jueves, 30 de enero de 2014

Walking Is Good in Valladolid. Caminar es bueno



Valladolid mide las distancias en kilocalorías: una motivación extra para caminar.

A pesar de que el ser humano está diseñado para caminar y moverse, la verdad es que cada vez nos hacemos más sedentarios: cogemos el coche hasta para ir a comprar el pan, el mando a distancia de la televisión nos ahorra el levantarnos a cambiar de canal, pasamos horas y horas sentados delante del ordenador… Por eso, en momentos como estos, se agradecen iniciativas como las de la ciudad de Valladolid, que nos propone medir las distancias en kilocalorías para animarnos a caminar.

Dentro del movimiento Walking is Good, que pretende convertirse en global, Valladolid ha presentado en FITUR su proyecto para conseguir “poner en marcha” tanto a turistas como a vecinos de la ciudad. Unos carteles de diseño nos indicarán dentro de la ciudad la distancia a la que se encuentran diferentes lugares de interés, no en metros, sino en kilocalorías gastadas en llegar hasta allí. Una forma original de invitarnos a movernos a pie.
Además, el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid ha creado unas recetas en las que se prescribirá caminar a los pacientes que lo necesiten y se impartirán charlas sobre la importancia del ejercicio físico como parte de una buena salud. Una forma novedosa de implicar a las ciudades en la lucha contra el sedentarismo.
Valladolid ha sido la pionera, pero esperamos que poco a poco más ciudades se sumen a esta iniciativa para promover el movimiento y la vida sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario