domingo, 4 de mayo de 2014

La vida sana según Novak Djokovic y su libro: "El Secreto de un Ganador"

Novak Djokovic: "Intento ser auténtico, ¡No se puede caer bien a todo el mundo!"


Novak Djokovic es el peor rival de los tenistas españoles, pero no hay forma de que el público lo vea como un enemigo. Y es que no es corriente encontrar entre las superestrellas del deporte alguien tan extrovertido y sencillo como el serbio, siempre con la sonrisa a punto, siempre atento a complacer a los aficionados. El jugador que ha firmado la mejor racha de victorias de la historia del tenis y que disputa el número uno mundial a Rafa Nadal desde hace tres años habla por ejemplo con naturalidad del miedo que pasó en los bombardeos aliados sobre su Belgrado natal, cuando no había cumplido diez años. Y tiene muy presente ese pasado para valorar lo que ha conseguido.
Por eso, dice, intenta rodearse de un entorno de personas humildes que lo ayuden a mantenerse en contacto con el mundo real. Lector ávido, con gran curiosidad por la filosofía oriental, mantiene desde hace años un diario personal que lo condujo a escribir su primer libro. En él da cuenta de su creciente interés por la nutrición, que lo ha llevado incluso a abrir con su familia una cadena de restaurantes libres de gluten llamada Novak. Para cubrir sus necesidades, y como prueba de su polifacetismo, ha comprado varias granjas para convertirse en el principal productor de leche de burra del mundo. Su día a día es intenso: unas doce horas de trabajo duro si se suman al entrenamiento sobre la pista, las horas de gimnasio y la fisioterapia.
Él mismo se prepara la comida y busca siempre un rato para dedicarlo a la meditación. En casi todo lo acompaña su novia desde hace nueve años, Jelena Ristic. Su vida cotidiana trata de salpicarla con el buen humor que lo caracteriza y que tiene entre sus principales objetivos a su máximo rival. Tiene la certeza de que Nadal no para quieto en el calentamiento de los partidos con dos objetivos: ponerlo nervioso y lucir sus pectorales. Aunque, añade después, «seguramente, si yo tuviera esos pectorales, también los luciría».

La vida sana según Novak
'El secreto de un ganador' (Ediciones Urano) es el primer libro escrito por Djokovic. Cuenta la mejoría física que experimentó en 2010 al descubrir que consumir alimentos con gluten perjudicaba su rendimiento. Aunque no es celíaco, cambió sus hábitos nutricionales (algo que no fue fácil, ya que sus padres regentaban una 'pizzería'). A partir de ahí reflexiona sobre los buenos hábitos de vida. Estos son algunos de sus consejos.
-Evitar el consumo de productos que incluyan gluten. Djokovic reta a que sus lectores lo hagan durante dos semanas y observen el resultado.
-Llevar una vida con hábitos lo más regulares posible facilita el sueño y también la digestión: consumir fruta sobre todo por la mañana, carbohidratos a mediodía y proteína básicamente por la noche para reparar el esfuerzo del día.
-Reducir los productos lácteos, los azúcares y eliminar los estimulantes, aunque Djokovic no considera como tales un vaso de vino tinto ocasional o determi-nados tipos de té.
-Insiste en la necesidad de estar hidratado en todo momento. Recomienda tomar el agua a temperatura ambiente, no fría.
-"Cuando me siento a comer, empiezo con una pequeña oración. No me dirijo a un dios específico ni sigo las normas de ninguna religión concreta, y no lo hago en voz alta. Solo es una conversación interna en la que recuerdo a los cientos de millones de personas que tienen cada día como principal preocupación el conseguir comida".
-Cada uno debe tener un criterio propio para saber cuántos de sus consejos son aplicables al lector. El lector puede encontrar otros caminos para mejorar su vida y su estado físico.
-Lo primero que hace cada día -y recomienda- es tomar un vaso de agua. Luego busca unos instantes de rayos de sol para despertarse; y después realiza unos pequeños estiramientos.
-Casi todos sus consejos los resume en cuatro reglas básicas:
1. Comer despacio y de manera consciente.
2. Dar al cuerpo instrucciones claras a través de los alimentos que se consumen.
3. Tener una actitud positiva.
4. Buscar la calidad en lugar de la cantidad.
-"Todo en la vida debe afrontarse con equilibrio y moderación: la comida, el ejercicio, el trabajo, el amor, el sexo, todo. (Bueno, quizá un poco menos de moderación puede venir bien en el sexo, pero ya entienden por dónde voy")
-Mantener la mente abierta a las nuevas ideas. Sin escepticismo, pero con objetividad
-Llevar a cabo sesiones breves de meditación, en las que se acepten y se dejen escapar las ideas negativas. También a conseja el yoga y, en la medida que lo permita la economía de cada uno, los masajes tonificantes. Ante un problema físico, además de tomar una medicina, invita a hacerse tres preguntas para determinar su origen, en línea con las ideas de la medicina oriental: ¿bebo el agua suficiente? ¿Estoy sometido a mucho estrés? ¿Qué estoy comiendo?
http://www.finanzas.com/xl-semanal/magazine/

El secreto de Novak Djokovic y su plan de 14 días sin gluten

novak-djokovicLa dieta sin gluten de Novak Djokovic ha dado mucho que hablar, llevando la dieta sin gluten a lugares poco habituales en los medios de comunicación generalistas o deportivos. Éxito de ventas, el libro “EL SECRETO DE UN GANADOR El plan de 14 días sin gluten para la excelencia física y mental” nos relata la difícil historia de Novak Djokovic y cómo el método que ha seguido le ha llevado a lo más alto del tenis mundial.
Relatado en primera persona, Novak descubría el motivo por el cual durante años padeció alergias, falta de energía y sobrepeso. Fue el doctor Igor Cetojevicquien reveló al serbio que su cuerpo era intolerante al gluten. Tan pronto prescindió del gluten –la proteína del trigo-, redujo los lácteos y controló el azúcar, Djokovic comenzó a mejor de forma instantánea. Bastaron 15 días para decir adiós a los problemas de salud, perder los kilos de más y mejorar espectacularmente su rendimiento, tanto que pronto ganaría el torneo de Wimbledon y se convertiría en el número 1 mundial.
Consciente del paso que supuso saber que es celíaco,Novak Djokovic traslada a los lectores las bases de un método que transformará por completo tu cuerpo y tu mente en sólo 14 días, aprendiendo a elegir aquellos alimentos que más te convienen. Averiguarás que la forma de comer es tan importante como lo que comemos. Y descubrirás cómo combinar la dieta con sencillas técnicas de control de estrés mejora las funciones del cuerpo y la mente.
Como puedes imaginar, el libro cuenta con menús semanales, una descripción detallada de los distintos alimentos y recetas muy sabrosas y asequibles.
El Secreto de un ganador · El plan de 14 días sin gluten para la excelencia física y mental está editado por Urano, tiene 224 páginas y su precio es de 14 euros.
www.lacelia.es
Si quieres leer el prólogo del libro pincha el siguiente enlace: http://servidor.edicionesurano.com/i_avance/001000390/avance.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario