domingo, 24 de febrero de 2013

GRACIAS A LA VIDA

Siguiendo el consejo de Mª Carmen Recio publicamos estar maravillosa canción interpretada por Mª Dolores Pradera y Raphael. GRACIAS MªCarmen:

http://www.abc.es/audios-musica/20121120/maria-dolores-pradera-gracias-2501017.html



Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me dio dos luceros, y cuando los abro,
Perfecto distingo lo negro del blanco,
Y en el alto cielo su fondo estrellado,
Y en las multitudes al hombre que yo amo.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me ha dado el oído que, en todo su ancho,
Graba noche y día grillos y canarios
Martillos, turbinas, ladridos, chubascos,
Y la voz tan tierna de mi bien amado.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto,
Me ha dado el sonido y abecedario.
Con él las palabras que pienso y declaro,
"madre, amigo hermano" y luz alumbrando
la ruta del alma del que estoy amando

Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me ha dado la marcha de mis pies cansados.
Con ellos anduve ciudades y charcos,
Playas y desiertos, montañas y llanos,
Y la casa tuya, tu calle y tu patio.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio el corazón, que agita su marco.
Cuando miro el fruto del cerebro humano,
Cuando miro al bueno tan lejos del malo.
Cuando miro el fondo de tus ojos claros.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado la risa, me ha dado el llanto.
Así yo distingo risa de quebranto,
Todos materiales que forman mi canto,
Y el canto de ustedes que es es mismo canto. 

EL SENTIDO DEL HUMOR. Fidel Delgado

Gracias a Raquel Plaza por darme a conocer a alguien con gran sentido del humor para poder presentarlo en este blog. Gracias Raquel.

Decía Oscar Wilde: “La vida es demasiado importante como para tomarse en serio”.
Estoy totalmente de acuerdo, tener sentido del humor es fundamental para vivir. Diariamente me encuentro con cantidad de personas con cara de "estreñidos" que no regalan una sonrisa como saludo. Me sonrío y pienso cuantos problemas evitaríamos simplemente sonriendo más y no tomándonos tan a pecho lo que nos dicen o lo que vivimos día a día. El sentido del humor es un cóctel  de AMOR, ALEGRÍA, AGRADECIMIENTO, TERNURA, SENSIBILIDAD ,AUTOESTIMA, CONCIENCIA Y DISFRUTE DE TU REALIDAD. Pero, claro tener sentido del humor no siempre es congénito, es decir la mayoría de las personas tenemos que adquirirlo, y la pregunta es ¿cómo adquiero sentido del humor?, ¿qué tengo que hacer?. La respuesta es fácil, es una práctica diaria:
- Empieza el día con una sonrisa y agradeciendo que estás vivo.
- Sigue en estado de agradecimiento por todo lo que te rodea, tu casa, tu familia, tu alimento, tu calor...
-No te tomes nada como personal, es sólo la opinión de otro, es una opinión.
- Veas lo que veas, oigas lo que oigas sigue confíando en que todo irá bien.Confía.
- Quiérete un poco más, aumenta tu autoamor con afirmaciones como: Me amo y me acepto; Creo en mí; Confío en mi.; Confío en el Universo.
- Ríete más de todo, de ti y de las situaciones graciosas. Visualiza películas de humor, cuantas más mejor.
- Se creativo  e intenta ver el lado positivo en todas las experiencias, si no lo encuentras constrúyelo con humor.
- Se más consciente de todo e incrementarás tu alegría y sentido del humor.

Para ayudarnos a tener más sentido del humor os presentamos a FIDEL DELGADO, un psicólogo clínico metido a "titiripeuta" que nos dice lo siguiente sobre el Humor: "El humor como fluidificante disuelve los atascos del vivir. Aunque somos fluidos, nos asustamos a veces y nos encogemos en "grumos"..., que si duran duros pueden convertirnos en fósiles. El buen humor restaura el fluir".
Aquí os presentamos una de sus famosas charlas, en la que hace gala de su gran humor:
http://www.youtube.com/watch?v=WtKy4P2Kj5Y





LAS 4 LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD DE LA INDIA

Siguiendo el consejo de Laura Suárez, publicamos estas 4 leyes importantes en la India, curiosas, fáciles de aprender y de aplicar. GRACIAS Laura.



Las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad":

"La persona que llega es la persona correcta"
"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".

"En cualquier momento que comience es el momento correcto
".
"Cuando algo termina, termina"



La primera dice:

"La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:

"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice:

"En cualquier momento que comience es el momento correcto".
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.


Y la cuarta y última:

"Cuando algo termina, termina".
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegue a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!


"Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, recuerda:
Si eliges el mundo quedarás sin amor,
pero si eliges el amor,
con él conquistarás al mundo"
Albert Einstein


viernes, 22 de febrero de 2013

¡¡¡¡ELIGE UNA CARTA!!!


¡¡¡¡ELIGE UNA CARTA y te sorprenderás!!!!

Haz click en el siguiente enlace:

http://www.janosh.com/sp/free/





GEOMETRÍA SAGRADA - JANOSH


Gracias a Cristina Motrel tenemos constancia de este artista que representa muy bien la geometría sagrada. Gracias Cristina por tu aportación. GRACIAS.


Las creaciones de Janosh -artista gráfico holandés-, están muy íntimamente relacionadas con los patrones geométricos de frecuencias vibracionales. Las imágenes han llegado a su mente de manera misteriosa y tienen significados muy concretos para generar, estabilizar y fortalecer ciertos sentimientos y estados del Alma. Lo que Janosh no sabía es que además, guardan un paralelismo sorprendente con las misteriosas y controvertidas figuras mandálicas conocidas como “agroglifos” (crop circles) que aparecen en los campos de las cosechas, disfrútalo en presentación Power Point…saludos.

Pinchad este enlace y  os sorprenderán sus imagenes:
http://clicks.aweber.com/y/ct/?l=NSPPA&m=3iJ1NMCnh0B0SdK&b=kTq4jUHySgQYux9s3MEGIg



EL NÚMERO DEL ALMA 9


El número 9

El número 9 habla de independencia de criterios. Los individuos que pertenecen a este número son independientes y sufren cuando se les intenta coaccionar.

Servicio a los demás

Este es un número de servicio obligado y a menudo trae una vida difícil y a veces dolorosa. (separaciones, abandonos, traiciones, etc.)
Ante todo las personas 9 destacan por tener una plenitud espiritual y una intuición muy desarrolladas. Sensitivos, receptivos y clarividentes, el pensamiento amplio y sin límites de los 9 aumenta sus facultades psíquicas y sus dotes de premonición, pareciendo hallarse siempre en contacto y comunicación directa con las fuerzas cósmicas y el alma humana.
Abnegados, altruistas, generosos y nobles, los 9 lo dan todo porque sienten y viven el Amor Universal. La entrega a sus semejantes normalmente es, o debería ser, prioritaria en ellos y jamás permanecen indiferentes al dolor o la miseria humana.
Inspiran, elevan y ennoblecen y sobre todo intentan compartir su sabiduría y su amor con cuantos seres entran en contacto, ya que un 9, solo se sentirá realizado y feliz sirviendo a los demás y ayudando a convertir el mundo en un lugar más feliz y mejor para todos. Intuitivamente comprende que así enriquece su alma y avanza en su evolución espiritual.
Los 9 tienen un carácter fuerte, dominante y explosivo en ocasiones. Activos, inteligentes e imaginativos, los 9 son personas de rápida comprensión y llenas de recursos que siempre encuentran solución a los problemas.

Necesidad contínua de aprender cosas nuevas

Su mente curiosa, ansiosa de conocimiento se interesa por todo y se entrega a lo que hacen con un entusiasmo, vehemencia y ardor que pocas personas pueden igualar, pero a menudo emprenden muchos estudios que no terminan, ya que una vez que han captado la esencia del asunto pierden interés y siempre hay algo nuevo que les atrae. Su mente quiere abarcarlo y conocerlo todo, pero, hagan lo que hagan, siempre pondrán alma y vida en ello, con un apasionamiento que pocos pueden igualar.
Es una de la Vibraciones más independientes e individualistas de todas y los 9 no aceptan servidumbre ni opresión de ningún tipo. Quieren ante todo sentirse libres, física y mentalmente y por eso les encanta viajar.
Necesitan contacto con la naturaleza y los espacios abiertos les ayudan a renovar su espíritu y a encontrar el equilibrio interior, pero como sen sencillos en sus gustos y el vestir, son a menudo "turistas de mochila". Suelen preferir el campo y la montaña al mar.
Vivaces, temperamentales y exagerados le ponen vida y color a todo lo que hacen o dicen, pero a menudo son honestos y francos hasta la rudeza. Llegan a ofender por su falta de tacto, pero destacan siempre por su valentía e integridad.

Consecuentes con sus principios

No temen ir contra los convencionalismos ni les asusta tomar posiciones, por comprometidas que sean. Totalmente desinhibidos y bohemios, son seres extraños y a menudo extravagantes, con un código de vida y conducta muy propios y peculiares, que a menudo trascienden las normas que rigen a los demás y que no pueden comprender las personas más tradicionalistas.
Sin embargo, son muy severos y exigentes consigo mismos y siempre viven de acuerdo a su conciencia.
Fascinan con su simpatía, vivacidad y entusiasmo, pero, aunque pueden mostrarse alegres y comunicativos en sociedad, en el fondo son seres solitarios y sus lazos con otras personas suelen ser superficiales. Nunca se entregan enteramente, lo cuál resulta incompresible en personas que sienten y viven tan profundamente todo lo que afecta a sus semejantes.
Idealistas, soñadores y comprometidos, los 9 son los Quijotes de la Escala Numerológica y muchas veces les cuesta bajar de las nubes y asentar sus pies en la tierra. "Abogados de las causas perdidas", donde haya abuso, manipulación o arbitrariedad, allí están ellos, dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias.
Así como la intuición, la compasión y el calor humano son sus cualidades distintivas, también lo es una mentalidad religiosa muy a su aire, (como todo lo que les concierne) no necesariamente sujeta a un credo o doctrina. Místicos y filósofos, poseen la conciencia psíquica y la energía renovadora que inspiran al mundo.
Introspectivos, serios y formales, tienen grandes reservas de valor moral, energía y determinación que jamás usan en beneficio propio, sino que en provecho de los demás. Aman el orden y la corrección y no les importa que su franqueza, su honestidad e idealismo puedan perjudicarles.

Características negativas del número 9

Si asoma la parte negativa, especialmente en un Cuadro muy agobiado por Vibraciones materialistas y radicales, las cualidades humanitarias son superficiales o inexistentes.
Impacientes, impulsivos, irascibles y arrogantes, pueden tener reacciones muy agresivas y a veces perecen buscar los enfrentamientos. Se dan demasiada importancia, no soportan los fallos ajenos ni las oposiciones. Fatalistas y neuróticos, siempre a la defensiva, suelen considerarse víctimas del Destino y cargan a los demás con sus propias culpas.
Si ceden a esta postura egoísta, lo pagarán con gran quebranto moral que puede llevarlos al desequilibrio nervioso. No deben olvidar que siendo éste un número muy evolucionado deben consagrarse a los más altos ideales y no pueden ceder a su naturaleza inferior. Deben demostrar con su propio ejemplo que el hombre es algo más que instinto y aceptar que su cometido humano es convertirse en luz y guía de los demás.

Vocación - profesión y posibilidades económicas del número 9

Su inteligencia despierta, su capacidad de observación, su eficiencia y la facilidad con que solucionan los dificultades, inventando recursos o alternativas que subsanan los problemas, les capacita para alcanzar el éxito en cualquier actividad, pero debido a las características de su personalidad, queda claro que están especialmente dotados para todas las profesiones de Servicio Social humanitario.
Aunque su área de capacidades es muy amplia porque son inteligentes hasta la brillantez, activos, enérgicos, responsables y muy eficaces, en este número predominan 3 vertientes vocacionales, la humanitaria, la artística, (escenarios) y la intelectual.
Por su carácter extremadamente curioso y ávido de conocimientos, las personas 9 a menudo se convierten en estudiantes de por vida, ya que siempre encuentran algo nuevo que les interesa. Sin embargo, nada les conmueve tanto como la desdicha o la miseria humana y para remediarla son capaces de los mayores sacrificios.
Su espíritu no encuentra reposo ni tranquilidad mientras no logra solucionarlas o al menos aliviarlas, ya que se identifica totalmente con los problemas ajenos, hasta el extremo de que a veces esto les impide ver los que tienen en su propio hogar.

Siempre dispuestos a ayudar

De manera que aunque no se dediquen profesionalmente a una labor humanitaria, las personas 9 serán siempre los primeros y los más dispuestos para echar una mano y socorro, por lo que suelen ser "el paño de lágrimas" de los demás.
  • Medicina, servicio social, enseñanza, religión, derecho. Pueden ser extraordinarios médicos de cabecera, psicólogos, psiquiatras, pediatras, Asistentes Sociales, enfermeros, ATS. e investigadores científicos.
    Destacan también como propulsores de revolucionarios métodos de educación y rehabilitación, mejoras asistenciales en asilos y hospitales y también dirigiendo instituciones o movimientos altruistas de asistencia social.
    Suelen ser excelentes profesores en todas las etapas de la educación desde el parvulario a la Universidad. Su carácter jovial y entusiasta les concede una gran facilidad de contacto con los niños y la gente joven.
    Pueden convertirse en notables teólogos, filósofos, sacerdotes, misioneros, consejeros y guías espirituales, gracias a su carácter serio, profundo, místico, estudioso y humanitario.
    En el campo legal destacan como jueces y abogados laboralistas, especialmente defendiendo causas que consideran justas o personas que no pueden costearse asistencia legal, sin embargo, no se prestarán nunca para ayudar a quienes tratan de burlar las consecuencias de sus delitos, ya que no hay dinero ni coacción que haga a un 9 ir en contra de lo honesto y legal, o de sus propios principios y convicciones.
  • Letras, comunicaciones. Sus brillantes facultades intelectuales y su gran imaginación les pueden llevar al éxito en la carrera literaria como escritores, poetas, dramaturgos, guionistas y todas las facetas del periodismo.
    Como tienen una gran simpatía, facilidad de expresión y además conectan fácilmente con la gente, sobresalen como Directores de Hotel, Sanatorios, lugares de recreo y anfitriones de grandes eventos artísticos y sociales. También como organizadores de viajes y excursiones, especialmente para niños y personas de la 30 edad; o cualquier actividad que los ponga en contacto con el público, como vendedores, viajantes, tratantes de obras de arte, promotores de artículos de regalo y belleza, representantes de artistas, bienes raíces, etc.
  • Actividades artísticas, por su exquisita sensibilidad y emotividad, están especialmente dotados para todas las actividades artísticas y especialmente escénicas, ya que tienen notables facultades histriónicas. Cuando no usan estas facultades profesionalmente, no pueden evitar aplicarlas en su vida diaria. Magnifican, dramatizan y le ponen color a todo lo que hacen. Por eso, pueden alcanzar resonantes éxitos como artistas de cine y teatro. También se desenvuelven magníficamente como músicos, pintores, diseñadores y especialmente como bailarines porque tienen un gran sentido del ritmo y disfrutan intensamente con la música.
  • Paraciencias, sus extraordinarias facultades psíquicas e intuitivas les permiten usar sus poderes en la curación de enfermedades y su notable clarividencia para predecir acontecimientos, de manera que si trabajan y usan estas aptitudes innatas pueden llegar a ser famosos en cualquier especialidad de las Ciencias Ocultas.
  • Otras profesiones, aunque son muy reservados y no comparten con nadie sus más íntimos pensamientos, son grandes oradores si luchan por causas nobles y altruistas, llegando a ser magníficos predicadores y conferenciantes religiosos o políticos, que es una de las actividades en que mejor se desenvuelven.
    Por su amor a la libertad y la naturaleza, serían felices trabajando como pastores, guardabosques, granjeros, aviadores y exploradores.
  • Como empleados a los 9 les cuesta mantener la atención en su trabajo si este no es variado y estimulante. Responsables, trabajadores y eficientes, deben si es posible, huir de los trabajos monótonos que les obliguen a permanecer en lugares cerrados porque anulan su competencia y pueden llegar hasta sentir un cierto grado de claustrofobia.
  • Como patrones son honestos, benévolos y justos, pero exigen calidad y entrega en el trabajo, como no les gusta remachar que son los jefes y que se les debe obediencia, se exponen a que abusen de su indulgencia.

El dinero no es su prioridad en la vida

Ni el dinero, ni los lujos, ni la ostentación motivan a los 9 y una vida sólo dedicada al éxito material les deja amargamente frustrados. Normalmente les encanta invitar y agasajar a parientes y amigos y por eso gastan a menudo más de lo que deben.
Si a eso unimos que siempre están dispuestos a uniciliar a las personas necesitadas, a menudo gastan no sólo lo que tienen sino que a veces llegan a endeudarse para hacerlo. Por eso, como la mayoría de los 9 no son prácticos en asuntos de dinero, deberían recurrir a otras personas para garantizar su correcta administración. Pero esto no quiere decir que no sepan ganarlo, porque son listos, imaginativos y casi siempre logran lo que se proponen.
Modestos y frugales, los 9 sólo aspiran a un vida libre, sencilla y simple y si llegan a poseer fortuna por herencia o golpe de suerte, cumplirán su sueño de ayudar a los demás. A menudo tienen una vida distinta a la de las demás personas, por sus amistades, su profesión o sus jobis. Este número presagia viajes o desplazamientos a veces definitivos y lejos de su origen.

Amor - afinidades del número 9

Los 9 suelen ser desconfiados en muchos aspectos, pero no lo son en la amistad ni en el amor. Su buena fe les impide creer en la maldad o en el engaño de las personas que quieren y aunque normalmente tienen pocos amigos, su amistad es auténtica y valiosa, porque son leales, fieles y honestos en todas sus relaciones.
Románticos e idealistas empedernidos, a menudo les cuesta bajar a la tierra. Sueñan con el AMOR IDEAL y suelen vivir muchas experiencias sentimentales hasta que aparece su pareja definitiva. Aunque son sentimentales y emotivos y también muy cariñosos a veces les cuesta ser demostrativos aunque amen de verdad, porque les avergüenzan las demostraciones públicas, algo incomprensible tratándose de personas tan desinhibidas. Otra característica singular de los 9 es que aunque son capaces de entregarse totalmente a los demás suelen no involucrarse del todo en sus relaciones sentimentales.
Dignos y reservados, la elegancia natural de los 9, su dignidad y su nobleza son emociones que trascienden y que les dan una apariencia de equilibrio y paz es engañosa, porque en realidad son personas hipersensibles y nerviosas, sujetas a frecuentes cambios de humor.
Normalmente consideran muy seriamente el matrimonio y aunque son profundamente individualistas, son también amantes del hogar y las tradiciones, pero siempre necesitaran admirar y respetar a su pareja. Si ésta no lleva sus expectativas, pierden interés y pueden dar por terminada su relación con mucha frialdad, descartándola a veces de su vida como si nunca hubiera existido.
Con un carácter tan fuerte, vehemente y emocional, e ideales tan profundos y trascendentales para ellos, deben tener mucho cuidado en la elección de pareja. Las personas que se interesen por ellos deben saber que cuando se entregan a ayudar a los demás llegan a olvidar sus propios problemas y obligaciones familiares.

Su relación con los otros números

Los compañeros ideales para ellos son los 7 y los de su misma Vibración. La necesidad de perfeccionamiento interior, la sensibilidad, la intuición y la profundidad de ambos es muy similar, pero el 9 es mucho más optimista y vital que el 7 y puede agobiarlo o intimidarlo a veces con su brusquedad.
El 4 sería también una buena opción porque equilibra los excesos en que podría caer el 9. Le da estabilidad y equilibra su vida y en cambio el 9 le proporciona variedad y emoción.
Los 2 y 9 se atraen porque los dos son emotivos, románticos, sentimentales y muy generosos, pero el 2 es demasiado quisquilloso y acomplejado, de manera que la ruda franqueza del 9 puede afectarle mucho.
El 3 y el 9 se parecen en vitalidad y entusiasmo y serían felices juntos si lograran poner un poco de orden en sus vidas porque el 9 suele ser inestable en sus propósitos, y a veces el 3 es demasiado frívolo para fijarse metas serias.
Los 6 y los 9 están unidos por su profunda humanidad, compasión y espíritu de servicio, pero la generosidad del 6 que primero empieza por casa, no aceptará que el 9 se entregue a proyectos que lo alejan demasiado de la familia.
Al 8 y al 9 les une la intensidad con que se vuelcan en todo lo que hacen y su entrega apasionada a las metas que se han trazado, pero estas metas son muy dispares. El ambicioso 8 busca seguridad económica y no tolerará que el 9 reparta lo que tanto esfuerzo le ha costado y el 9 no comprenderá el materialismo de su compañero, a menos que por su Cuadro Numerológico se trate de un 8 especial.
Totalmente antagónicos para el 9 son el 1 y el 5. El 1 es demasiado dominante y egocéntrico para el 9 y la lengua acerada de ambos dañará irreparablemente su unión. Aunque respetan su mutua inteligencia, cada uno de ellos excita la parte negativa del otro. Con los 5 sucede más o menos lo mismo. Se parecen mucho en que ambos aprecian sobre todo su libertad y la posibilidad de vivir a su aire, pero ambos son agresivos y tienen los nervios a flor de piel, aparte de que en el fondo son distintos.

¿Cómo son los niños y padres número 9?

El niño 9 es generoso, noble, sensible y muy responsable. Muy imaginativo, vive en un mundo de sueños y fantasía. Le gusta agradar, pero se rebelará ante una autoridad arbitraria o injusta, pudiendo llegar a ser muy rebeldes. Deben encomendársele pequeñas tareas que le hagan sentirse útil, importante y necesario, pero sobre todo, reconocer su necesidad de independencia.
Como padres los 9 son liberales y tratan de inculcar en sus hijos principios de responsabilidad, altruismo, justicia y libertad. Como su propio espíritu es sencillo e ingenuo, saben ponerse a la altura de los niños. Juegan con ellos y comparten, pero exigen obediencia y respeto.

EL NÚMERO DEL ALMA 8


El número 8

El número 8 se relaciona muy bien en sociedad y en el trato con la gente suele ser muy cuidadoso, cordial y simpático, es sensible e impresionable.

Esta vibración otorga la más potente personalidad de todas

Su tenacidad, ambición y fuerza de voluntad sobrepasan a todas las demás. Enérgicos, combativos y siempre en busca del éxito y el progreso material, luchar por alcanzarlos sin permitir que nadie se interponga en su camino.
Los 8 casi siempre se elevan sobre su condición por humilde que ésta haya sido y por eso esta vibración está a menudo vinculada al poder, al honor y al éxito. Un 8 jamás sueña en pequeño, para él todo ha de ser lo mejor, lo más grande y si es posible en cadena.
Siendo ésta una vibración ligada a las cosas materiales, los 8 parecen tener un olfato especial para las finanzas. Saben instantáneamente dónde, cuando y cuanto deben invertir, pero casi nunca están satisfechos con lo que tienen.
Trabajan tenaz e incansablemente para lograr sus propósitos sin detenerse para disfrutar de nada en el camino y cuando han logrado lo que querían, tienen ya la mente puesta en otro objetivo. Inmersos en este "tío vivo" interminable, muy a menudo se sienten inquietos e insatisfechos.
Prácticos, constructivos y realistas, siempre ven las cosas tal como son, nunca se engañan a si mismos ni permiten que otros lo hagan. Un 8 jamás se lanza atolondradamente, sino que sus decisiones son analizadas y estudiadas a fondo previamente.
Casi nunca duda del éxito porque conoce su enorme capacidad de trabajo y sus enormes poderes de concentración y autodominio, de manera que en cada paso que da tiene todo bajo control y puede jugarse el todo por el todo.

Extremadamente eficientes y disciplinados

Son trabajadores incansables y tienen la habilidad o el defecto de abstraerse de todo, cuando están embarcados en un proyecto.
El valor, la concentración y la fuerza interna de un 8 bien apoyado por otros números es tal que imprimen un tremendo apasionamiento e intensidad a todo lo que hacen, apasionamiento que desconcierta a las personas menos vehementes.
Por eso son a menudo duros, rígidos y radicales. Lo dan todo pero también exigen mucho, lo que suele ser demasiado para las personas menos intensas. Deben controlar esto.
Autocontrolados, conserva la sangre fría ante el peligro y su autodominio es increíble. Nunca "pierden los papeles" y aunque su aguante y fortaleza son enormes, en el fondo tienen un carácter explosivo aunque soterrado y reaccionan con tremenda violencia cuando han sido provocados al máximo.
En ese momento pierden todo dominio de si mismos pudiendo llegar a la violencia extrema. Con razón se dice que no hay furia comparable a la de un 8 y son personas que en un momento dado pueden jugárselo todo a cara o cruz sin importarles las consecuencias.
Extremistas y apasionados en todo quieren siempre lo mejor y odian lo sórdido o mediocre. Admiran el éxito y el poder y jamás adoptan posiciones ambiguas. Para ellos ha de ser todo o nada, sí o no, blanco o negro, ahora o nunca.
Francos, íntegros, honestos, sinceros y directos, detestan la mentira, la injusticia y el engaño sobre todas las cosas, de manera que se puede confiar totalmente en ellos, ya que siempre dan la cara, se responsabilizan de sus actos y asumen sus obligaciones. Un 8 va siempre de frente y exige lo mismo de los demás.

Reacciones contrictorias

Suelen dominarse manteniendo su fortísimo carácter bajo control, pero en ocasiones se dejan dominar por la violencia, o pueden también mostrarse fuertes, enérgicos y combativos, o débiles, pusilánimes y cobardes, quedándose parados ante una emergencia o si tienen que tomar una decisión.
Casi siempre los 8 son astutos y sagaces y en todo lo que emprenden, pretenden ganar y dominar y para ello no solo se emplean a fondo sino que muchas veces usan o manipulan a las personas empleando su enorme fuerza y magnetismo.
Son los mejores conductores de hombres de toda la Escala Numerológica y convencen siempre de lo que quieren a quien quieren.
Su autoridad es incuestionable, especialmente en momentos de crisis, de manera que casi siempre se convierten en personas insustituibles que imprimen seguridad y confianza a los demás.
Normalmente los 8 no saben, ni pueden hacer las cosas a medías y su entrega es tal que cuando tienen un propósito suelen actuar como "caballos con anteojeras", no permitiendo interrupciones de ningún tipo.
Unido a muchos números espirituales o Maestros, los 8 vuelcan toda su energía en el servicio a los demás.
En muchas ocasiones esta Vibración trae una vida traumática, tormentosa, difícil o dolorosa.

Características negativas del número 8

Un temperamento tan fuerte e inquebrantable puede ser ruinoso o peligroso usado negativamente. Deben cuidarse siempre de los excesos en todo sentido.
Obstinados hasta la tozudez, intolerantes e intransigentes, hay momentos en que no parecen conocer la ternura ni la comprensión y sus exigencias, su frialdad, su dureza y su egocentrismo los convierten en pequeños tiranos que pueden hacer muy amarga la vida de quienes les rodean.
Su ambición de progreso puede ser compulsiva. No saben cuando parar ni relajarse, llegando fácilmente a los excesos.

Vocación - profesión y posibilidades económicas del número 8

Las personas de esta vibración están especialmente equipadas para emprender la conquista de cualquier meta que se propongan, aunque por su buen olfato comercial brillan más en el mundo de las finanzas y los negocios, ya que saben instintivamente cuando pueden arriesgarse.
Generalmente tienen el instinto frío, imperturbable y audaz del auténtico jugador que es capaz de arriesgarlo todo a una carta, con la diferencia de que el 8 sólo arriesga cuando tiene todo bajo control y está seguro de ganar.
Excelentes organizadores pueden alcanzar grandes triunfos y honores gracias a su inteligencia, su habilidad ejecutiva y su mente controlada, calculadora y perseverante.
Pocas Vibraciones son tan ambiciosas, enérgicas y combativas como esta. Un 8 tiene siempre grandes proyectos, porque jamás piensa o planea en pequeño. Para él siempre debe ser lo mejor de lo mejor en todos los aspectos y nunca espera recibir nada por nada; prefiere elevarse por si mismo y generalmente lo logra.
Incansables en sus propósitos cuando estas personas se fijan una meta, nada ni nadie logra desviarlos de sus planes. Se olvidan del tiempo, de sus necesidades y de cuanto les rodea hasta que han logrado sus propósitos.

Algunos ejemplos de trabajos convenientes

  • En las ciencias e investigación pueden llegar a ser excelentes cirujanos, médicos de cabecera y especialmente investigadores gracias a su tenacidad, disciplina y dotes de observación.
  • En la medicina alternativa pueden sobresalir como acupuntores, homeópatas, naturópatas, fisioterapeutas y especialmente como masajistas porque tienen gran magnetismo e incluso en muchos casos poderes de curación en las manos.
  • Literatura y enseñanza pueden ser notables profesores, especialmente universitarios y escritores de trabajos científicos y textos de estudio.
  • Negocios y empresariales: ya se dijo que los negocios y las finanzas son su fuerte y como están relacionados, y también requieren las cualidades que posee en abundancia este número, sobresalen como directores de empresa, consejeros de negocios y en todas las facetas de la industria, el comercio y la banca, especialmente en puestos directivos.
  • Economistas, contables, financieros y expertos en informática, negocios de importación y exportación y también Bienes Raíces se dan estupendamente en esta vibración.
  • Milicia y administración: resaltan especialmente y pueden llegar a la cima como militares, siendo ésta una de sus más importantes opciones por su carácter recio, inflexible y exigente para si mismo y los demás. En el Servicio Público, como policías, detectives, bomberos y funcionarios, especialmente a la cabeza de grandes corporaciones, como directores o presidentes de cualquier entidad, e incluso de Gobierno, son insustituibles, así como líderes políticos.
  • Deportes y otras profesiones: en todos los deportes y especialmente en los de competición los 8 pueden alcanzar grandes triunfos. También tienen la sangre fría y el autodominio que les permite sobresalir en cualquier deporte de riesgo, como carreras de motos y automóviles, paracaidismo, pilotos de prueba, exploradores, cazadores, artes marciales, boxeo, etc. y también como entrenadores deportivos.
  • Los materiales quirúrgicos, las armas, los explosivos y los materiales de construcción, mecánica, electricidad, así como todo tipo de herramientas están relacionados con este número. Los 8 también destacan en el manejo y reparación de máquinas de cualquier tipo.
  • No hay empresa que un 8 no pueda llevar a cabo, siempre y cuando logren mantener su genio y ambición bajo control, porque en un momento de exaltación y ofuscación pueden echarlo todo por la borda.
  • Como empleados los 8 son serios, responsables y eficientes. A veces antagonizan a sus compañeros de trabajo que pueden confundir su empuje con oportunismo.
  • Como patrones suelen ser demasiado exigentes y crear mal ambiente entre sus empleados. Si estos no cumplen como ellos esperan pueden mostrarse tiránicos y abusivos. Aunque siempre tratarán de ser justos, suelen no dejar ninguna posibilidad de autonomía y a veces sus empleados deciden que es mejor trabajar para otro.

Cuidado con el materialismo

La mente de los 8 funciona más atenta al lado utilitario de la vida que a las disquisiciones filosóficas o metafísicas, y es más fácil ganar dinero que para la mayoría de personas. Muchas veces en esta Vibración se acumulan grandes fortunas, pero deben cuidar que su ambición no se desboque, ya que a veces, a medida que van acumulando, van deseando más y más.
De esta manera a veces corren riesgos que ponen en peligro o desbaratan la obra de toda su vida, pero por lo general, ganan, gozan, invierten y arriesgan el dinero con el máximo provecho, sin llegar a extremos.
Normalmente en su vida se refleja su gran capacidad y ambición de manera que casi siempre pueden ascender a lo más alto de la escala social, o pueden ser los más grandes perdedores si no controlan su ambición.

