domingo, 8 de junio de 2014

Respiración Amorosa

Yo como muchas otras personas, tuve grandes problemas con la respiración desde niña, practiqué yoga  aprendiendo un montón de técnicas que estaban bien pero no me proporcionaban comodidad, contribuían a ser más disciplinada para llevarlas a cabo, con la consiguiente rigidez y falta de flexibilidad en el proceso, que hacían que en vez de fluir y entregarme al momento presente, me tensase y no confiase.

Todo esto cambió, no hace demasiado tiempo, cuando una gran amiga me dijo que mi respiración era muy fuerte, que no era fácil y divertida. En un instante fui consciente de que tenía razón, que me esforzaba tanto por respirar bien que no era fácil ni divertido para mi respirar, era un trabajo, en vez de un placer. Me mostró que yo me castigaba con cada respiración y no me daba amor alguno.
Me enseñó algo tan sencillo que cambió mi vida maravillosamente. He aquí la técnica que quiero compartir con vosotros (yo la llamo: "Respiración Amorosa), por si os sirve como a mi:

Inspira y espira por la nariz despacio, suavemente, si tu respiración es rápida o fuerte no te preocupes, imagina que tienes enfrente de la nariz un papel de pergamino con polvos de talco, tienes que procurar que no se muevan los polvos de talco, es decir, centrarte en respirar cada vez más lenta y suavemente. Para ayudarte a conseguirlo rápidamente repite mentalmente mientras lo haces las siguientes afirmaciones o mantras.
- Con cada inspiración y espiración me doy AMOR Y TERNURA.
- Con cada inspiración y espiración me doy más AMOR Y TERNURA.

El repetir estas frases hace que tu respiración se ralentice rápidamente porque tu SER reconoce el AMOR que le estás dando con cada inhalación y exhalación. Te llenas de amor mientras respiras, pasas de tener una respiración tensa o forzada a una respiración amorosa.
Sientes que Amarse a uno Mismo es transformador y mágico. 

"Con cada inspiración y espiración me doy AMOR Y TERNURA.
Con cada inspiración y espiración me doy más AMOR Y TERNURA"

No me creas,si no te resuena lo que digo, practícalo y si te sirve utilízalo.
OM SHANTI.
Montse López (Chandrini)


No hay comentarios:

Publicar un comentario