miércoles, 13 de enero de 2016

La Meditación ya se imparte en las universidades españolas

Telediario de La 1 (13 diciembre 2015): ‘La meditación ya se imparte en las universidades españolas’

Captura de pantalla 2015-12-15 a las 09.36.14
#meditación #universidadesespañolas #terapias #salud
En la edición del domingo 13 de diciembre el Telediario de La 1 de las 21 h. ofreció esta noticia: ‘La meditación ya se imparte en las universidades españolas’ (clic en este enlace o en la imagen para ver el clip de vídeo). El presentador introdujo la noticia de la siguiente forma:
“La meditación es una práctica que está entrando cada día con más fuerza en hospitales, colegios y en la vida de muchas personas. Cientos de estudios científicos avalan sus beneficios: reduce el estrés, la ansiedad, la depresión. En la Universidad Complutense de Madrid imparten desde hace unos años cursos de postgrado de meditación.”
Es muy positivo que un telediario de ámbito nacional se haga eco de la presencia de mindfulness en las universidades españolas. Pero tratándose de una televisión pública sorprende que solo se mencione el curso de experto de la Universidad Complutense y no se haga referencia a otras universidades públicas, y que también imparten estudios de postgrado. Nos referimos, por ejemplo, a la Universidad de Zaragoza que fue la primera en ofrecer en 2013 un Máster en Mindfulness, bajo la dirección del Dr. Javier García Campayo, o al recien estrenado Master en Relajación, Meditación y Mindfulness de la Universidad de Barcelona, dirigido por el Dr. Luis López, o a otros cursos de experto universitario de distintas universidades españolas (Almería, Málaga, etc.).
A la vista del titular de la noticia, ‘La meditación ya se imparte en las universidades españolas’,  sin duda se ofreció una información muy sesgada.
Para ver este vídeo pulsar el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario