mente, o en su corazón, ya están despiertos y alerta a todas estas cosas, si bien no saben cómo articularlas. Y es por eso que el número 2 es tan importante: la habilidad para aprender. Puedes tener todas las posibilidades, todas las potencialidades del mundo para ser amable, amoroso, devoto, bueno y el mejor amante conocido del género humano pero si no puedes aprender a desarrollar ese potencial. ¡Entonces no sirve de nada!
4- Elige a alguien que cuando lo hieras, sienta dolor y te lo muestre. Y viceversa… elige a alguien que cuando te hiera, vea tu dolor y lo registre. Esto es muy importante. Hay muchos modos en que la gente muestra el dolor. A veces reclamando es una de las cosas que hacen las personas más extrovertidas. Reclaman, se vuelven locos… pero es su propia expresión de dolor. Lo peor es cuando le haces a tu compañero algo que no es amable, o que es impensado y él no muestra reacción. Como si no se permitiera a sí mismo mostrarse verdaderamente humano en tu presencia. Pasamos por muchas relaciones o unas cuantas, antes de encontrar a alguien con quien querríamos pasar nuestra vida. Sentimos las heridas en tantas relaciones que empezaban con grandes esperanzas pero que terminaban con fallas y accidentes. Por otro lado, te vas a encontrar con otro que no está intacto, que también está herido de algún modo. Como resultado de esto es que la habilidad de tu compañero de mostrar su dolor es tan importante como su habilidad para percibir tu dolor. ¡Es muy importante! Porque por naturaleza de las relaciones hay momentos de tensión en que presionamos o hicimos algo que lastimó al otro y esto no puede ser evitado completamente, pero no debe ser la misma herida una y otra vez. La gente tiene que aprender cada vez. Puede que alguien haya acumulado enojo y sufrimiento, heridas de los amantes anteriores, y haya adquirido así la habilidad de herir al nuevo amante y hasta ser desbordado por el deseo de herirlo. Entonces debe ser capaz de parar, de detenerse cuando ve el dolor en la otra persona.
5- Elige a una persona que tenga una vida interior. Trabajando, dibujando, escribiendo, a través de la meditación, la religión, algo que ame. Elige a una persona que esté en viaje y te vea como a un compañero de camino, un compañero de viaje. La habilidad para estar completamente con el otro y al mismo tiempo enteramente separado es muy importante. Las relaciones son cíclicas y hay momentos para estar muy cerca el uno del otro y otros momentos para apartarse.
6- Elige a alguien que tenga pasiones similares a las tuyas en la vida. Una relación construye una memoria. Estas memorias, lo compartido, son el “pegamento” lo que une la relación. Por el placer que es recordar buenos tiempos juntos, pero también los tiempos duros. Si no hay nada que verdaderamente disfruten juntos, es muy difícil pasar estos tiempos con el otro. Aun cuando cada uno pueda ser muy distinto del otro y hacer cosas muy diferentes, tiene que haber algo, algo tan simple como descansar juntos en la bañera o secarse juntos el pelo al sol, o dar vuelta a la manzana cada noche, o cualquier cosa de estas muy simple… sé que estarás pensando, cepillarse juntos los dientes a la mañana… Si, poco más que esto.
7- Elige a alguien que tenga valores similares. En cuanto a tener hijos, al nacimiento de los niños, la familia, roles de hombres y mujeres y las ideas acerca del dinero y la religión. Tal vez todas estas cosas juntas son el ideal y no las puedas encontrar todas sobre todo al principio de la relación, pero puedes tener esto en cuenta. Elegir a alguien que tenga valores similares tiene que ver con disminuir las fricciones en la relación y estas cosas deben sintonizarse si ha verdadero compromiso. Esta sintonía debe darse también en un nivel pragmático y cuando se da en estos niveles prácticos en más fácil que pueda darse en otros niveles más sutiles.
8- Elige a alguien compasivo, a alguien que sea capaz de escuchar, a alguien que te dé tiempo. Particularmente si eres una persona impulsiva, al tener un compañero que no sea tan impulsivo como tú, eventualmente hallarás cierta lentitud que será buena para ti. También alguien que sea un poco lento, al estar con un compañero que sea bien distinto se acelerará un poco. Y podrán después de un tiempo hallar un ritmo propio de la relación. A veces las personas tienen que estar ocho o nueve años hasta tener este ritmo completamente desarrollado. Lleva tiempo construir un milagro… no un milagro porque estén juntos sino por la fuerza que hay en el centro de una relación por la profunda guía del amor.
9- Elige a alguien que se pueda reír de sí mismo. Poder hacer un chiste y reír de la situación y de sí mismo es muy importante. Pero supongamos que no tienes un compañero muy chistoso, elige a alguien que pueda parar una discusión y aprender a reírse de la situación (vuelve al punto 2, alguien que tenga habilidad para aprender)
10- Elige a alguien a quien puedas tolerarle las fallas y características. En los momentos de tensión y cansancio, las cosas que más te atraerían de un compañero, las cosas más encantadoras, serían las que después te volvería loca… Así que no pienses que podrías vivir con alguien que tiene cosas que realmente molesta a las otras personas y que para ti no son importantes porque él o ella las está haciendo y él o ella es tu amante. Hay algunas cosas que son intolerables en cualquier relación sea el matrimonio o las sociedades y los negocios. Tales como el alcoholismo, el abuso sexual, el juego, las actividades criminales, Una persona que no dice la verdad, una persona que no te puede mirar a la cara, una persona por la que no podrías dar fe, una persona que puede hacer cualquier cosa por tapar sus errores. Todo eso sería construir una relación en un terreno inseguro.
11- Ser amigos y no-solo amantes. Y no es solo que digas “si yo sé lo que eso significa, significa que me guste y que lo ame” Significa más que eso y un modo de juzgarlo es pensar. ¿Harías por tu pareja lo que estás dispuesta a hacer por tu mejor amigo? ¿Estás dispuesta a escucharlo, estás dispuesta a hablar de las cosas de las que él tiene ganas de hablar, a prestar atención a los detalles de lo que dice o tiene ganas de hacer? Esto no significa que tengan que estar cuidándose el uno al otro siempre y para siempre, pero sobre ciertas bases y en algunos detalles por cierto que deben hacerlo. Entonces cuando pienses en lo que harías por tu mejor amigo y en lo que harías por tu amante, las cosas se aclararán para ti.
12- Elije a alguien que haga tu vida más grande y no más pequeña.
Texto: Clarissa Pinkola Estés.
http://shedsenn.com/

El mejor regalo para Navidad :"Yo Soy", el reconocimiento de tu Magna Presencia

El mejor regalo para Navidad:"Yo Soy", el reconocimiento de tu Magna Presencia

Sí. Sin lugar a dudas, el mejor regalo que te puedes hacer a ti mismo y hacerlo extensivo a los demás es que reconozcas la Magna Presencia de tu Ser Interior, que le des permiso a expresarse, que sientas que la Vida y, especialmente, la tuya, en todas sus manifestaciones siempre busca su perfección.



Cuando pronuncias estas dos palabras "Yo Soy", con conciencia, con sentimiento, estás abriendo las puertas a tu Magna Presencia, a tu Ser para que actúe a través de ti de forma natural, sin obstáculos.

Tratar de comprender y aplicar estas poderosas y sencillas palabras en tu vida cotidiana te ayudará a enfocar más y más tus sentidos hacia dentro, hacia la estructura del vacío y potencialidad pura que se encuentra dentro de ti, hacia el centro de tu Ser, a la fuente de tu consciencia, a la fuente de información del Universo.


Es curioso que una enseñanza tan simple y sabia al mismo tiempo no siempre se le llegue a captar el verdadero significado. De ahí que muchas personas que ya han "despertado" y se encuentran muchos años en el camino del trabajo interior todavía no hayan manifestado toda la salud, todo el amor, todo el poder que hay dentro de ellas y que tanto desean.

Además de reconocer a la Magna Presencia "Yo Soy" hay que mantenerse atentos a los pensamientos y palabras que salen de nuestros labios. Cada vez que uno piensa o dice "yo no soy…", "yo no puedo…", "yo no tengo…", etcétera, está cerrando las puertas a la abundancia, a la prosperidad, al amor, a la salud… pues con esos pensamientos y palabras está poniendo en marcha una energía de limitación, ya que la energía es neutra y sigue al pensamiento. Es el pensamiento y la palabra quienes la califican.

La enseñanza del "Yo Soy" nos vino primeramente por el Maestro Jesús. Recordaréis sus maravillosas sentencias: "Yo Soy el camino, la verdad y la vida", "Yo Soy la resurrección y la vida", "Yo Soy la Luz que ilumina a cada hombre que viene al mundo"… Y no se refería el Maestro a su persona, a su manifestación exterior, sino a la Magna Presencia de su Ser, de su divinidad interior. Dos mil años después, el Maestro Saint Germain vuelve a darnos el mensaje del "Yo Soy" a través de sus enseñanzas.

Es hora, pues, de que empecemos a reconocer sinceramente nuestra Magna Presencia "Yo Soy" para manifestar toda la Luz que llevamos dentro y con ello contribuir armoniosamente al cambio evolutivo que estamos experimentando como especie. Trascender nuestras creencias limitantes del pasado y movernos hacia el siguiente nivel de nuestra comprensión de la Vida y del Universo empieza por el reconocimiento y el uso del "Yo Soy".

Mi propuesta para estas Navidades, además de desearos toda la Luz de vuestro Ser manifestada, es que empecéis a usar el "Yo Soy" hasta en las cosas más tontas, como por ejemplo cuando buscas un aparcamiento, bastaría con decir "Yo Soy aparcamiento"; cuando no encuentras las llaves de casa, "Yo Soy mis llaves"… o, como ya os dije en mi artículo anterior "La Palabra", para cosas más importantes y trascendentales: "Yo Soy mi salud perfecta", "Yo Soy el trabajo perfecto para mí en este momento de mi evolución", "Yo Soy equilibrio, armonía y la paz"… Y, de ese modo, sin límites todo lo que deseéis.

¿Es el mejor regalo para estas Navidades? Sin lugar a dudas, ¡sí! Pero ello lo tienes que experimentar tú mismo. Pues, como dijo el sabio Buda: "No creas nada, no importa dónde lo hayas leído ni quién lo dijo, no importa si lo he dicho yo, a menos que concuerde con tu propia razón y tu propio sentido común". ¡Feliz Navidad! 
Por Emi Zanón Simón (Escritora y comunicadora)

Las 3 Funciones de la Meditación

LAS 3 FUNCIONES DE LA MEDITACIÓN

Foto: LAS 3 FUNCIONES DE LA MEDITACIÓN

La energía de nuestros hábitos es a menudo más fuerte que nuestra voluntad. Decimos y hacemos cosas que no deseamos, y más tarde nos arrepentimos. Nos causamos sufrimiento a nosotros mismos y a los demás. Nos prometemos no volverlo a hacer pero reincidimos nuevamente.
Necesitamos la energía de la plena consciencia para reconocer y estar atentos a la energía de nuestros hábitos en el momento en que se manifiesta.
La consciencia nos permitirá evitar que los hábitos nos dominen.

1. La primera función de la meditación es Detener.

Bebemos una taza de té pero no somos concientes de que la estamos bebiendo. Nos sentamos junto a la persona que amamos pero olvidamos que está allí. En lugar de vivir el momento estamos en otro sitio, pensando en el pasado o en el futuro.
Debemos iluminar con la luz de la consciencia todo cuanto hagamos para que la oscuridad que provoca la falta de atención desaparezca.

2. La segunda función de la meditación es Serenar.

Cuando experimentamos una fuerte emoción, sabemos que puede ser peligroso actuar, pero no tenemos la fuerza ni la claridad suficientes para evitar hacerlo. Debemos aprender el arte de inspirar y espirar serenando nuestras emociones. Debemos ser sólidos y estables como un roble, a cual la tormenta no puede llevarlo de un lado al otro.
Buda enseñó muchas técnicas para serenar el cuerpo y la mente y observarlos profundamente. Se resumen en 5 etapas:

1- Reconocer si estamos enojados.
2- Aceptamos lo que sentimos.
3- Abrazar nuestra ira con la consciencia.
4- Observar profundamente, una vez que nos calmamos, qué es lo que provocó nuestra ira.
5- Obtener una clara visión de las causas y condiciones primarias y secundarias que ocasionaron nuestra ira.

3. La tercera función de la meditación es Descansar.

Cuando meditamos sentados debemos sumergirnos de forma natural hasta el fondo de nuestra postura de meditación, descansando sin ningún esfuerzo. Debemos aprender el arte de descansar dejando que el cuerpo y la mente se relajen. Si tenemos heridas en el cuerpo o en la mente, debemos descansar para que puedan curarse.
La meditación no tiene que ser una ardua labor. Deja que tu cuerpo y tu mente descansen, no luches, no hay necesidad de alcanzar nada.
Buda dijo: “Mi Dharma es la práctica de la no práctica”.
Practica de modo que no te canse, de una forma que dé a tu cuerpo, a tus emociones y a tu consciencia una oportunidad para descansar.
Nuestro cuerpo y nuestra mente tienen la oportunidad de curarse a si mismos si les permitimos descansar.
Detenerse, serenarse y descansar son las condiciones previas para la curación. Si no logramos detenernos, el curso de nuestra destrucción seguirá en marcha.

Thich Nhat Hanh

La energía de nuestros hábitos es a menudo más fuerte que nuestra voluntad. Decimos y hacemos cosas que no deseamos, y más tarde nos arrepentimos. Nos causamos sufrimiento a nosotros mismos y a los demás. Nos prometemos no volverlo a hacer pero reincidimos nuevamente.
Necesitamos la energía de la plena consciencia para reconocer y estar atentos a la energía de nuestros hábitos en el momento en que se manifiesta.
La consciencia nos permitirá evitar que los hábitos nos dominen.

1. La primera función de la meditación es Detener.


Bebemos una taza de té pero no somos concientes de que la estamos bebiendo. Nos sentamos junto a la persona que amamos pero olvidamos que está allí. En lugar de vivir el momento estamos en otro sitio, pensando en el pasado o en el futuro.
Debemos iluminar con la luz de la consciencia todo cuanto hagamos para que la oscuridad que provoca la falta de atención desaparezca.

2. La segunda función de la meditación es Serenar.


Cuando experimentamos una fuerte emoción, sabemos que puede ser peligroso actuar, pero no tenemos la fuerza ni la claridad suficientes para evitar hacerlo. Debemos aprender el arte de inspirar y espirar serenando nuestras emociones. Debemos ser sólidos y estables como un roble, a cual la tormenta no puede llevarlo de un lado al otro.
Buda enseñó muchas técnicas para serenar el cuerpo y la mente y observarlos profundamente. Se resumen en 5 etapas:

1- Reconocer si estamos enojados.
2- Aceptamos lo que sentimos.
3- Abrazar nuestra ira con la consciencia.
4- Observar profundamente, una vez que nos calmamos, qué es lo que provocó nuestra ira.
5- Obtener una clara visión de las causas y condiciones primarias y secundarias que ocasionaron nuestra ira.

3. La tercera función de la meditación es Descansar.

Cuando meditamos sentados debemos sumergirnos de forma natural hasta el fondo de nuestra postura de meditación, descansando sin ningún esfuerzo. Debemos aprender el arte de descansar dejando que el cuerpo y la mente se relajen. Si tenemos heridas en el cuerpo o en la mente, debemos descansar para que puedan curarse.
La meditación no tiene que ser una ardua labor. Deja que tu cuerpo y tu mente descansen, no luches, no hay necesidad de alcanzar nada.
Buda dijo: “Mi Dharma es la práctica de la no práctica”.
Practica de modo que no te canse, de una forma que dé a tu cuerpo, a tus emociones y a tu consciencia una oportunidad para descansar.
Nuestro cuerpo y nuestra mente tienen la oportunidad de curarse a si mismos si les permitimos descansar.
Detenerse, serenarse y descansar son las condiciones previas para la curación. Si no logramos detenernos, el curso de nuestra destrucción seguirá en marcha.


Thich Nhat Hanh


Tómate un tiempo de relajación y sanación con esta mágica Música de Meditación Budista y Zen:


lunes, 23 de diciembre de 2013

¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS A TODOS, AMIGOS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESTE AÑO MARAVILLOSO ACOMPAÑÁNDONOS, GRACIAS!!!
¡¡¡FELICES FIESTAS A TOD@S!!! ¡¡¡OS AMO!!!
¡¡¡QUÉ EN EL AÑO 2014 SE HAGAN REALIDAD VUESTROS DESEOS, SUEÑOS Y EL AMOR LLENE Y EXPANDA VUESTROS CORAZONES!!!






10 Pasos para amarse uno mismo


      10 Pasos para amarse uno mismo


Amarse autoestima amor afecto autorespeto valor inseguridad miedo soledad ego apego hijos playa mar sonrisa pelo traje tirantes labios
  • 1. Deja de criticarte. La crítica nunca cambia nada. Niégate a criticarte. Acéptate exactamente tal y como eres. Todo el mundo cambia. Cuando te criticas, tus cambios son negativos. Cuando te apruebas, tus cambios son positivos.
  • 2. No te asustes. Deja de aterrorizarte con tus pensamientos. Es una forma horrible de vivir. Busca alguna imagen mental que te produzca placer (la mía son las rosas amarillas) e inmediatamente reemplaza el pensamiento aterrador por uno agradable.
  • 3. Sé amable, apacible y paciente. Sé amable contigo. Pórtate bien contigo. Ten paciencia contigo mientras aprendes esta nueva forma de pensar. Trátate como tratarías a una persona a la que verdaderamente amas.
  • 4. Sé tolerante con tu mente. El odio a uno mismo es el odio a los propios pensamientos. No te odies por tener los pensamientos que tienes. Cámbialos suavemente.
  • 5. Elógiate. La crítica destruye el espíritu interior. El elogio lo construye. Elógiate todo lo que puedas. Alábate por lo bien que haces las cosas, por más insignificantes que sean.
  • 6. Bríndate apoyo. Busca formas de apoyarte. Recurre a tus amigos y déjate ayudar. Es muestra de fortaleza pedir ayuda cuando se necesita.
  • 7. Sé indulgente con tus aspectos negativos. Comprende que los creaste para satisfacer una serie de necesidades. Ahora estás encontrando formas nuevas y positivas de satisfacer esas mismas necesidades. De modo que deja amorosamente que las viejas pautas negativas se vayan.
  • 8. Cuida de tu cuerpo. Infórmate sobre cuál es la nutrición adecuada para ti. ¿Qué clase de combustible necesita tu cuerpo para obtener la energía y vitalidad óptimas? Infórmate sobre las distintas modalidades de ejercicio físico que existen. ¿Qué tipo de ejercicio te gustaría hacer? Mima y venera el templo en el que vives.
  • 9. Trabajo con el espejo. Mírate a los ojos a menudo. Expresa el creciente amor que sientes por ti. Perdónate mirándote al espejo. Conversa con tus padres mirándote al espejo. Perdónalos también.
  • 10. ¡Hazlo ya! No esperes a sentirte bien, ni a perder peso, ni a tener el nuevo empleo o la nueva relación. Empieza ahora a hacer cosas y hazlas lo mejor que puedas.
AUTOR: Louise L. Hay.
LIBRO: Amar sin condiciones.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Tu Pareja es Tu Vibración.

"Tu Pareja es Tu Vibración".

Dedicado a ti, con todo mi amor:


"Cuando buscas una pareja, ten presente que la vibración que tú creas 
es la vibración que vas a atraer. 
Atraerás una persona que va a complementarse con esa vibración que creas. 
Si buscas una pareja, debes trabajar en tu desarrollo interior y nutrir esa relación
 con el trabajo interior. 
También se puede hacer de otra manera, la gente se casa, se divorcia, 
la pareja es una manifestación más de como ser consciente. 
Siendo consciente quieres hacer las cosas guiado por tu intuición, no al azar. 
Ahora me gusta, sale bien y si no sale bien, me busco a otra persona. 
No necesitas buscar a nadie, simplemente llegará alguien a tu vida 
para complementarse con tu vibración, 
no habrá obstáculos, 
solo dos almas que se unen". 
~ Yogi Bhajan ~

Descubre los Talentos que tienes según el día en que naciste.

DESCUBRE LOS TALENTOS QUE TIENES SEGÚN EL DÍA EN QUE NACISTE

Te damos esta guía, para que al menos sepas, qué se te fue entregado, según el día en el cual naciste.




Imagen foto_00000001
Todos tenemos un talento para algo y descubrirlo quizás es una tarea que puede llegar a durar toda la vida. Es por eso que te damos esta guía, para que al menos sepas, qué se te fue entregado, según el día en el cual naciste.
El sitio EntreMujeres.com, publicó un perfil para cada número, realizado 
por la numeróloga Jessica M. Viña, quien te da una pauta, por si aún
estás tratando de descubrir para qué eres bueno.

Los nacidos un día 1 o cuya reducción da 1 (1,10,19 y 28 de cualquier mes)
Traen como talento su independencia, autoridad, capacidad de innovación y un espíritu creativo y pionero que permite abrir nuevos caminos.

Los nacidos un día 2 o cuya reducción da 2 (2 y 20 de cualquier mes)
Traen como talento la diplomacia, la intuición, la cooperación, la sensibilidad, la empatía, la capacidad de escuchar al otro, de contenerlo y de ver las dos caras de una situación.

Los nacidos un día 3 o cuya reducción da 3 (3, 12, 21 y 30 de cualquier mes)
Traen como talento la creatividad, el optimismo, la capacidad de comunicación y la sociabilidad.

Los nacidos un día 4 o cuya reducción da 4 (4, 13 y 31 de cualquier mes)
Traen como talento el orden, la sistematización, el sentido práctico y la habilidad para todo lo detallista, minucioso y rutinario. Son muy buenos trabajadores.

Los nacidos un día 5 o cuya reducción da 5 (5, 14 y 23 de cualquier mes)
Traen como talento la versatilidad, la libertad, el movimiento y la facilidad para adaptarse a distintas situaciones, lugares y personas. Son excelentes vendedores.

Los nacidos un día 6 o cuya reducción da 6 (6, 15 y 24 de cualquier mes)
Traen como talento su responsabilidad y sentido de la armonía, el arte y la belleza. Son protectoresy buenos consejeros.

Los nacidos un día 7 o cuya reducción da 7 (7, 16 y 25 de cualquier mes)
Traen como talento su gran capacidad de reflexión, introspección, perfeccionismo, y concentración. Capacidad que pueden volcar tanto a lo intelectual como a lo místico. Son buenos investigadores y docentes.

Los nacidos un día 8 o cuya reducción da 8 (8, 17 y 26 de cualquier mes)
Traen como talento una gran autoridad, fortaleza, carisma y magnetismo. Son ideales para administrar y dirigir.

Los nacidos un día 9 o cuya reducción da 9 (9, 18 y 27 de cualquier mes)
Traen como talento el espíritu de lucha por sus ideales, el sentido humanitario, la vocación de servicio, el desapego y la popularidad.

Especiales
Los nacidos un día 11 o 29: son inventivos, visionarios, cuentan con una gran genialidad y carisma para liderar grupos, inspirar y enseñar.

Los nacidos un día 22: comparten las habilidades de los nacidos un día 4, pero tienen mucha intuición, son muy visionarios para los negocios y las oportunidades, son grandes constructores y tienen muchas posibilidades de expansión y trascendencia en lo que hagan.

Elige número y conoce tu relación con el dinero

Elige número y conoce tu relación con el dinero

Te proponemos un juego para que conozcas las cualidades internas que marcan la relación con el dinero, la prosperidad y la abundancia; y aspectos en los que enfocarte para atraer la abundancia a tu vida.
numeros
Cómo jugar: Cierra tus ojos y deja que venga a tu mente un número entre 1 y 42. Busca ese número en la lista de abajo.
Durante un día, trabaja en desarrollar la cualidad positiva que hayas sacado. Si te das cuenta de que estás haciendo o pensando algo que rechaza el dinero y la abundancia simplemente antepón la creencia positiva y atrae pensamientos o acciones para rechazar lo negativo.

Cualidades que atraen o repelen la Abundancia

1. Honrar tu valor y tu tiempo / No honrar tu valor y tu tiempo.
2. Dar y recibir libremente / No dar o no estar abierto a recibir.
3. Abrir el corazón / Cerrar el corazón.
4. Esperar que pase lo mejor / Preocuparte porque puede pasar lo peor.
5. Actuar desde el corazón / Entrar en forcejeos de poder.
6. Hacer lo mejor que puedes / Hacer las cosas sólo para salir del paso.
7. Querer que todos tengan éxito, cooperar (ganar-ganar) / Competir (ganar-perder).
8. Enfocarte en cómo puedes servir a otros / Pensar sólo en lo que otros te darán.
9. Decirte a ti mismo por qué puedes tener éxito / Decirte a ti mismo por qué no puedes tener éxito.
10. Actuar desde la integridad / Comprometer tus valores e ideales.
11. Ser consciente y prestar atención / Actuar de forma automática.
12. Aplaudir el éxito de otros / Sentirte amenazado por éxito de otro.
13. Aceptar tus desafíos / Escoger seguridad y confort en lugar de crecimiento.
14. Soltar las cosas fácilmente / Aferrarse a las cosas.
15. Creer que nunca es demasiado tarde y poner en acción tus sueños / Pensar que es demasiado tarde y rendirte.
16. Darte permiso para ser y hacer lo que quieres / Esperar que otros te den permiso.
17. Creer que tu camino es importante / No creer en tu camino.
18. Hacer lo que amas para tu sustento / Trabajar sólo por el dinero.
19. Desapegarte, rendirte a tu más alto bien / Sentirte necesitado o que debes tener algo.
20. Dar para la prosperidad de otro / Dar para la necesidad de otro.
21. Hacer primero tus actividades cuyo propósito es más elevado / Posponer las actividades de propósito más elevado para cuando tengas más tiempo.
22. Verte a ti mismo como la fuente de tu abundancia / Ver a otros como la fuente de tu abundancia.
23. Creer en la abundancia / Creer en la escasez.
24. Creer en ti mismo, auto-confianza, auto-amor / Preocupación, miedos, dudas, autocrítica.
25. Intento claro y voluntad dirigida / Metas vagas o indefinidas.
26. Seguir tu alegría / Forzarte a ti mismo.
27. Rodearte con objetos que reflejan tu vitalidad / Guardar objetos que no son herramientas para expresar tu vivacidad.
28. Expresar gratitud y agradecimiento / Sentir que el mundo te debe.
29. Confiar en tu habilidad de crear abundancia / Preocuparte de las finanzas.
30. Seguir tu guía interna / Ignorar tu guía interna.
31. Buscar una solución en la que todos salgan ganando / No tener cuidado de si la otra persona gana.
32. Volverte tu propia autoridad / No creer en tu sabiduría interna.
33. Medir la abundancia conforme al cumplimiento de tu propósito y felicidad / Medir la abundancia sólo por el dinero que tienes.
34. Disfrutar el proceso tanto como la meta / Hacer las cosas sólo por la meta.
35. Acuerdos claros / Expectativas tácitas o vagas.
36. Pensar cuán lejos has llegado / Enfócate en qué tan lejos tienes que ir.
37. Hablar de abundancia / Hablar sobre problemas y falta.
38. Recordar éxitos pasados / Recordar fracasos pasados.
39. Pensar de forma expandida, ilimitada / Pensar de manera limitada.
40. Pensar cómo crearás dinero / Pensar cómo necesitas dinero.
41. Enfocarte en lo que amas y quiers / Enfocarte sólo en lo que no quieres.
42. Permitirte tener / Sentir que no mereces tener.

Fuente: Orin & DaBen:

sábado, 21 de diciembre de 2013

Haz brillar tu estrella

Haz brillar tu estrella

estrella alma
El símbolo de la Navidad es una estrella: una luz en la oscuridad. No lo veas como algo que se encuentra fuera de ti, sino como algo que refulge en el Cielo interno, y acéptala como la señal de que la hora de Cristo ha llegado. Esta Navidad entrégale al Espíritu todo lo que te hiere. Permítete a ti mismo ser sanado completamente para que puedas unirte a Él en la curación, y celebremos juntos nuestra liberación liberando a todo el mundo junto con nosotros. Todo dolor que se traiga a nuestra presencia desaparecerá, y sin dolor no puede haber sacrificio. Y allí donde no hay sacrificio, allí está el amor. UCDM
Hoy os propongo hacer justamente lo que este texto indica, entregarle en estas fechas al Espíritu (tu maestro interior) todo lo que te hiere. Todos esos resentimientos, miedos y dolores que todavía portas para que Él los transforme a la luz de su comprensión. Derribar el muro que te mantiene atado a viejas estructuras, viejas formas de verte y de ver a los demás. Entregar la oscuridad, nuestra sombra, a la luz para que la ilumine. Soltar todo aquello que ya no necesitamos en forma de pensamientos y sentimientos de inadecuación y falta de valoración.
Tu inconsciente ha construido esa muralla con el propósito de aislarte de los demás y de la vida misma. El miedo ha sido el impulsor de ese muro; el amor será la fuerza que lo derribe.
“Tu tarea no es buscar el amor, sino tan sólo buscar y encontrar todas las barreras internas que has creado contra él” Rumi
Si miras la pared de cerca, verás que cada ladrillo lleva escrito algo como:
Vergüenza, Injusticia, Rabia, Miedo, Orgullo, Desdén, Amargura, Inseguridad,Tristeza, Ansiedad, Desilusión, Remordimiento, Culpa, Envidia, Pesimismo, Dolor,Crítica, Enfado, Celos, Arrogancia, Soberbia, Timidez, Auto-crítica, Frustración,Pereza, Aislamiento, Depresión, Odio, Nostalgia, Sufrimiento, Soledad, Rencor,Desconfianza, Impotencia, Humildad, Pérdida, Pasividad, Egoísmo, Duda, Conflicto, Ira, Melancolía, Victimización, Superioridad, Fracaso, Fraude
Ahora vuelve a leer la lista, muy despacio. Ante cada palabra, pregúntate si representa un pensamiento, una realidad emocional, o un defecto de carácter que reconozcas en ti. Ten presente que la mayoría de las personas, de ser sinceras consigo mismas, responderían: “Sí” (Tal vez quieras añadir unos cuantos sustantivos más de tu propia cosecha a la lista). Y ante cada término, atisba despacio en tu corazón y dedica un rato a identificar las situaciones o circunstancias de tu vida que relacionas con esta palabra.
Para cada palabra escribe lo que es verdadero para ti. No tengas prisa. Incluye tantos detalles como puedas, reflexiona a fondo en el sentido de cada sustantivo y siéntete libre para volver atrás siempre que quieras. Concédete tiempo para mirar y sentir, y acabarás por comprender. Este proceso te ofrece la oportunidad única de atisbar tu propia luz si posees el valor de mirar a través de las tinieblas.
Vergüenza: Me avergüenzo de….
Quizás un día actuaste de manera ridícula y te horroriza pensar que los demás aún lo recuerden. No relegues la vergüenza al inconsciente. Escribe cuanto se te ocurra al respecto.
Rabia: Me da rabia…
Es posible que creas que te tratan injustamente y no sepas cómo librarte de la rabia que te inspira la mezquindad de los demás. O tal vez no te hayas perdonado a ti mismo por un acto de autosabotaje que cometiste y que afecta a tu vida actual. No relegues la rabia al inconsciente. Escribe cuanto se te ocurra al respecto.
Haz este mismo proceso con toda la lista que has escrito. No te preocupes por si no surge nada, has decidido sanar y por lo tanto se te mostrará todo aquello que has colocado delante de tu luz para ocultarla. Si alguna situación viene a tu mente, o alguna persona, tómala como un ejemplo perfecto de aquello que todavía portas en tu mochila. Puede que creas que ya lo has sanado, de todas formas añádelo a la lista. Si ha surgido es porque quizás todavía quede algo que liberar con respecto a esta situación o persona.
La finalidad de las experiencias dolorosas no es perdurar, sino enseñarnos su lección y después disolverse en el reino de la memoria blanda. No creas que los demás carecen de emociones no elaboradas; todos las tenemos. La forma de expresar la disfunción no es muy significativa; lo importante es que tras ella se esconde un dolor no vivido.
Para que tu curación sea real y profunda debes estar dispuesto a considerar con sinceridad y hondura las cuestiones que estamos tratando. No tienes por qué contarle a nadie lo que descubras en estas páginas, a menos que decidas compartir la información con alguien de confianza. Has emprendido un viaje sagrado que, de la mano de tu guía interna, te invita a explorar los secretos de tu corazón.
Ahora estás dispuesto a empezar a derribar ese muro y esa disponibilidad es más que suficiente. :)
Sólo hay dos tipos de pensamientos, los inspirados por el amor y los inducidos por el miedo, y el único modo de trascender el temor es reemplazarlo por amor. Si tu vida está falta de paz y alegría ten por seguro que la única causa es que has elegido al miedo como tu compañero de viaje. Darte cuenta de esto te permitirá soltar juicios respecto a los demás, tu vida, tus finanzas, etc. Y respecto a ti mismo ya que darte cuenta de lo que has elegido te da la oportunidad de elegir de nuevo, perdonarte y comprender que todo se debió a un simple error. ;)
El amor es la única respuesta que deshace el miedo. Si no te lo crees, pruébalo. Ama cualquier persona o situación que evoque miedo en ti y el miedo desaparecerá. Esto es cierto no tanto porque el amor es el antídoto del miedo, sino porque el miedo es “la ausencia de amor”. Por lo tanto no puede existir cuando el amor está presente. Paul Ferrini
En el pasado, tal vez tendiste a reprimir o ignorar los pensamientos, sentimientos e ideas que te hacían daño. Al hacerlo, sin embargo, detuviste un proceso natural por el cual esas ideas y emociones eran susceptibles de ser transformadas.
Una vez hayas terminado con el ejercicio, tomate un momento para reflexionar sobre lo que has escrito. Puede que te sientas tentado a juzgarte por tus sinceras respuestas. Recuerda que enfrentar nuestra oscuridad requiere de una gran valentía y que ¡la única forma de corregir un error es darte cuenta de cual es! Tu decisión a favor del miedo es el error que tratamos de subsanar en este momento al reconocer que: “El miedo ya pasó y ahora sólo queda el amor. Sólo el amor es real”
Todo aquello que se coloca en el altar del amor queda transformado. Cuando encomiendas una situación a tu guía interna, tu estrella del alma, tus pensamientos sobre ella se modifican. Considéralo una intercesión divina, un milagro. La Mente Divina derribará el muro que te rodea; bastará con que contemples los ladrillos uno a uno, tomes posesión de los pensamientos y sentimientos que otorgan poder de adicción a cada piedra y las deposites en sus manos. Entrégale lo que no quieres y lo hará desaparecer.
Reconociendo el material que conforma el muro que te rodea darás comienzo al proceso de derribarlo. :)
Reflexión y oración
Con los ojos cerrados imagina que estás dentro de la muralla que tú mismo construiste para mantenerte alejado del amor. Al mirar la pared más cercana verás que está hecha de tu propio sufrimiento y dolor.
Pídele a tu guía interna, a tu estrella del alma, que se coloque junto a ti en el interior de la muralla. Siente su presencia y su luz que te rodea. Ahora di mentalmente esta oración: “Estrella del alma, reconozco que me he equivocado al elegir el miedo como compañero de viaje. Yo mismo he construido esta muralla que me separa del amor que soy. Ahora lo he visto y estoy preparado para ver el amor en lugar de esto. Ayúdame a derribar este muro, aleja de mí esta carga por siempre y para siempre. Muéstrame el camino de vuelta a la paz y transforma estos resentimientos que te entrego en pensamientos amorosos. Confío en tu guía.”
Una vez dicho esto o lo que sientas, simplemente descansa en la certeza de que todo está siendo sanado. Ya has hecho lo que tenías que hacer. Deja que el Espíritu vaya derribando y desintegrando esos ladrillos uno a uno mientras internamente repites:“Confío en el amor. Descanso en el amor”. Déjate descansar en el abrazo amoroso de tu estrella del alma.
No te precipites a concluir esta visualización, por el contrario consérvala tanto tiempo como puedas. El Espíritu iluminará tu entendimiento y te concederá permiso para sentir el dolor que tanto tiempo has reprimido. Y el sufrimiento empezará a esfumarse…
La Navidad conmemora un nacimiento. El niño representa la inocencia y por lo tanto lo que se celebra es el nacimiento de tu estado inocente. Es una celebración de tu inocencia, libre de pecado, dolor y culpa. En el Curso de Milagros llamamos a esta conciencia el Cristo interno, el recuerdo del Amor en cada uno de nosotros. La Navidad es por lo tanto una oportunidad para nacer a una nueva vida soltando el dolor, sufrimiento y pecado que creíste tuyos. Abrir tus alas como el ángel que anunció la venida de la luz sobre el mundo. Tu luz y la de todos aquellos que quieran unirse a ti en esta celebración. Navidad es dar vida, alumbrar, dar a luz a Quien Realmente Eres. Hacer brillar tu luz en el mundo al recordar tu verdadera esencia, inocente. Esta es la oportunidad que nos brida este momento, cada momento en que te permites hacer brillar tu estrella.
¡Feliz Navidad! :)
Iciar Piera