domingo, 4 de mayo de 2014

Astrológicamente, Ser o no Ser...Compatibles.

ASTROLOGICAMENTE, SER O NO SER…COMPATIBLES.

Desde el momento de nuestro nacimiento estamos sujetos a las energías que los planetas ejercen sobre nosotros. Esto es algo ya demostrado, pero lo que tal vez no te hayas planteado, es que esas mismas influencias, nos hacen ser mas cercanos y compatibles con unas personas, que con otras…
Los signos del Zodiaco se encuadran en cuatro sectores que llamamos polaridades, y que son: FUEGO, TIERRA, AIRE Y AGUA
Si quieres descubrir como puede ser tu relacion con alguien determinado. solo has de saber,  por su signo Zodiacal, a que polaridad pertenece y consultar este pequeño manual. Puede resultarte de utilidad  si lo tomas unicamente como una sencilla orientación.
Estas son las correspondencias de cada signo
ARIES, LEO Y SAGITARIO……………….FUEGO
TAURO, VIRGO Y CAPRICORNIO………TIERRA
GEMINIS, LIBRA, ACUARIO…………….AIRE
CANCER, ESCORPIO, PISCIS……………..AGUA
Tu signo y el de la persona que te interesa en cualquiera de los planos de relación de la vida, esta encuadrado en alguna de estas combinaciones.
Esquema es muy fiable,  no hay que olvidar que la astrología tiene, aun siendo una ciencia adivinatoria, mucha lógica. Piensa… ¿Qué le ocurre al Fuego bajo el Agua? ¿O qué es el Agua para la Tierra? ¿Que seria de Fuego sin el Aire?
Aquí esta el resultado.  Estas son todas las combinaciones posibles.
FUEGO CON FUEGO:
Esta es una magnifica combinación. Los signos de Fuego entre si se entienden, se respetan y admiran. Se apasionan por las mismas cosas. Se acompañan en los riesgos y sus vidas son una permanente aventura. Como parte de esa aventura la aplican en iniciativas, suelen llegar a conseguir grandes metas laborales y económicas.
FUEGO CON TIERRA:
Esta es una de las más peligrosas combinaciones para los signos de Tierra, que pueden ser arrasados por los de Fuego. Es una unión difícil, complicada que normalmente funciona a ratos y requiere que el Fuego modere su ímpetu y la Tierra su pasividad. Si quieren sobrevivir han de estar en continuo dialogo y pactándolo todo, hasta lo mas cotidiano.
FUEGO CON AIRE:
El Fuego necesita al Aire para existir y si se logra esta combinación el signo de Aire suele poner todo su empeño en que al de Fuego se sienta bien y no le falte nada. Pero eso puede crea una dependencia del Fuego por el Aire y que llegue un momento en que no puede vivir sin ese amparo, y si le faltara se sentiría muy perdido. Como a los signos de aire les sobra imaginación, tendrán a los de Fuego enganchados de por vida sin que se enteren.
FUEGO CON AGUA:
El agua se empeñará en frenar al Fuego. Es la combinación más difícil. Las emociones profundas, los sentimientos más platónicos y elevados contra la fuerza y la pasión desbordante. Son mundos paralelos que si se encuentran es difícil que congenien. A los signos de Fuego el pensamiento de los de Agua les parece un despropósito y a los de Agua que los de Fuego se guíen por impulsos casi físicos les da terror por lo que si llegan a encontrarse su unión estará llena de altibajos.
TIERRA CON TIERRA:
Es una combinación excelente para sociedades y trabajo pero en lo personal les faltará capacidad para divertirse porque a los dos les falta improvisar. Miden demasiado y lo calculan todo, pero como son iguales, y aunque vistos desde fuera pueden parecer aburridos, no lo son. Viven como a los dos les gusta, controlándolo todo, sin riesgos y sin dejar de lado sus planes, pero como los dos hacen lo mismo ninguno se queja.
TIERRA Y AIRE:
Se complementa, se ayudan. El Aire pone la imaginación, la fantasía y arrastra a la Tierra. Es como en la naturaleza. Las plantas de la tierra no podrán sobrevivir ni florecerían sin que el aire les diera su aliento. Es una unión prodigiosa. El signo de Aire va despacio, llevando de la mano al de Tierra para conseguir las cosas que los dos se proponen.
TIERRA Y AGUA:
Son una mezcla maravillosa y se hacen imprescindibles uno para el otro: Se aportan, se acompañan, se unen contra todo y todos y si se encuentran ya nadie consigue separarlos. Si tuviéramos que hablar de una combinación de dos signos que se sienten como almas gemelas seria esta. No serán nunca indiferentes uno al otro. Se sentirán atraídos como un imán al primer golpe de vista y si se dan una oportunidad ninguno de los dos la desaprovechará.
AIRE CON AIRE:
Esta es una combinación que forma parejas y sociedades generosas. Son altruistas, inteligentes y basan su unión en el diálogo y el razonamiento. Aire con Aire suman fuerza y energía mental. Juntas son personas que podrían mover el mundo porque están llenas de ideas, imaginación y creatividad y usan esos factores para que la vida sea les más agradable y fácil de vivir, y cuando hay amor es muy honesto, muy íntegro.
AIRE CON AGUA:
Siempre que pienso en esta combinación se me viene a la cabeza la idea de que es una combinación preciosa: Pensamiento e ideas con emociones y sentimientos. Si consiguen ponerle la parte de corazón y de cabeza que requiere la vida, nada podrá pararlos. Un poquito de sentido practico, con un poquito de idealismo… Maravilloso. Son dos signos dialogantes, que detestan la violencia y los malos modos así que con toda educación se abrirán paso, apoyándose uno en el otro.
AGUA CON AGUA:
Es una combinación que puede ahogar a todos en un mar de sentimentalismo. Dos idealistas juntos que no ponen el pie en la tierra, dos personas que van por el mundo buscando siempre la parte buena de la gente, creyendo y confiando. Y eso puede salir bien en algún momento, pero puede ser nefasto en otro. Son como cigarras, sin pensar en lo que vendrá mañana, y eso les puede traer problemas cuando se reprochen entre sí por esa falta de previsión porque no aceptan que es su propia culpa.
Cuento mucha veces que dos de mis mejores amigos son Aries (ella) y Capricornio (él), muy puros los dos en sus signos. Él era mi amigo y cuando la conoció pensé que durarían dos días, pero pasaron meses y seguían felices. Cuando hablaron de comprar una casa yo me dije “No llegaran siquiera a amueblarla”. Ella súper moderna y funcional, él convencional, clásico y amante de las antigüedades.
El día que entre en la casa supe que siempre estarían juntos. Todo lo habían pactado con un profundo amor y llevan diez años pactando y siendo felices, complementándose en sus gustos o viviendo una semana al estilo de uno y la siguiente  al estilo del otro: Una semana casera, una semana de salidas…
Por eso decimos siempre que los Astros nos dan tendencias, tendencias más o menos fuertes e incompatibilidades serias, pero que la tolerancia y, sobre todo, el respeto y el amor hacen que podamos convivir a pesar de ellas…
(Todas las imagenes que acompañan este texto son de una exquisita  pintora, Jia Lu de nacionalidad China)
http://acovadameiga.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario