domingo, 6 de octubre de 2013

Intención, Voluntad y Perseverancia

La Receta del Éxito o la obtención de resultados en cualquier actividad que iniciemos consta de tres ingredientes muy sencillos y esenciales:

1) INTENCIÓN. Querer hacer algo diferente, tener el deseo de cambiar una situación.


2) VOLUNTAD.Convertir el deseo en acción. Llevar a la práctica nuestra intención.

3) PERSEVERANCIA. Seguir día tras día practicando aun no percibiendo los resultados tan pronto como quisiéramos.

Con sólo la intención, sin pasar a la acción, resultado nulo. Si dada ya la intención nos situamos en la práctica algún resultado obtendremos mas si añadimos la perseverancia el triunfo está asegurado.

Esta sencilla receta la podemos aplicar en infinitud de temas en nuestra vida: recuperar la salud, adelgazar, meditar, ser bueno en un deporte, llevar a buen término un negocio o empresa, etc...

Empieza pensando que quieres cambiar en tu vida y que podrías hacer para lograrlo. Una vez definido el objetivo (intención), ¡adelante!, da el primer paso (voluntad) y continúa caminando (perseverancia). Recuerda  la diferencia entre un caminante y un peregrino, el caminante deambula sin meta u objetivo definido, el peregrino camina rumbo a una meta u objetivo concreto.
Todos somos peregrinos en algún momento cuando nos dirigimos hacia nuestros sueños, deseos o metas. ¡Seamos peregrinos una y otra vez en la vida porque eso significará que no dejamos de hacer realidad nuestros sueños!.
Chandrini

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario