miércoles, 28 de octubre de 2015

Los Beneficios Alcalinizantes del Apio

beneficios-alcalinos-apio

Los beneficios alcalinizantes del apio

Las hojas de apio tienen un alto contenido en vitamina A (un potente anti-acidificante), mientras que los tallos son una excelente fuente de vitaminas B1, B2, B6 y C y, además son ricas en potasio, ácido fólico, calcio, magnesio, hierro, fósforo, sodio y multitud de aminoácidos.
Los nutrientes alcalinizantes de la fibra se liberan al exprimirlo con ayuda del movimiento intestinal. El sodio orgánico y natural (sal) presente en el apio es muy seguro para su consumo, de hecho es esencial para el cuerpo para construir el compuesto alcalinizante el bicarbonatado de sodio. Incluso las personas sensibles a la sal pueden consumir el sodio del apio, a diferencia de la sal de mesa (sal yodada), que resulta nociva para las personas con presión arterial alta y además no es alcalinizante.
Mientras que muchos alimentos pierden propiedades al ser cocinados, la mayoría de compuestos del apio soportan bien este proceso, que son los minerales alcalinizantes como el potasio o el sodio.

Beneficios alcalinizantes para la salud:

  1. El apio se ha asociado siempre con la disminución de la presión arterial. Cuando se combina con otros zumos alcalinizantes, proporciona una fórmula diferente que ayuda a hacer frente a otras condiciones acidificantes.
  2. Estudios recientes demuestran que el apio puede ser también efectivo combatiendo los ácidos que causan cáncer.
  3. Acidez: los importantes minerales que contiene este zumo milagroso equilibran eficazmente el pH de la sangre, neutralizando la acidez.
  4. Atletas: el zumo de apio actúa como un perfecto tónico recuperador tras los entrenamientos, reponiendo electrolitos e hidratando el cuerpo gracias a sus ricos y alcalinizantes minerales.
  5. Cáncer: el apio es conocido por contener al menos ocho familias de compuestos anticancerígenos o anticacidificantes. Entre otras, se encuentran las acetilénicas, que según se ha demostrado, detienen el crecimiento de las células cancerígenas. El ácido carbólico (fenol) bloquea la acción de las prostaglandinas que refuerzan el crecimiento de las células cancerígenas.  Y los coumarins ayudan a proteger los ácidos metabólicos y de la dieta de células dañinas.
  6. Colesterol: se ha demostrado que este modesto y pálido zumo reduce efectiva y considerablemente el cholesterol total y el cholesterol LDL (malo) disminuyendo los ácidos metabólicos y de la dieta
  7. Cáncer de estómago y colon: el phytochemical coumarins previene la formación y el desarrollo de los cánceres de estómago y colon.
  8. Estreñimiento: el efecto laxante natural del apio ayuda a aliviar el estreñimiento.También relaja los nervios que han sido saturados por laxantes artificiales.
  9. Refrescante: cuando hace mucho calor, bebe un vaso de zumo de apio tres veces al día, entre las comidas. Esto ayudará magníficamente a normalizar la temperatura corporal reduciendo los ácidos metabólicos y de la dieta.
  10. Diurético: el potasio y el sodio del zumo de apio ayudan a regular los fluidos corporales y a estimular la producción de orina, ayudando así a librarnos del exceso de fluidos acidificantes.
  11. Inflamación: el poliacetileno presente en el apio es un estupendo alivio para todos los ácidos que causan inflamaciones de atritis reumatoide, osteoartritis, gota, asma y bronquitis.
  12. Función renal: el apio favorece un funcionamiento saludable de los riñones ayudando a eliminar los ácidos tóxicos del cuerpo. Además también previene la formación de piedras en los riñones.
  13. Reducción de la presión arterial: beber zumo de apio a diario durante una semanareduce considerablemente la presión arterial, ya que disminuye los ácidos metabólicos y de la dieta. Un compuesto llamado phtalides ayuda a relajar los músculos de alrededor de las arterias, dilatando los vasos sanguíneos y permitiendo a la sangre circular con normalidad. Para que sea efectivo, bebe zumo de apio durante una semana y haz un descanso de tres, y vuelve a comenzar.
  14. Sistema nervioso: los minerales orgánicos y alcalinos del zumo de apio tienen un efecto calmante en el sistema nervioso, hacienda de él una bebida estupenda para personas que padecen de insomnio.
  15. Perder de peso: bebe zumo de apio a menudo durante el día, te ayudará a controlar tu ansiedad por los dulces y la comida apetitosa.
  16. Piedras en la vejiga: el efecto diurético del zumo de apio también ayuda a deshacer y eliminar la acidez urinaria y las piedras de las vesículas biliares.
Puedes esperar muchos otros efectos beneficiosos del zumo de apio si consumes su sodio natual alcalinizante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario