domingo, 29 de junio de 2014

Astrología: Semana del 29 de Junio al 5 de Julio, 2014.

Astrología: Semana del 29 de Junio al 5 de Julio, 2014.


Estamos entrando a un mes completamente nuevo y ¡diciéndole adiós a Géminis! El 27 de junio, la Luna Nueva de Cáncer aparecerá y la energía específica de la carta del mundo cambiará; ¡es probable que esta semana nos sintamos como un cangrejo!.
Echémosle un vistazo más de cerca a los aspectos de la Luna Nueva para que podamos controlar mejor los próximos 29 días, así como también sacarles provecho.

La carta abre con Leo elevándose y una cantidad igual de agua y fuego. ¡Aquí viene el baño de vapor... las emociones están a flor de piel, así como nuestros egos! Claro, como mencionamos anteriormente, Mercurio sigue en retrógrado hasta el 2 de julio, así que también debemos seguir siendo cuidadosos con el transporte y las comunicaciones.
La tendencia más importante de esta Luna Nueva es realmente trabajar en balancear nuestras emociones. De hecho, la carta de la Luna Nueva parece una jungla: los signos de Leo, Aries, Géminis, Cáncer, y Piscis están muy presentes... en resumen ¡se siente como un verdadero zoológico!

¿Cómo se supone que balanceemos nuestros actos con una carta así? 
¡Parece que es más fácil decirlo que hacerlo!.

El primer consejo para todo el mes es ver las dos caras de la moneda de manera sistemática. Cada situación necesita ser percibida de todos los ángulos posibles. Es casi como si el cosmos estuviera enviándonos al gimnasio y entrenándonos para aceptar y tolerar más a los otros; en otras palabras, ¡el universo nos está estirando! También este es un momento fantástico para desarrollar nuestra intuición, a través de la meditación claro, pero también simplemente al conectarnos mejor con nuestros presentimientos. Lo que sentimos que va a ocurrir y que usualmente es correcto.

Por cierto, el signo de Cáncer no es el más fácil de manejar. Nuestros amigos del signo Cáncer pueden necesitar demasiada atención de nuestra parte, siendo el lado del agua de todos los signos de agua. ¡Sus emociones son similares a las de un tsunami! Cuando surgen sus sentimientos, son capaces de crear mucho caos y destrucción, especialmente para lo que los rodea. ¡Debemos sentir mucha empatía hacia ellos, especialmente durante este mes; la manera en la que nos sentimos ahora es precisamente como ELLOS se sienten los 365 días al año!.

Curiosamente, muchos psíquicos nacen bajo este signo. La famosa Helen Keller, nativa del signo Cáncer, era sorda y ciega, y logró superar todos los obstáculos al convertirse en una activista y escritora prolífica.  Sobrevivientes por naturaleza, los Cáncer muchas veces escogen (¡Sí, lo escogemos!) nacer en familias difíciles y disfuncionales para poder ayudarse a sí mismos, a nivel de alma, a superar su dependencia emocional.

La segunda oportunidad importante para este nuevo mes es trabajar en superar nuestros miedos. De hecho, muchos kabbalistas asocian el miedo con la costumbre de emitir juicio; mientras menos juzguemos a otros, menos miedos tendremos.
Primero debemos preguntarnos: ¿Por qué es tan malo emitir juicios? ¿Se supone que sólo tenemos que aceptar la manera en la que son las cosas? ¿Deberíamos ser indiferentes por cualquier cosa? Los kabbalistas explican que al contrario, es muy importante saber y reconocer lo que no es bueno en nosotros, en nuestra propia naturaleza, y hacer grandes ajustes. Lo que no se supone que hagamos es gastar nuestra energía evaluando y juzgando a otros. Se dice que si pudiéramos escoger nuestro tikún (la corrección personal), cada uno de nosotros escogería el mismo que ya tenemos.

Así que la mejor lección que podemos enseñarle a nuestros amigos del signo Cáncer (así como a nosotros mismos), ¡es que las situaciones de los demás nunca son mejores que las nuestras! Muchos de nuestros miedos también se derivan de experiencias negativas del pasado y la aprehensión de lo que ocurrirá.

Estoy escribiendo esto desde Hong Kong, así que quisiera citar a Lao Tsé, un filósofo chino.
Él escribió:
"Si estás deprimido, estás viviendo en el pasado. 
Si estás ansioso, estás viviendo en el futuro.  
Si estás en paz, estás viviendo en el presente".
¡Tenemos mucho que hacer esta Luna Nueva, pero algo es seguro: 
se nos presentan grandes oportunidades para un crecimiento increíble!
¡Qué tengas una semana muy intuitiva y pacífica!.

Fuentees.kabbalah.com

No al Victimismo, No a las Quejas

Para Todo el que este a Punto de Quejarse, Que Haga Silencio Y vea este Vídeo Primero. ¡Quedarás SIN PALABRAS!




¡Quedarás SIN PALABRAS! . Despues de sobrepasar años tormentosos y un intento de suicidio a los 10 años, Nick dice, que despertó. ¿Quieres saber como Nick eligió sacar el mayor provecho a su vida? Mira y verás.

La palabra y su poder

"El poder de la palabra"

El Dr. Emoto puso porciones de arroz cocido en dos contenedores. 
En un recipiente, escribió “Gracias” y por otro “Eres un tonto”.
 Luego instruyó a los niños de la escuela repetir las etiquetas de los frascos
 en voz alta todos los días cuando pasaran por en frente. 
Después de 30 días, el arroz en el recipiente con pensamientos positivos 
apenas había cambiado, mientras que el otro estaba mohoso y podrido.

Aunque es sorprendente, no es novedoso,  ya lo ha dicho la Biblia 
hace miles de años atrás:
Proverbios 18:21 “Muerte y vida están en poder de la lengua”.

Emociones y Dientes

Las emociones y los trastornos dentales



El término holístico, significa “global”. Además de curar los dientes de manera independiente, se atiende su relación con la boca, el resto del cuerpo, las emociones, la manera de ser y cómo te puede afectar en el comportamiento diario.
Para los expertos de la medicina psicosomática, los dientes son los portadores de nuestra vitalidad, además de reflejar cómo vivimos las tensiones diarias.
Con los dientes masticamos todos los alimentos y realizamos el primer proceso de la digestión en el que se mide nuestra capacidad de morder, triturar y desmenuzar los nutrientes con los que mantendremos en forma nuestro cuerpo. Podríamos decir que los dientes reflejan nuestro modo de acometer nuestros conflictos.
Desde hace miles de años, los orientales, en  especial los chinos, encontraron una relación directa y emocional entre las diferentes partes del cuerpo. Encontraron canales de energía y les llamaron meridianos. Cada meridiano pasa por uno o más órganos, por dos o más dientes y se conectan con diferentes emociones.
Para los orientales, la dentadura es el sistema mecánico que nos permite digerir adecuadamente, y así facilitar una mejor utilización de los principios esenciales. En Oriente se cuida la masticación realizando hasta 100 masticaciones antes de ingerir los alimentos más sólidos. Este hábito es un vivo reflejo de la actitud paciente y mucho más tranquila de Oriente.
Los autores de La enfermedad como camino dicen que «una mala dentadura es indicio de que una persona tiene dificultad para manifestar su ofuscación», lo que podría traducirse como un elevado índice de bilis amarilla.
Las personas coléricas tienden a expresar su ofuscación con excesiva facilidad, mientras que las flemáticas o melancólicas suelen guardar su tensión en aras de ser aceptadas o por un sentimiento de impotencia, según el caso. Sea como fuere, o bien por exceso o defecto, la ofuscación se ha convertido en un arma arrojadiza que suprime nuestra libertad de expresión y nos hace apretar la mandíbula con riesgo de dañar nuestra dentadura.
En la actualidad, muchas personas están aquejadas de bruxismo (mala función, de los músculos de la masticación, y que se realiza de forma inconsciente). Esta disfunción, que acaba dañando gravemente a los dientes, tiene su origen en el estrés, la tensión y el impedimento para manifestar lo que nos perturba. Esta impotencia expresiva seria la causa del rechino de los dientes inconscientemente.
Es necesario analizar qué nos perturba y cómo mitigar esta tensión antes de que se provoque tensiones musculares en los hombros, cuello, cabeza, mandíbula etc. La ofuscación confrontada y entendida es menos dañina que escondida detrás de nuestros dientes. Convendría asimismo controlar el PH de la saliva, que debería estar entre 6,2 y 6,5. Cuando está por debajo de estos valores, una de las causas puede ser un exceso de bilis amarillas motivado, como decíamos, por la ofuscación.
Están vinculados los problemas de los dientes a una falta de tranquilidad en los asuntos que nos perturban excesivamente, tendremos que buscar soluciones antes de perder la calidad de nuestra dentadura.
Clasificación de los dientes
Los primeros dientes que aparecen en el ser humano son los incisivos, entre los 6 y 8 meses salen los incisivos inferiores centrales, los superiores centrales y los laterales superiores e inferiores, por ese orden. Según los orientales, estos dientes están relacionados por los meridianos del riñón y la vejiga, y para los odontólogos holísticos están relacionados con el riñón, la vejiga y el terreno urogenital.
El riñón es el órgano de la convivencia y nos conecta con nuestra capacidad de compartir nuestras luces y sombras con los demás. Cuando se han caído los dientes de leche y aparecen los dientes definitivos, en muchos casos los incisivos viven un proceso de malformación estética que es indicativo de una deficiente relación en el seno familiar.
En ocasiones los dientes llamados paletos (dientes incisivos centrales) son mucho mayores que todos los demás,  esto refleja un deseo de tener espacio y vencer el estado de estrés que provoca la relación con los miembros de la familia. También pueden indicar una deficiente función de los senos frontales con posible inflamación y sinusitis larvada. Este proceso se agrava cuando el niño o niña se encierra en su mundo interior lleno de temores, bloqueando la glándula pineal o epífisis, (generadora de la  melatonina a partir de la serotonina).
Esta sintomatología es más acusada en los niños que tienen pesadillas y dificultades para conciliar el sueño y que son temerosos para relacionarse con el exterior.
Los incisivos son la imagen exterior al mundo y dejan entrever nuestra fuerza para expresar nuestras ideas, masticar nuestras experiencias además de avisar sobre nuestra correcta o no, posición de la mordida. Los animales enseñan los incisivos para mostrar su poder. Las personas con incisivos sobresalientes, en muchos casos, ocultan cierta carencia de arrojo.
En la edad adulta estos dientes pueden sufrir de descalcificación con tendencia a su pérdida en edad temprana. Para evitarlo es aconsejable trabajar el riego con masajes encima de los incisivos y por detrás, en la cueva de los dientes superiores e inferiores. El riego de esta zona ayudará muchísimo a mantener vivas las raíces y prolongar su vida.
Del mismo modo será beneficioso y muy útil beber mucha agua fuera de las comidas y evitar el exceso de sal.
Si el odontólogo nos encuentra alguna caries o daño en los cuatro incisivos superiores o inferiores convendría revisar el estado de la zona lumbar y sacra. Si se conoce algún kinesiólogo revisar la fortaleza del psoas (músculo del riñón). Un buen tratamiento de esta zona ayudaría notablemente al buen estado de los incisivos y del riñón.
Los dientes nos hablan, cuando están enfermos, de nuestros miedos y emociones no digeridas o manifestadas. La vida es una escuela donde venimos a aprender, como dicen los grandes sabios, somos el Alma, eterna paz y amor. Pero en este aprendizaje lleno de vivencias nos pasan cosas que nos despiertan emociones escondidas y a veces, no somos capaces de procesar.  Es entonces cuando nuestro cuerpo se expresa y nos habla.
Nuestros dientes, siendo parte de nuestro cuerpo nos hablan y nos dicen qué está pasando y qué guardamos estancado en nuestro campo emocional.
Caninos o colmillos, cuya función es desgarrar lateralmente los alimentos para facilitar la trituración a los premolares y molares, los caninos están muy pocos desarrollados en los hombres, aunque presentan ciertas diferencias dependiendo de la tendencia a comer más o menos carne. La civilización, el cambio de hábitos alimentarios, la preparación de los alimentos y la cocción de los mismos han reducido el cometido de estos dientes, lo que ha ido modificando las puntas afiladas de los colmillos situados en el maxilar superior.
Poseemos cuatro dientes caninos, dos en la mandíbula superior y dos en la mandíbula inferior, son los dientes que más tardan en aparecer en la dentadura definitiva, y poseen las raíces más largas de la dentadura, llegando a medir hasta 17mm para facilitar su estabilidad, y siendo los dientes más sólidos de la dentadura.
Estos dientes, según los orientales, están regados por los meridianos del hígado y la vesícula biliar,  el hígado que es un órgano yin además de por la vesícula biliar, una víscera, que es yang, también están conectados al sentido de la vista.
El hígado es el órgano de los valores morales, de la ética y la ideología. A través de este órgano nos vinculamos a nuestros afectos o nos sentimos afectados por todo aquello que no cumple con nuestras expectativas.
El hígado es un órgano que se deleita en los sabores, los colores, los ritmos y todo aquello que le hace disfrutar de una vida relajada y sin privaciones. Por otro lado, la vesícula muestra la cólera cuando se siente rechazada o se le exige en exceso. Los arrebatos coléricos se producen cuando hay mucha tensión o inestabilidad emocional debida a cierta dificultad para aceptar las diferencias y la diversidad.
  1. ferropenia afectan a los caninos, en caso de que haya anemia comer lentejas, carne roja, nueces, granada, etc., hay relación directa entre las bajadas de niveles de hierro y la debilidad, el cansancio, la desmotivación vital y otros síntomas.
Relación entre dientes y emociones, por grupos de piezas.
Los incisivos
Los incisivos nos hablan de nuestra relación con nuestros padres, y los sentimientos de supervivencia y necesidad de ser amados. De nuestra sexualidad con la pareja y nuestra capacidad de amar a los demás como “padres y madres”.
Los caninos
El canino está relacionado con nuestros deseos de poseer, así como nuestros deseos sexuales. Dentro de la relación entre dientes y emociones, los caninos enfermos nos hablan de que la persona puede estar sufriendo sensación de escasez: “¡necesito más!” Las infecciones en estos dientes se manifiestan en forma de ira y rabia, así como amargura por no tener aquello que deseamos.
 Premolares superiores
  • El primer premolar superior nos habla de nuestros deseos de “ser” en relación a los demás. Este premolar expresa el deseo individual de diferenciarnos de los demás. Cuando este diente está enfermo podría deberse a cambios en la vida que nos hacen sentir como que morimos, que una parte nuestra muere. Así, emociones como la tristeza y la melancolía son típicas de este diente.
  • El segundo premolar, en cambio nos habla de poner en acción ese “yo” y crear algo mío en el mundo. Cuando este diente está enfermo puede deberse a un sentimiento de frustración y desconfianza con uno mismo. “¿Estoy haciendo aquello para lo que  estoy hecho?”
Premolares inferiores
Los premolares inferiores suelen ir relacionados con sentimientos de haber sido víctimas de injusticias en la vida. Sentimientos como la desconfianza en el futuro, desilusión y descontento pueden ser algunas de las emociones expresadas.
Molares superiores
  • El primer molar superior nos habla de nuestro deseo de crecer en la vida,de crear nuestra propia vida. Cuando este diente está débil las emociones de miedo o desconfianza en el futuro nos acechan. Suelen ser épocas que vivimos faltos de dicha, sin darnos tiempo para divertirnos y para el placer.
  • El segundo molar superior nos habla de cómo nuestros deseos son recibidos por nuestro entorno y relaciones. Está relacionado con las emociones de ilusión o desilusión, desapego y codicia.
Molares inferiores
  • El primer molar inferior está relacionado con nuestro apego al pasado y a las experiencias vividas. La emoción resultante es la melancolía.
  • El segundo molar inferior nos habla de la flexibilidad que necesitamos al enfrentar los golpes de la vida. Así, un segundo molar débil nos hablará de emociones relacionadas con la humildad y la capacidad de reajustarse ante nuevas situaciones.
Infecciones o problemas en estos molares denotan problemas en el manejo de nuestras relaciones. Dentro de la relación entre dientes y emociones estas piezas son también un caso muy a tener en cuenta.
Cordales, tercer molar o muelas del juicio
Las muelas del juicio son las muelas que nos hablan de nuestro destino.Recogen todos nuestros deseos y nos muestran si realmente andamos en la dirección correcta.
Las emociones que suelen manifestarse cuando existe alguna patología en estos molares son el enojo y la infelicidad, con un sentimiento de que todo va demasiado deprisa y no siempre en la dirección que nuestro corazón anhela. La persona suele sentir que es incapaz de encontrar su identidad en este mundo.

jueves, 12 de junio de 2014

MEDITACIÓN DE LUNA LLENA 13 DE JUNIO DE 2014

Meditación Luna Llena JUNIO 13/06/2014 - EL FIN DE LA LUCHA


MEDITACIÓN DE LUNA LLENA
13 DE JUNIO DE 2014
MEDITACION A DISTANCIA A LAS 21.00 HORAS
Para realizar en círculo con otras personas o en solitario manifestando la intención de unirse a uno de los círculos que realizan la meditación en la distancia.


Pinchar aquí para oír esta meditación:

RECOMENDACIONES

Vestidos de blanco, si se puede.
Si la meditación no se realiza al aire libre preparar un altar en el que deben estar presentes los cuatro elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego.
Una vela blanca encendida delante de cada uno y otra en el centro del círculo.
Que se coloquen en el interior del círculo aquellas personas que no están acostumbradas a este tipo de meditación.
Al darse las manos, colocar la izquierda hacia arriba (entrada) y la derecha hacia abajo (salida).
*

QUÉ HAY QUE TRAER:


1.     Una vela blanca.
2.     Una SELENITA, que nos acompañará durante todo el nuevo ciclo lunar y que entregaremos a la Tierra al finalizar el ciclo, a finales de julio de 2014.
(Si no se encuentra selenita servirá un cuarzo transparente)

*
PROPÓSITO
EL FIN DE LA LUCHA

Durante años, en la Tierra, ha reinado la energía de la lucha por doquier. Las guerras, el castigo y la revancha eran las soluciones más comunes a todos los conflictos. A la lucha se oponía lucha. Se oponía incluso como precaución bajo la máxima: Antes de que ataque el otro, ataco yo. Antes de que me prive de lo mío me protejo, creando un muro de hostilidad a mi alrededor.

Viejas creencias limitantes que nos han llevado a separarnos los unos de los otros, a vernos como enemigos y a atrincherarnos en nuestras propias vidas considerando que no están unidas a las de los demás. Pero lo cierto es que sí lo están.

Hoy, la energía de la nueva Tierra se abre camino a través de los corazones de los seres humanos, que comienzan a sentir que el mundo necesita un cambio. Ese cambio empieza en cada uno de nosotros.Cuando respondo con lucha a cualquier ataque, real o imaginado, animo a los demás a que lo hagan también. Los animo energéticamente, porque estoy unido a ellos en esencia.

Todos somos energía y la energía se mueve en la dirección que marca la mayoría. Cada vez son más los seres humanos que están escuchando la voz del corazón. Esa voz que pide un cambio nos incita a abandonar la lucha y a resolver los conflictos desde el amor.

Para ello es necesario que reconozcamos que, en cada uno de nosotros, brilla una luz, que todos somos creadores de la realidad y que podemos crear desde la integración y el respeto mutuo. Cuando permito al otro que sea quien es, sin oponerme a sus actos, estoy practicando el respeto. Cuando reconozco que en su interior también hay luz le ayudo a recordarlo.  

Esta noche vamos a unirnos energéticamente para llevar esa energía de amor, reconocimiento y respeto hasta Siria. Buscaremos, primero, el equilibrio en nuestro interior para, después, imaginar que en la Tierra se han terminado todos los conflictos, todas las batallas, todas las guerras, y fomentar así la esperanza, la alegría y la ilusión en el mundo.
http://meditacionesdelunallenaagartam.blogspot.com.es/

Eckhart Tolle: Manejando el Enojo, la Resistencia y el Pesimismo

Eckhart Tolle: Manejando el Enojo, la Resistencia y el Pesimismo (Video - Español).



Estás aquí para permitir que el divino propósito del universo se despliegue. 
¡Esa es tu importancia!.
Eckhart Tolle. 


Tratamiento de Merecimiento de Louise L.Hay

Tratamiento de Merecimiento de Louise L. Hay



Indicaciones:

Hazlo todos los días!!! , Conviértelo en un hábito, Si algún día no puedes hacerlo o se te olvida, ….por favor que no sea un motivo para generarte culpa o sentimientos negativos, al contrario, estamos haciendo esto para mejorar nuestra vida! ….disfrútalo!...tomate unos minutos al día para leerlo y después de un tiempo simplemente repítelo mentalmente y siéntelo, imprímele toda la emoción…víbralo! Te sorprenderás de los cambios que se generan en tu interior y en tu entorno! …ASI ES! 

TRATAMIENTO DE MERECIMIENTO.

Yo ____________(nombre)

“Merezco lo bueno. Merezco todo lo bueno, no algo, no un poco, sino todo lo bueno”

Ahora dejo atrás todos los pensamientos negativos y restrictivos, abandono y olvido las limitaciones de mis padres y de la sociedad. Los amo y voy más allá de ellos. Ya no me identifico más con limitaciones de ninguna clase.

En mi mente tengo libertad total. Ahora me muevo en un espacio nuevo de conciencia, donde estoy deseoso (a) de verme de manera diferente. constantemente creo pensamientos nuevos sobre mí y sobre mi nueva vida. Mi nueva forma de pensar se convierte en mis experiencias nuevas.

Ahora se y afirmo que soy una con la fuerza prospera del universo. Ahora prospero en muchas formas. La totalidad de las posibilidades yace ante mí.

YO ____________(NOMBRE)

MEREZCO LA VIDA, UNA VIDA BUENA.

MEREZCO EL AMOR, ABUNDANTE AMOR.

MEREZCO LA BUENA SALUD.

MEREZCO VIVIR CÓMODAMENTE Y PROSPERAR.

MEREZCO LA ALEGRÍA Y LA FELICIDAD.

MEREZCO LA LIBERTAD, LA LIBERTAD DE SER TODO LO QUE PUEDO SER.

MEREZCO MÁS QUE ESO; "MEREZCO TODO LO BUENO"

El universo está más que dispuesto a manifestar mis nuevas creencias y yo acepto la abundancia de esta vida con alegría, placer y gratitud. 

SOY MERECEDOR DE TODO LO BUENO…

LO ACEPTO AQUÍ Y AHORA!... ES VERDAD…Y ASI ES!

GRACIAS…GRACIAS…GRACIAS…AMADO UNIVERSO

Tomado de: TRATAMIENTOS
Autora Louise Hay
http://www.reikiare.com/

domingo, 8 de junio de 2014

Respiración Amorosa

Yo como muchas otras personas, tuve grandes problemas con la respiración desde niña, practiqué yoga  aprendiendo un montón de técnicas que estaban bien pero no me proporcionaban comodidad, contribuían a ser más disciplinada para llevarlas a cabo, con la consiguiente rigidez y falta de flexibilidad en el proceso, que hacían que en vez de fluir y entregarme al momento presente, me tensase y no confiase.

Todo esto cambió, no hace demasiado tiempo, cuando una gran amiga me dijo que mi respiración era muy fuerte, que no era fácil y divertida. En un instante fui consciente de que tenía razón, que me esforzaba tanto por respirar bien que no era fácil ni divertido para mi respirar, era un trabajo, en vez de un placer. Me mostró que yo me castigaba con cada respiración y no me daba amor alguno.
Me enseñó algo tan sencillo que cambió mi vida maravillosamente. He aquí la técnica que quiero compartir con vosotros (yo la llamo: "Respiración Amorosa), por si os sirve como a mi:

Inspira y espira por la nariz despacio, suavemente, si tu respiración es rápida o fuerte no te preocupes, imagina que tienes enfrente de la nariz un papel de pergamino con polvos de talco, tienes que procurar que no se muevan los polvos de talco, es decir, centrarte en respirar cada vez más lenta y suavemente. Para ayudarte a conseguirlo rápidamente repite mentalmente mientras lo haces las siguientes afirmaciones o mantras.
- Con cada inspiración y espiración me doy AMOR Y TERNURA.
- Con cada inspiración y espiración me doy más AMOR Y TERNURA.

El repetir estas frases hace que tu respiración se ralentice rápidamente porque tu SER reconoce el AMOR que le estás dando con cada inhalación y exhalación. Te llenas de amor mientras respiras, pasas de tener una respiración tensa o forzada a una respiración amorosa.
Sientes que Amarse a uno Mismo es transformador y mágico. 

"Con cada inspiración y espiración me doy AMOR Y TERNURA.
Con cada inspiración y espiración me doy más AMOR Y TERNURA"

No me creas,si no te resuena lo que digo, practícalo y si te sirve utilízalo.
OM SHANTI.
Montse López (Chandrini)


¿Cómo evitamos que surja la negatividad?

¿Cómo evitamos que surja la negatividad?

¿No podría una emoción negativa contener también un mensaje importante? Por ejemplo, si a menudo me siento deprimido, puede ser una señal de que algo anda mal en mi vida y puede forzarme a mirar mi situación vital y hacer algunos cambios. Así que necesito escuchar lo que la emoción me está diciendo y no rechazarla simplemente como negativa.
Sí, las emociones negativas recurrentes a menudo contienen un mensaje, lo mismo que las enfermedades. Pero cualquier cambio que usted haga, sea que tenga que ver con su trabajo, con sus relaciones o con lo que lo rodea, es en últimas sólo cosmético a menos que surja de un cambio en su nivel de conciencia. Y en cuanto a esto, sólo puede significar una cosa: volverse más presente. Cuando usted ha alcanzado cierto nivel de presencia, no necesita la negatividad para decirle lo que es necesario en su situación vital. Pero mientras la negatividad esté ahí, úsela. Úsela como una especie de señal que le recuerde estar más presente.
- ¿Cómo evitamos que surja la negatividad y cómo nos libramos de ella cuando aparece?
Como dije, evite que surja estando completamente presente. Pero no se desanime. Hay aún pocas personas en el planeta que pueden mantener un estado de presencia continua, aunque algunos están cerca de ello.Pronto, creo, habrá muchos más.
Siempre que se dé cuenta de que ha surgido alguna forma de negatividad en usted, mírela no como un fracaso sino como una señal útil que le dice: “Despierta. Sal de la mente. Vive el presente”.

