viernes, 31 de enero de 2014

Mensajes del Agua - Documental del Dr.Masaru Emoto

Por si todavía tenemos dudas sobre el poder de nuestros pensamientos o palabras en el agua de nuestro cuerpo, este magnífico documental del Dr. Masaru Emoto, llamado " Los mensajes del agua"


SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS

SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS . EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA


 
por Brad Hunter

La palabra, junto con el poder de la vibración es capaz de crear, sanar y también destruir.

La teoría indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo, y a esto le sumamos el sentimiento y la emoción para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando y materializando un poder que estará afectando los reinados de la materia

LO QUE LE DICES A TU SEMEJANTE, TE LO DICES A TI MISMO

Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien se la dirigimos sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.

Los antiguos esenios sabían de la existencia de un enorme poder contenido en la oración, el verbo y la palabra. Los antiguos alfabetos, como el sánscrito, el arameo y el lenguaje hebreo son fuentes de poder en sí mismos. Los esenios utilizaron la energía que canaliza el lenguaje – la cual era la manifestación final del pensamiento, la emoción y el sentimiento- para manifestar en la realidad la calidad de vida que deseaban experimentar en este mundo. En las culturas del antiguo Oriente eran utilizados los mantras, los rezos, los cánticos y las plegarias con una intención predeterminada como técnicas para materializar estados internos y programar, de una forma ignorada por nosotros en la actualidad, realidades pensadas, deseadas y afirmadas previamente.

Los estudios realizados por físicos cuánticos comienzan a redescubrir y validar el enorme conocimiento olvidado de antiguas culturas ancestrales. Un conocimiento que se encuentra aún escondido y olvidado y que nos aportaría el poder de cambiar nuestro mundo.

LAS PALABRAS PUEDEN PROGRAMAR EL ADN

La más reciente investigación científica rusa apunta a que el ADN puede ser influido y reprogramado por palabras y frecuencias, sin seccionar ni reemplazar genes individuales. Solo el 10% de nuestro ADN se utiliza para construir proteínas, y este pequeño porcentaje del total que compone el ADN es el que estudian los investigadores occidentales. El otro 90% es considerado “ADN chatarra”. Sin embargo los investigadores rusos, convencidos de que la naturaleza no es tonta, reunieron a lingüistas y genetistas -en un estudio sin precedentes- , para explorar ese 90% de “ADN chatarra”.

Los resultados arrojaron conclusiones impensadas: según los estudios, nuestro ADN no sólo es el responsable de la construcción de nuestro cuerpo, sino que también sirve como almacén de información y para la comunicación a toda escala de la biología. Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, especialmente en el aparentemente inútil 90%, sigue las mismas reglas de todos nuestros lenguajes humanos. Compararon las reglas de sintaxis (la forma en que se colocan juntas las palabras para formar frases y oraciones), la semántica (el estudio del significado del lenguaje) y las reglas gramaticales básicas y así descubrieron que los alcalinos de nuestro ADN siguen una gramática regular y sí tienen reglas fijas, tal como nuestros idiomas.

Por lo tanto, los lenguajes humanos no aparecieron coincidentemente, sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente. El biofísico y biólogo molecular ruso Pjotr Garjajev y sus colegas también exploraron el comportamiento vibratorio del ADN. “Los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónicas/holográ ficas usando la radiación láser del ADN endógeno”. Eso significa que uno simplemente puede usar palabras y oraciones del lenguaje humano para influir sobre el ADN o reprogramarlo.

Los maestros espirituales y religiosos de la antigüedad han sabido, desde hace miles de años, que nuestro cuerpo se puede programar por medio del lenguaje, las palabras y el pensamiento. Ahora eso se ha probado y explicado científicamente. La sorpresa mayor fue descubrir la manera en que el 90% del “ADN Chatarra” almacena la información. “Imaginemos una biblioteca que en lugar de archivar miles de libros sólo guarda el alfabeto común a todos los libros, entonces, cuando uno solicita la información de un determinado libro, el alfabeto reúne todo lo contenido en sus páginas y nos lo pone a nuestra disposición”, aclaró Garjajev. Esto nos abre las puertas a un misterio aún mayor: que la verdadera “biblioteca” estaría fuera de nuestros cuerpos en algún lugar desconocido del cosmos y que el ADN estaría en comunicación permanente con este reservorio universal de conocimiento.

LA EVIDENCIA INESPERADA

El investigador Dan Winter, que desarrollara un programa de computación para estudiar las ondas sinusoidales que emite el corazón bajo respuestas emocionales, en una fase de la investigación con sus colegas, Fred Wolf y Carlos Suárez, analizó las vibraciones del lenguaje hebreo con un espectrograma. Lo que descubrieron fue que los pictogramas que representan los símbolos del alfabeto hebreo se correspondían exactamente con la figura que conforma la longitud de onda del sonido de cada palabra.

Es decir que la forma de cada letra era la exacta figura que formaba dicha longitud de onda al ser vocalizada. También comprobaron que los símbolos que conforman el alfabeto son representaciones geométricas. En el caso del alfabeto hebreo, las 22 gráficos utilizados como letras son 22 nombres propios originalmente usados para designar diferentes estados o estructuras de una única energía cósmica sagrada, la cual es la esencia y semblanza de todo lo que es. El libro del Génesis está escrito en este lenguaje.

Las letras de los antiguos alfabetos son formas estructuradas de energía vibracional que proyectan fuerzas propias de la estructura geométrica de la creación. De esta manera, con el lenguaje se puede tanto crear como destruir. El ser humano potencia el poder contenido en los alfabetos al sumarle el poder de su propia intención. Eso nos convierte en responsables directos de los procesos creacionales o destructivos en la vida. y con tan solo ¡la palabra!

EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA

Existe una capacidad demostrada en la que la palabra puede afectar la programación del ADN. La salud podría conservarse indefinidamente si nos orientamos en pensamientos, sentimientos, emociones y palabras creativas y, por sobre todo, bien intencionadas.

Los estudios del Instituto Heart Math nos abren un nuevo panorama hacia la curación, no solo de los humanos enfermos, sino también para la sanación planetaria. El instituto cree en la existencia de lo que ellos dieron en llamar “híper-comunicación”, una especie de red de Internet bajo la cual todos los organismos vivos estarían conectados y comunicados permitiendo la existencia de la llamada “conciencia colectiva”.

El Hearth Math declara que si todos los seres humanos fuéramos conscientes de la existencia de esta matriz de comunicación entre los seres vivos, y trabajáramos en la unificación de pensamientos con objetivos mancomunados, seríamos capaces de logros impensados, como la reversión repentina de procesos climáticos adversos.

El poder de los rezos, oraciones y peticiones, tal como nos lo han legado los antiguos esenios -potenciado por millares de personas-, nos otorgaría un poder que superaría al de cualquier potencia militar que quisiera imponernos su voluntad por la fuerza.

Este poder ha sido demostrado en especies animales como los delfines, que trabajan unificados en objetivos comunes. Los delfines utilizan patrones geométricos de híper-comunicación, ultrasonido y resonancias que les sirven para interactuar con las grillas energéticas del planeta. Estos animales poseen la capacidad de producir estructuras sónicas geométricas y armónicas bajo el agua. Podríamos afirmar que los delfines ayudan más a mantener el equilibrio planetario de lo que lo hacen los humanos.

UN APORTE....
·                         CADA PALABRA TIENE FUERZA CÓSMICA VIBRACIONAL PARA SANARSE.
·                         CADA PALABRA TIENE SU DUALIDAD.
·                         CADA PALABRA USADA NEGATIVAMENTE EN CONTRA ALGUIEN PROVOCARÁ UNA ACCIÓN Y TENDRÁ COMO RESPUESTA UNA REACCIÓN, POSTERIORMENTE UNA CONTRAREACCIÓN Y TERMINARÁ CON UNA AFECTACIÓN PARA AMBAS PARTES...
·                         CADA PALABRA TIENE SENTIDO MATERIAL Y ESPIRITUAL.
·                         CADA PALABRA PLASMADA SE VA AL INFINITO Y REGRESA CON SU MISMA FUERZA YA SEA POSITIVA O NEGATIVA...
·                         CADA PALABRA EMPLEADA EN UNA ORACIÓN, TIENE SU EFECTO DIVINO...
·                         CADA PALABRA EXPRESADA CON AMOR, SE LLENARA DE CREACIONES INFINITAS DE DIOS O DE LOS ÁNGELES...
·                         CADA PALABRA EMPLEADA EN UN JURAMENTO TENDRÁ SU FUERZA CONSTRUCTIVA Y DESTRUCTIVA SI SE USA PARA JUSTIFICAR O MANIPULAR...
·                         CADA PALABRA EXPRESADA CON LOS PENSAMIENTOS TENDRÁ MAS FUERZA CÓSMICA POSITIVA O NEGATIVA.
·                         TODOS SOMOS CREADORES A TRAVÉS DEL PODER DE LA PALABRA.
·                         TODOS TENEMOS EL VERBO DIVINO CUANDO NOS SENSIBILIZAMOS ESPIRITUALMENTE...

SI ALGUIEN TE HIZO UN DAÑO, ES MEJOR LANZAR UNA BENDICIÓN QUE UNA MALDICIÓN PORQUE TODO TIENE SU CAUSA Y EFECTO... Y SE PUEDE CONVERTIRSE EN UN KARMA CUALQUIER PENSAMIENTO NEGATIVO DE MALAS ACCIONES, DE VENGANZA, DE INTENTO DE CAUSAR UN DAÑO MAYOR EN CUALQUIERA DE LAS FORMAS...

BENDITAS SEAN TODAS LAS PALABRAS EXPRESADAS CON AMOR, CON BENDICIONES Y CON ALTO SENTIDO ESPIRITUAL AVANZAREMOS MAS POR EL CAMINO A LA DIVINIDAD Y ASÍ LIMPIAREMOS NUESTROS KARMAS.

AKALISUN 

El trigo, ese “veneno cotidiano” que arruina nuestra salud

El trigo, ese “veneno cotidiano” que arruina nuestra salud



Fuente: El Confidencial
Hace unos años, el prestigioso cardiólogo norteamericano William Davis comenzó a sospechar de los perjuicios para la salud que provocaba el consumo de trigo y sus derivados. Entonces, comenzó a recomendar a aquellos pacientes que no notaban mejorías tras someterse a sus respectivos tratamientos farmacológicos, que suprimiesen este alimento de sus dietas. Los resultados obtenidos sorprendieron al propio Davis: “El 70% de los pacientes experimentaron unos beneficios que ni yo mismo me imaginaba, más allá de una considerable pérdida de peso. En tan solo tres meses sus niveles de azúcar en sangre se redujeron notablemente, incluyendo muchos casos de diabéticos o prediabéticos que dejaron de serlo. Asimismo resultó que aliviaron otras de sus dolencias, como la artritis, la soriasis, la sinusitis crónica o la irritación intestinal”, asegura el cardiólogo.
Tras analizar con sus colegas las historias clínicas de los cientos de pacientes sometidos a este simple tratamiento dietético, Davis publicó un polémico ensayo, titulado Wheat Belly: Lose the Wheat, Lose the Weight, and Find your Path Back to Health (Rodale), en el que apoya sus conclusiones con una serie de estudios sobre los negativos efectos del trigo genéticamente modificado, en la salud de los humanos. La publicación ha levando una fuerte expectación entre el público, teniendo en cuenta de que se trata de un ensayo científico, y solo dos semanas después de su salida a la venta Wheat Belly se coló en la lista los libros más vendidos que elabora el diario New York Times.
Las rotundas tesis de Davis, en las que se relata mediante casos particulares los perniciosos efectos para la salud del consumo “del trigo moderno”, han obligado a los lobistas de la industria alimentaria a mover ficha. La Grain Food Fundation ha lanzado una campaña para desacreditar los argumentos del cardiólogo norteamericano, mientras que este les ha devuelto la pelota retándolos a un debate televisivo, aunque todavía no ha obtenido ninguna respuesta al respecto.
“Para estar sano hay que comer sano”
En Wheat Belly Davis establece una relación directa entre el aumento del número de diabéticos y el consumo de cereales sometidos a modificaciones genéticas: “Dos rebanadas de pan integral aumentan más los niveles de azúcar en sangre que dos pasteles debido al alto índice glucémico del trigo que se cultiva hoy en día. De este modo, estamos desarrollando una peligrosa resistencia a la insulina y, por ende, la diabetes está adquiriendo características de pandemia”. Según los cálculos de la OMS y otros organismos oficiales, en las próximas décadas el número de diabéticos rozará los 350 millones de personas en todo el mundo.El consumo de trigo nos hace desarrollar una peligrosa resistencia a la insulina
Una de las mayores satisfacciones de las que hace gala Davis desde la implantación de este tratamiento estrella en su consulta de cardiología es que “los únicos ataques al corazón que veo ahora los sufren pacientes nuevos que no conocían la dieta”. Así, asegura que todas las personas con problemas cardíacos a las que trata “han dejado de sufrir ataques”, después de eliminar el trigo de sus dietas, limitar el consumo de carbohidratos, aumentar la ingesta de vitamina D y compaginar con suplementos de yodo.
El extenso recorrido de Davis por las historias clínicas de sus pacientes intenta demostrar que no hay mal que se resista a su tratamiento. “Sobre todo, las patologías modernas más en boga, como la diabetes o el colesterol”, añade. Una cura milagrosa para casi todo tipo de enfermedades que hace desconfiar a buena parte de la comunidad médica. Sus reacciones han sido de recelo al señalar la falta de evidencias científicas en el libro. Unas acusaciones a las que Davis ha respondido exponiendo su propio caso. “Mis niveles de colesterol en sangre antes de dejar de consumir trigo eran bajos (27 mg/dl), los triglicéridos eran muy altos (350 mg/dl), los niveles de azúcar en sangre rozaban la franja de la diabetes (161 mg/dl) y mi presión arterial era también alta. Todo esto, unido a mi sobrepeso, con una gran acumulación de grasa alrededor de la cintura. Sin embargo, cuando dejé de comer trigo experimenté una rápida reducción de peso, los valores de colesterol se elevaron a 63 mg/dl, los triglicéridos se redujeron a 50 mg/dl, el azúcar en sangre se estabilizó en 84 mg/dl y la presión arterial se situó en una franja normal. Todo ello sin tomar ni un solo fármaco. En otras palabras, todo cambió para bien”.
“El agronegocio arruina nuestra salud”
La cruzada en solitario de Davis contra este alimento hace hincapié en que “el auge de patologías comunes anteriormente estabilizadas se debe al consumo de trigo”, al que se refiere a lo largo de su libro como el “veneno perfecto”. Para el cardiólogo, el valor nutricional de los cereales siempre estuvo sobredimensionado, pero fue a raíz de los avances genéticos iniciados en la década de los 60 cuando “se convirtieron en perjudiciales para la salud”. Según defiende este, ahora contienen una nueva proteína llamada gliadina que actúa como un opiáceo. Esta estimularía el apetito, dice, hasta el punto de que “nos hace consumir una media diaria de 440 calorías, por lo que si sumas esta cantidad a los 365 días que tiene un año, el sobrepeso será inevitable”.
Los diabéticos que eliminaron el maíz de su dieta superaron la enfermedad en tan solo tres meses
Pese a sus convicciones, el cardiólogo se muestra pesimista sobre la posibilidad de establecer algún tipo de limitación a la producción industrial del grano. “Económicamente no sería factible porque el trigo tradicional produce menos kilos por hectárea que el transgénico”. Sin embargo, apela a la concienciación de los consumidores para reducir su consumo. Para animar a dar este paso, Davis sugiere comer “alimentos de verdad”, como frutas, carnes, pescados y verduras. Es decir, “los menos susceptibles a sufrir modificaciones genéticas para engordar el agronegocio”, pues dice que el 90% del trigo ya es transgénico y que en pocos años supondrá el 100% de las cosechas.
En Wheat Belly, el médico no deja títere con cabeza al criticar también las lógicas que mueven a los nutricionistas y a los defensores de los alimentos ecológicos. “Todo lo que se propone es reemplazar la comida basura por otra menos mala. Esto es como si fumo cigarrillos sin filtro y me paso a otros que sí los tengan porque se consume menos nicotina. Un error porque no dejamos de hacer daño a nuestra salud, simplemente aminoramos parcialmente sus efectos. Lo que yo propongo es modificar radicalmente los hábitos alimenticios dejando de comer este tipo de productos y ya veremos cómo en un corto periodo de tiempo nuestra salud experimenta un beneficioso cambio”.

El trigo moderno es un veneno crónico

El trigo moderno es un veneno crónico

trigo veneno
El Dr. William Davis no es de mis favoritos, muchas veces veo incorrecciones en lo que se refiere a la respuesta insulínica que para él siempre es exagerada y olvida que es la cantidad de hidrato de carbono la que regula esa respuesta, pero su libro y su blogWheat belly, están haciendo una gran labor para luchar contra la obesidad y con una sola recomendación tan sencilla como dejar de tomar trigo y sus derivados, quien le sigue, lee su libro y practica sus consejos, están obteniendo resultados en lo que a pérdida de peso se refiere y todos los problemas derivados de el exceso de consumo de este cereal.
En una entrevista reciente ha declarado que el trigo que consumimos hoy en día es un veneno crónico. No es el trigo que consumían nuestras abuelas sino que ha sido manipulado por la investigación genética que comenzó en los años 60 y 70 del siglo pasado. Y que ha conseguido mejoras en la producción de cereales ya que la planta es más resistente. Obviamente a la industria alimentaria no le interesa volver al grano originario, porque la cantidad de producción se limitaría.
Hace referencia en especial a la gliadina, que es otra proteína presente en el trigo y que actua como un opiaceo, y que una vez llega a los receptores cerebrales en algunas personas aumenta el apetito de manera que pueden llegar a consumirse hasta 440 calorías más al día durante los 365 días del año.
¿Cual es por tanto la solución más práctica?  Sin duda alejarnos del trigo en nuestra alimentación, con el premio de que no solo perderemos peso, también es más sencillo luchar contra la diabetes tipo 2, artritis, intestino irritable, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, depresiones, inflamación abdominal, gases, etc.
La gliadina es una glicoproteína (proteína unida a un glúcido) presente en el trigo y otros cereales del género Triticum. Gliadina y glutenina intervienen en la formación del gluten y son necesarias para que la harina se eleve durante su cocción. No solo están relacionadas con la enfermedad celíaca sino que dependiendo del tipo también afecta a las personas con anafilaxia, asma y urticaria. Hasta 2 años se tarda en conseguir no presentar antígenos con una dieta libre de gluten.
Cuando se digiere el trigo se forman exorfinas que son un  grupo de péptidos opioides. Y estas exorfinas se han relacionado enfermedades como el autismo y esquizofrenia ya que se cree que por la permeabilidad intestinal que produce el gluten, pueden llegar al cerebro y alterar las funciones cerebrales, se han realizado pruebas en niños con autismo y algunas veces (no todas) se han visto mejorías.
Sus propiedades similares a los opiaceos, aumentan el apetito en algunas personas ya que intervienen en el control de la cantidad de comida que ingerimos y la forma en la que sucede esto es similar a las adicciones. Los adictos a la comida (al trigo) se sienten bien cuando toman estos alimentos y sufren abstinencia cuando los eliminan. Exorfinas funcionan como endorfinas y relajan el sistema nervioso central, incluso durante la digestión cuando se producen péptidos gastrointestinales.
Y aunque el trigo es el alimento que más peptidos opioides contienen (gluten exorfina y gliadorfina o gluteomorfina) las espinacas (rubiscolina) y leche (casomorfina) también presentan estos peptidos, aunque en menor cantidad.
Ahora quizás entiendas porque la leche con cacao/café y galletas es un hábito tan dificil de abandonar…. no veo que suceda lo mismo con el puré de espinacas.

http://megustaestarbien.com/

Despliega tus alas

ESPERO que os dé respuestas de lo que estamos pasando la mayoría.


¿Por qué se producen tantos picos de subidas y bajadas? Sólo nosotros somos los responsables, con la diferencia que se acentúa mucho más lo que pensamos. No tenemos más remedio que ir en una sola dirección. "Desplegar nuestras alas..."

 www.facebook.com/NosotrosLaNue­­vaEra




El Comienzo de la Nueva ERA

Excelente vídeo sobre EL COMIENZO DE LA NUEVA ERA y una nueva CONCIENCIA que está ya emergiendo:
www.facebook.com/NosotrosLaNue­­vaEra


jueves, 30 de enero de 2014

Walking Is Good in Valladolid. Caminar es bueno



Valladolid mide las distancias en kilocalorías: una motivación extra para caminar.

A pesar de que el ser humano está diseñado para caminar y moverse, la verdad es que cada vez nos hacemos más sedentarios: cogemos el coche hasta para ir a comprar el pan, el mando a distancia de la televisión nos ahorra el levantarnos a cambiar de canal, pasamos horas y horas sentados delante del ordenador… Por eso, en momentos como estos, se agradecen iniciativas como las de la ciudad de Valladolid, que nos propone medir las distancias en kilocalorías para animarnos a caminar.

Dentro del movimiento Walking is Good, que pretende convertirse en global, Valladolid ha presentado en FITUR su proyecto para conseguir “poner en marcha” tanto a turistas como a vecinos de la ciudad. Unos carteles de diseño nos indicarán dentro de la ciudad la distancia a la que se encuentran diferentes lugares de interés, no en metros, sino en kilocalorías gastadas en llegar hasta allí. Una forma original de invitarnos a movernos a pie.
Además, el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid ha creado unas recetas en las que se prescribirá caminar a los pacientes que lo necesiten y se impartirán charlas sobre la importancia del ejercicio físico como parte de una buena salud. Una forma novedosa de implicar a las ciudades en la lucha contra el sedentarismo.
Valladolid ha sido la pionera, pero esperamos que poco a poco más ciudades se sumen a esta iniciativa para promover el movimiento y la vida sana.

Otra Oportunidad. Video Motivacional

¡CUANDO TODO PARECE PERDIDO LA VIDA SIEMPRE NOS DA UNA ÚLTIMA OPORTUNIDAD, CONFÍA EN TI Y EN LA VIDA!
¡¡¡VIVAN LOS ANIMALES, EJEMPLO DE AMOR INCONDICIONAL!!!



miércoles, 29 de enero de 2014

Cuento: Los Dos Monjes y la Mujer

 Los dos monjes, la mujer y el río.

Monks_by_mattahanDos monjes  iban viajando juntos y tenían que atravesar un río caudaloso, en la orilla estaba una mujer que les pidió por favor que le ayudaran a cruzar, pues ella no podía hacerlo por sí sola.
Uno de los monjes, obedeciendo las reglas de su Orden que prohibía a los monjes hablar o tocar a cualquier mujer, la ignoró y atravesó el río.
El otro monje se compadeció de la mujer, la cargó en brazos y la llevó al otro lado del río, donde se despidió de ella y luego los dos monjes continuaron su viaje.
Durante el camino el monje que cumplió las reglas iba enfadado, recordando lo que había hecho su compañero.
Tras muchas horas de viaje y muchos kilómetros recorridos el primer monje seguía pensando en lo ocurrido y cuando no aguantó más su enojo, recriminó a su compañero por haber desobedecido las reglas.Le dijo: ” sabes que te arriesgas  a ser expulsado, por haber deshonrado a la Congregación tocando y hablando a esa mujer .
El segundo monje le respondió:

“Yo solo, viendo que había un ser humano  en apuros traté de ayudarle lo mejor que pude. Tomé a la mujer en mis brazos, crucé el río  y la dejé en la otra orilla, pero veo qué tu  sigues cargando con ella”´
¿Y tú, con qué o quién cargas? Suéltalo y libérate del pasado, recuerda que sólo existe el aquí y el ahora.

La leche de vaca y sus efectos

Efectos de la leche de vaca en el ser humano


Por generaciones la leche de vaca ha sido un alimento básico en la dieta de chicos y grandes, sin embargo, cada día este hecho es más cuestionado.

La leche de vaca es un excelente alimento, pero sólo para los terneros.  La naturaleza no la ha destinado para ser consumida por ninguna otra especie.  Si no, observemos a los mamíferos silvestres, estos toman la leche de su madre al nacer, hasta máximo los dos años de vida, y luego se alimentan de frutas, vegetales u otros animales (según la especie).  Ninguno toma la leche de una hembra de otra especie, sólo los humanos lo hacemos.

Si bien es cierto que la leche de vaca contiene altos niveles de calcio, el mismo no es completamente asimilable por el ser humano.  En su lucha por procesarlo, el organismo termina depositándolo en las articulaciones (generando artritis, artrosis, reumatismo, entre otras enfermedades). 

Por otro lado, la leche de vaca posee niveles de hierro inferiores a los requeridos por el ser humano.  El calcio y el hierro son minerales sinérgicos, lo que significa que debe existir un equilibrio entre ambos en nuestro organismo para su asimilación.  Como sus niveles son adecuados para la vaca, pero no para el humano, ambos no son asimilados correctamente.  Se cree que este desequilibrio pueda ser el origen de diversos tipos de cáncer.

Adicionalmente, en la leche de vaca hay muchísima más caseína que en la leche humana para que los terneros desarrollen huesos mucho más grandes.  Este exceso produce en el ser humano una gran cantidad de flema (moco), como mecanismo de defensa para librarse de estas toxinas.  Este moco genera catarros, alergias, otitis, trastorno de tiroides, obesidad.

Sus niveles de proteína son los adecuados para que el ternero crezca rápidamente, resultando excesivos para el ser humano, y generando cálculos renales y biliares.  Una vaca tarda en crecer 2 años.  La leche de vaca aporta hormonas de crecimiento y de asimilación de calcio en cantidades totalmente diferentes a las de un hombre que tarda en crecer 21 años.  Lo mismo pasa con las hormonas sexuales, pues la vaca alcanza su madurez sexual a los 2 años, mientras que el ser humano lo hace a los 14 años.

El ternero tiene 4 estómagos para digerir la leche, el humano sólo 1.  La leche de vaca acidifica el organismo humano debido, entre otras cosas, a su alto nivel de proteínas, fósforo y por la acumulación de ácido láctico que produce en el hombre.

A todo lo antes mencionado, debemos añadir que la leche que tomamos hoy no es la misma que tomaban nuestros abuelos.  La industrialización, como muchos beneficios, ha llevado a procesos más deshumanizados para los animales, y a la leche que tomamos llegan los antibióticos y demás medicamentos que les son administrados para mantenerlos en salud.  Esto sin contar los preservativos que le son añadidos a la leche para que ésta llegue a nosotros en buen estado.

La leche de vaca provoca en el humano catarros, bronquitis, conjuntivitis, sinusitis, alergias, asma, eczema, psoriasis, artritis, artrosis, fibromas, anemia, fibromialgia, colesterol, estreñimiento, descalcificación, obesidad, inflamación, cáncer de colon, mama, entre otros.  Estudios científicos sugieren que existe una relación entre el consumo de leche y el aumento del riesgo de padecer la Enfermedad de Parkinson y diabetes juvenil.  Las mujeres chinas no enferman de cáncer de mama, ni los hombres desarrollan tumores prostáticos porque no toman leche de vaca y menos para amamantar a sus bebés.

Existen fuentes naturales de las cuales podemos obtener calcio:
Vegetales verdes (brócoli, espinaca, amaranto, acelga…)
Almendras, merey, nueces, ajonjolí, semillas de girasol
Frutas deshidratadas (en especial los higos secos, dátiles, uvas y ciruelas pasas)
Avena, quinoa, arroz integral
Leche de soya, tofu
Garbanzos, caraotas negras, lentejas, granos de soya
Alfalfa, batata, repollo, apio, vainitas, calabaza

También hay que considerar que hay alimentos que favorecen la eliminación del calcio a través de la orina, por ejemplo el exceso de proteína animal (leche, carne, pollo, pescado, huevos), los refrescos o sodas, azúcar, café, alcohol, y el sodio que no sólo viene del salero, sino también de la comida chatarra, procesada, congelados y salsas comerciales, etc.   Por otro lado, el ejercicio ayuda a fijar el calcio en los huesos, así como la exposición controlada al sol.


Cambiemos paradigmas, no tenemos que seguir haciendo lo mismo que hacían nuestras madres y abuelas.  Si tienes dudas sobre este tema, investiga y experimenta, notarás la diferencia en tu salud y en la de los tuyos.

Rosina Albano

La profesora de yoga más anciana del mundo tiene 93 años

La profesora de yoga más anciana del mundo tiene 93 años:"Los años son sólo un número"

Esta mujer practica esta disciplina desde que la descubrió, a los ocho años

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
ABC Tv
Una mujer se convierte en la profesora de yoga con más edad del mundo
Tao, norteamericana de orgien indio, es capaz de conseguir las posturas más difíciles del yoga a pesar de sus 93 años. Y es que esta mujer practica esta disciplina desde que la descubrió, a los ocho años.
Además, ha dedicado gran parte de su vida a enseñarlo. Por sus clases han pasado más de 400 alumnos, que la consideran mágica. Según ella, estas posturas hacen que te alegren el día, y que consigas sonreír. Pero ésta no es su única habilidad.
También se dedica a practicar los bailes de salón, con los que ha llegado a presentarse a varios concursos. Su teoría: los años son sólo un número.

martes, 28 de enero de 2014

31 de Enero de 2014: Año Nuevo Chino, Año del Caballo




Esta semana  promete ser un tiempo poderoso para los cambios energéticos y las aperturas - especialmente con la súper luna del 30 de enero encabezando el Año Nuevo Chino y el Año del Caballo, que se inicia oficialmente al día siguiente, el 31 de enero de 2014.

Estas energías son auspiciosas y tienen un gran potencial para ti a nivel personal - ayudándote a conectar con tu destino y tu verdadero poder para crear como un ser de Luz multidimensional .

En este artículo encontrarás sugerencias para aprovechar al máximo estas energías beneficiosas, mientras continúas tu progreso avanzando en este año. Si eres como la mayoría de las personas, ya has de haber tenido una serie de altibajos desde que comenzó el 2014. De hecho ha sido, y continúa siendo un año con una sensación y un tono generalmente más ligeros en comparación con 2013.

Viendo el panorama más amplio, estás incluido en las revolucionarias, radicales y desafiantes energías en curso, que caracterizan estos años únicos de cambio de paradigma. Los cambios a menudo no son fáciles, aún los que deseas realizar.

2014 un año récord
Una de las razones, es que el 2014 es un año pico de tu mundo, en el que está siendo literalmente rehecho bajo tus pies.

Otros años se han integrado a este, y el reposicionamiento energético continuará por algún tiempo después de 2014. Así que, para aquellos como tú, que están despertando y son sensibles a las energías, este año se puede sentirse más intenso. No siempre vas a ser capaz de identificar la intensidad, pero podrás sentirla en el trasfondo.

La intensidad no es necesariamente mala, por supuesto. Podrías sentir intensa alegría a medida que un proyecto largamente soñado comienza a echar raíces. Podrías conocer gente nueva, también, incluyendo aquellos que no relacionas inmediatamente con algo significativo - pero pueden ser importantes en tu futuro. Estas cosas pueden ser emocionantes cuando aparecen; tu conocimiento intuitivo te muestra que estás comenzando a atraer los compañeros y los recursos que necesitas para tu más plena expresión de vida.

Junto con esto, cualquier asunto pendiente de tu pasado que no esté en tus planes inmediatos, saldrá a la luz. Cuando eso suceda, no lo juzgues ni te enojes ni preocupes.

Problemas viejos en el ADN

Presta atención, sin embargo, y utiliza tus herramientas y recursos para despejar esas cuestiones a nivel del ADN. Las cosas que salen a la superficie podrán parecer viejas, pero confía en que los elementos que surgen son piezas adicionales de lo que antes abordaste.

Considera esto: cuanto más intensos sean los sentimientos que tienes cuando éstos asuntos surgen, más importante es que los abordes. Mantenerse al día con el proceso de limpiar la energía, acelerará tu impulso hacia delante.

En perspectiva, la mayoría de los problemas que una persona tiene ahora, no se originaron en sus primeros años, sino en otras vidas. Los practicantes avanzados entienden esto y mantienen las cosas en perspectiva. Para los Agentes de Cambio divinos, este es, sin dudas, el tiempo de vida en el que tienen la mayor oportunidad de limpiar su pasado - volver a las causas profundas - acelerando su iluminación.

Año de las Energías del Caballo
Comprender el tono energético de un ciclo como el Año Nuevo chino puede ayudarte a avanzar en tu camino a pasos agigantados. Esto es porque tienes una perspectiva acerca de los tipos de energía con las que puedes tener que enfrentarte.

El Año del caballo, como el que tenemos en el 2014, por ejemplo, se asocia con el fuego y la acción. En estos años, tiende a haber mucha actividad y demasiado con qué lidiar. No todo hay que hacerlo a la vez, por supuesto, pero ésta puede parecer la forma de hacerlo!

Viendo el lado positivo, simplemente puedes sentirte más optimista y capaz de hacer frente a las cosas que has estado poniendo en un segundo plano. La clave del éxito es mantener tu equilibrio, sentido de la oportunidad, y la conciencia de lo que está delante de ti justo cuando lo tienes en frente. Muchas oportunidades pueden aparecer y desaparecer en un año como este - debes estar atento a ellas con el fin de actuar de acuerdo al calendario divino.

Estar firme y centrado en tu corazón será vital para tu éxito, también. Cuanto más puedas lograr esto, más capaz serás de conectarte con tu voz interior y con el espíritu. Tener esa conexión es esencial para lo que deseas hacer, ser y tener este año.

Has del espíritu tu combustible, para lo que te demande este año del caballo. El espíritu puede servirte de guía a través de terrenos difíciles, de altibajos, y obstáculos. Una firme conexión con el espíritu, además, puede ayudarte con la prosperidad. Esto es porque estás es un estado de un mayor fluir y recibir, y más firme en tu relación con el dinero.

Trabajar con la Súper Luna
Utiliza la súper luna del 30 de Enero para visionar y crear potentemente, un plan de acción para el progreso personal y espiritual en el 2014. La luna nueva de la próxima semana es llamada súper luna, debido a sus poderosos potenciales para nuevos comienzos. En realidad es la segunda luna nueva en lo que va del año - lo que la hace aún más influyente. Si estás haciendo un proceso de intenciones en la luna nueva, el factor de las energías del año del caballo, se suma el día siguiente. Ver mi anterior artículo del 29 de diciembre para el proceso de la luna nueva, que puedes actualizar para la súper luna de la próxima semana

Perspectivas para el 2014

Volviendo al panorama para este año - no olvides el papel de lo colectivo, también. Aprender a familiarizarte con la idea de invisibles influencias externas ,es parte de tu proceso de creación.

Esa es la verdad, de todos modos - no creas tu vida o auto evolucionas en una isla aislada en algún sitio. Vives en la "isla" de la Tierra, y de hecho, más allá del cosmos. Todo está conectado a través del tiempo y el espacio.

A medida que comprendas plenamente lo que esto significa, más fácil te será dejar ir y estar en el flujo que el espíritu te ayudará a facilitar. Ten la intención ahora, de que te beneficiarás de las energías de este año. Decide colaborar plenamente con la vida y con la danza divina de la creación. Esto es lo que te permitirá prosperar y estar en amor y alegría.

Derechos de autor 2014 por Selacia * www.Selacia.com, http://EarthsPivotalYears.com
Traducción: Liliana Zerbino (Tahíta)
www.comunidadconsciencianing.com 

Mantras Para Tus Chakras

"Mantras Para Tus Chakras".



Mantras para equilibrar tus chakras (centros de energía).
Repite sosteniendo el mantra,
 
y visualiza como se llenan de energía del color correspondiente.

En unos pocos minutos tu vibración será mejor para iniciar tu día.


Fácil Técnica para lograr el equilibrio de los Chakras en 3 minutos:




Cómo saber si los Chakras están bloqueados

"Cómo Saber Si los Chakras Están Bloqueados"

Los Chakras son vórtices de energía a través del cual fluye la fuerza de vida a través de nuestro ser. Cada uno de lo chakras corresponden a diferentes aspectos de nuestro ser e influyen en los aspectos físicos, mentales y emocionales.
La mayoría de los terapeutas expresan que es buen indicio que nuestros chakras estén abiertos porque nosotros nos sentiremos en síntonía con el Universo y nuestras experiencias con el entorno y con otros.

Cuando tenemos los chakras bloqueados o cerrados experimentamos una sensación de bloqueo de energía en el cuerpo, la energía no llega adecuadamente y los órganos relacionados con los chakras se encuentran enfermos.

Cuando nosotros nos sentimos gozozos con la vida nuestros chakras se abren para recibir la energía de la alegría y del amor. Cuando experimentamos dolor, rabia y emociones bajas nuestros chakras tienden a cerrarse como un modo de protección, especialmente cuando nos encontramos en entornos caóticos o de estrés.

Cuando nosotros estamos en comunión con nosotros mismos, nuestros chakras brillan e irradian una magnifica energía lumínica que nos permite conectarnos en sincronía con la vida. Nosotros experimentamos una sensación de bienestar, de equilibrio, de estimulación y conexión con el Todo.


Los Chakras y su lenguaje
 

Primer Chakra: Yo tengo derecho a tener
Segundo Chakra: Yo tengo derecho a sentir
Tercero Chakra: Yo tengo derecho a obrar
Cuarto Chakra: Yo tengo derecho a amar y ser amado
Quinto Chakra: Yo tengo derecho a decir y a escuchar la verdad
Sexto Chakra: Yo tengo derecho a ver
Séptimo Chakra: Yo tengo derecho a saber

Las técnicas para desarrollar y mantener el equilibrio de los chakras son innumerables. Podrás encontrar mucha información de buena calidad sobre estos temas en la web o en libros. Pero para comenzar puedes realizar las siguientes preguntas para saber testear el estado de tus chakras. Luego con esta información inicial podrás buscar la manera de corregir y equilibrarlos de acuerdo a lo que te parezca más idóneo para ti.

Cuanto su respuesta es "sí", el chakra probablemente se encuentre abierto. Si encuentras respuestas débiles o no te encuentras inseguro simplemente puedes centrarse conscientemente en el desarrollo de esa área de tu vida con el fin de lograr un mejor equilibrio.
 
Por lo tanto, a abrir la mente y a buscar atentos los síntomas de nuestro cuerpo y emociones, así encontraremos señales que nos permitan dilucidar el estado de nuestros chakras.

Test para saber si los Chakras están abiertos o cerrados


Chakra de la Raíz
 

¿Me siento físicamente vibrante, saludable y de gran alcance en el mundo? ¿Me siento como en casa aquí? ¿Me siento como si pertenezco a este mundo? ¿Tengo un fuerte deseo de vivir? ¿Amo mi cuerpo y lo aprecio como un tesoro maravilloso? ¿Soy una persona de alta energía, en constante movimiento, con audacia por la vida?

Chakra Sacro
¿Tengo un fuerte impulso sexual saludable? ¿Me siento confiado y plena/o sexualmente? ¿Puedo expresarme sexualmente,  dar y recibir placer? ¿Puedo expresarme creativamente, me siento de maravilla?

Chakra del Plexo solar
 

¿Sé lo que quiero, y tener confianza en ser capaz de manifestarlo? ¿Puedo tomar decisiones y actuar de acuerdo a ellas? ¿Estoy consciente de mis emociones y de poder controlarlas? ¿Soy capaz de resolver a través de mi mente en unión con mis sentimientos?

Chakra del Corazón
 

¿Tengo relaciones sanas? ¿Me amo a mí mismo/a, a mis amigos y a mis familiares?, ¿Tengo un fuerte sentido de compasión hacia todos los seres vivos? ¿Puedo aceptar a los demás como son, sin necesidad de que cambien? ¿Soy bueno/a cooperando? ¿Puedo quedarme en el momento presente,  y dejar los resultados para el Universo?

Chakra de la Garganta
 

¿Puedo expresarme con habilidad y facilidad? ¿Hago las cosas prácticas que tengo que hacer para estar saludable, feliz y exitoso/a? ¿Asumo la responsabilidad de mi vida en vez de culpar a otros por mis problemas,  o espero que otros a cuiden de mí? ¿Hago siempre lo mejor que puedo, y me siento digna/o de recompensa o compensación por mis esfuerzos? ¿Tengo suficiente fe en mí mismo/a a asumir riesgos, aceptar los desafíos, y crear vías de realización?

Chakra del Tercer ojo
 

¿Estoy mentalmente fuerte y soy capaz de resolver las cosas? ¿Tengo un montón de ideas creativas, y el hábito de tomar las medidas necesarias para hacerlas realidad? ¿Soy capaz de visualizar mis metas y sueños? ¿Puedo definir objetivos realistas y alcanzables?

Chakra de la Corona
 

¿Me siento como si yo fuera parte de algo grande y maravilloso? ¿Me siento conectado/a a Dios/Espíritu del Universo, y siento que mi vida tiene un propósito? ¿Soy capaz de verme a mí mismo/a con honestidad, y descubro las lecciones de mis experiencias con el fin de desarrollar la sabiduría?.

Significado de Chakras Bloqueados
 

Primer Chakra cerrado
La persona esta desvitalizada, su voluntad de vivir esta muy disminuida.
 


Segundo Chakra cerrado
La persona tiene dificultad para recibir y dar amor. No hay potencia sexual. No hay creatividad.
 


Tercer Chakra cerrado
Dificultad para sentir, bloquea sus sentimientos. No sentirá amor y aceptación por si mismo. Sentimientos de rechazo personal y desinterés de la propia salud.
 


Cuarto Chakra cerrado
Tiene dificultad para amar sin recibir nada a cambio. Ausencia de propósito y significado de su existencia. Tenemos la idea equivocada de que Dios y todos se oponen a nuestra voluntad.
 


Quinto Chakra cerrado
La persona no puede hacerse cargo de su vida. La comunicación no fluye. Profesionalmente esta frustrado, no hace lo que quiere.
 


Sexto Chakra cerrado
Existe confusión, ideas bloqueadas. Las ideas no tienen salida al plano material. Se convierte en frustración.
 


Séptimo Chakra cerrado
La persona no ha conectado su ser espiritual a su ser físico.


Publicado en facebook por