Hay una novela de Aldous Huxley titulada La Isla, escrita en sus últimos años, cuando se interesó mucho en las enseñanzas espirituales. Cuenta la historia de un náufrago en una isla remota separada del resto del mundo. Esta isla contiene una civilización única. Lo inusual de ella es que sus habitantes, al contrario de los del resto del mundo, son realmente cuerdos. La primera cosa que el hombre nota son unos papagayos coloridos encaramados en los árboles, que continuamente cotorrean las palabras “Atención. Aquí y Ahora. Atención. Aquí y Ahora”. Luego nos enteramos de que los isleños les han enseñado estas palabras para que les recuerden constantemente mantenerse presentes.
Así que siempre que sienta la negatividad surgiendo en usted, causada por un factor externo, por un pensamiento o por nada en particular de lo que sea consciente, véala como una voz que le dice “Atención. Aquí y Ahora. Despierta”. Incluso la más leve irritación es significativa y debe ser reconocida y observada; en caso contrario, habrá una acumulación de reacciones no observadas. Como dije antes, usted puede ser capaz de soltarla una vez se dé cuenta de que no quiere tener este campo de energía dentro de usted y de que no sirve para nada. Pero entonces asegúrese de que la suelta completamente. Si no puede hacerlo, acepte que está ahí y ponga su atención en ese sentimiento, como señalé anteriormente.
Como alternativa a abandonar una reacción negativa, puede hacerla desaparecer imaginando que usted se hace transparente a la causa externa de la reacción. Le recomiendo que practique esto al principio con cosas pequeñas, incluso triviales. Digamos que está sentado tranquilamente en casa. De repente se oye el sonido penetrante de la alarma de un auto al otro lado de la calle. Surge la irritación. ¿Qué sentido tiene la irritación? Ninguno en absoluto. ¿Por qué la creó usted? No lo hizo, fue la mente. Fue totalmente automático, totalmente inconsciente. ¿Por qué la creó la mente? Porque tiene la creencia inconsciente de que su resistencia, que usted experimenta como negatividad o infelicidad de alguna forma, disolverá en alguna medida la condición indeseable. Esto, por supuesto, es un engaño. La resistencia que crea, la irritación o ira en este caso, es mucho más perturbadora que la causa original que está tratando de disolver.
Todo esto puede transformarse en práctica espiritual. Siéntase a sí mismo volviéndose transparente, como quien dice, sin la solidez de un cuerpo material. Ahora permita que el sonido, o lo que sea que cause la reacción negativa, pase a través de usted. Ya no golpeará una “pared” sólida dentro de usted.
Como dije, practique con cosas pequeñas primero. La alarma del auto, el perro que ladra, los niños que gritan, la congestión de tráfico. En lugar de tener un muro de resistencia dentro de usted que es golpeado constante y dolorosamente por las cosas que “no deberían estar sucediendo”, deje que todo pase a través de usted.
Alguien le dice algo con la intención de molestarle. En lugar de tener una reacción negativa inconsciente, como ataque, defensa o repliegue, permita que pase a través de usted. No ofrezca resistencia. Es como si ya no hubiera nadie ahí que pudiera ser herido. Eso es el perdón.
En esa forma, usted se vuelve invulnerable. Usted puede decirle a esa persona de todos modos que su conducta es inaceptable, si eso es lo que escoge hacer. Pero esa persona ya no tiene el poder de controlar su estado interior. Usted está entonces en su propio poder, no en el de la otra persona, y tampoco está gobernado por su mente. Se trate de una alarma de auto, una persona descortés, una inundación, un terremoto o la pérdida de todas sus posesiones, el mecanismo de resistencia es el mismo.
- He practicado la meditación, he ido a talleres, he leído muchos libros sobre espiritualidad, intento estar en un estado de no resistencia, pero si usted me pregunta si he encontrado paz interior verdadera y duradera, honestamente debo contestar que no. ¿Por qué no la he encontrado? ¿Qué más puedo hacer?
Todavía está buscando afuera, y no puede salir del estado de búsqueda. Quizá el próximo taller tendrá la respuesta, quizá esa nueva técnica.
Yo le diría: no busque paz. No busque ningún otro estado que ese en el que se encuentra ahora; de lo contrario, establecerá un conflicto interior y una resistencia inconsciente. Perdónese a sí mismo por no estar en paz. En el momento en que usted acepte completamente su falta de paz, se transmutará en paz. Ese es el milagro de la entrega.
Usted puede haber oído la frase “ponga la otra mejilla”, que un gran maestro de la iluminación usó hace dos mil años. Estaba tratando de comunicar simbólicamente el secreto de la no resistencia y la no reacción. En esa afirmación, como en todas las otras que hizo, se refería sólo a su realidad interior, no a la conducta externa de su vida.
¿Conoce la historia de Banzan? Antes de convertirse en un gran maestro Zen, pasó muchos años en la búsqueda de la iluminación, pero esta lo eludía. Entonces un día, cuando caminaba por el mercado, oyó una conversación entre un carnicero y su cliente. “Déme el mejor trozo de carne que tenga”, decía el cliente. Y el carnicero replicó: “Todos los trozos de carne que tengo son el mejor. No hay un trozo de carne aquí que no sea el mejor”. Al oír esto, Banzán se iluminó.
Veo que espera una explicación. Cuando usted acepta lo que es, todo trozo de carne -todo momento- es el mejor. En eso consiste la iluminación.
Eckhart Tolle. El Poder del Ahora.
http://agenciaeternity.wordpress.com/2014/06/06/como-evitamos-que-surja-la-negatividad/