Amor - afinidades del número 8

Como en todo lo que les concierne los 8 tienden a ser posesivos y absorbentes en sus relaciones personales. Normalmente no tienen muchos amigos íntimos, porque por un lado siendo demasiado exigentes e intensos es muy difícil responder a lo que ellos esperan de los demás y por otro porque están siempre demasiado ocupados para llevar una vida social normal y a menudo son demasiado serios y severos.
Su dinamismo, intensidad y enorme magnetismo los hace a menudo irresistibles para el sexo opuesto y a menudo despiertan grandes pasiones, pero aunque ellos esperan sometimiento absoluto, casi siempre se muestran erráticos en su comportamiento hacia su pareja. O son intensos, fogosos e irresistibles, o "pasan" totalmente de todo y de todos cuando están inmersos en un proyecto.
En esos momentos se muestran fríos y desapegados, creando desconcierto e infelicidad en su pareja. Hay que conocerlos bien para saber que su indiferencia no significa desamor, sino que en cada momento de su vida los 8 se entregan única y exclusivamente a lo que tienen entre manos y no saben mi pueden diversificar su interés ni relajar su atención, ya que como en todo, aquí también impone el todo o nada. Nunca se conformarán con un cariño a medías ni una situación ambigua. Exigen entrega total y a veces son capaces de provocar situaciones límite para obligar a su pareja a una definición.
Cuando quieren como amigos o como amantes, son íntegros, intensos, leales y generosos, pero como enemigos son temibles. Pelean honradamente hasta las últimas consecuencias, pero jamás olvidan una ofensa y casi siempre, tarde o temprano la vengarán. Si no lo hacen porque no les mueve el espíritu de "ojo por ojo", les alegrará saber que el ofensor ha recibido su merecido aunque sea a través de otras personas porque eso reafirma su sentido de la justicia.

¿Cómo es su relación con los otros números?

Las Vibraciones menos fuertes se sienten irresistiblemente atraídos por los 8 y están dispuestas a hacer cualquier concesión para lograr su amor o su amistad. Por eso los dulces y apacibles 2 y 6 no les cuesta someterse al dominio de los 8, pero a veces sufren y se inhiben ante su agresiva personalidad.
La unión de un 8 con un 4 y un 7 puede ser satisfactoria si hay concesiones por ambas partes, aunque no abundan las manifestaciones afectivas entre ellos. Con el 4 se parecen mucho en su mentalidad práctica y realista, ordenada y metódica, de manera que juntos tratarán de alcanzar las comodidades materiales que hacen la vida más cómoda. Al 7 y al 8 sólo les une su carácter reposado, serio y equilibrado y que ambos desean una vida tranquila y apacible, pero en gustos e intereses son muy diferentes.
Los sociables, dinámicos y vibrantes 3 y 5 suelen complementarse felizmente con los 8 porque les une la misma intensidad, pero un enfrentamiento 8 - 5 puede ser monumental y al 8 ambicioso y con metas muy definidas, puede molestarle a veces la actitud de estos números a los cuales suele interesarles más vivir el momento que hipotecar su vida en grandes planes.
La unión más conflictiva y con menos posibilidades de éxito suele ser la de dos 8 o la de un 8 con un 1 o un 9. Absorbentes, dominantes, dictatoriales y explosivos los 8 y los 1, su unión presagia choques, enfrentamientos e infelicidad. Con los 9 se distancian casi siempre porque tienen intereses absolutamente dispares, a menos que se trate de un 8 con números espirituales o Maestros.

¿Cómo son los 8 como niños y como padres?

Los niños de esta vibración demuestran su fuerte personalidad desde pequeños. Serios, introvertidos y contenidos, son generalmente autosuficientes, valerosos y resueltos. Pequeñas personitas con una idea muy clara de quienes son y a donde quieren llegar.
Deben ser educados apelando a su estricto sentido de la justicia y la honradez, ya que con violencia o abuso de autoridad pueden volverse pendencieros e ingobernables. Normalmente los 8 (niños y adultos) oscilan entre dos tipos muy distintos de personas, los tranquilos y controlados o los arrogantes y agresivos.
Como padres los 8 deben tratar de ser más flexibles, tiernos y condescendientes ya que suelen ser demasiado estrictos y exigentes, pero un padre 8 siempre tratará de ser justo y enseñará a sus hijos a ser sinceros, honestos, veraces y ecuánimes.

EL NÚMERO DEL ALMA 7


El número 7

El número 7 es un intelectual, un pensador y un estudioso. Cuando quiere saber algo, se convierte en un especialista e intenta ver por debajo del agua.

Herméticos y enigmáticos

Las personas de esta vibración son las más herméticas, enigmáticas y extrañas de toda la escala numerológica. La profundidad de su pensamiento, su gran intuición y su espiritualidad, los distancian de las personas que tienen inquietudes e interés más materialistas.
Ninguna otra vibración produce personas con tanta profundidad interior ni dignidad personal. El misterio que parece envolverlos, emana de un espíritu obsesionado con la búsqueda del conocimiento, un espíritu cultivado e inquieto que ha llegado a comprender que la Revelación sólo le vendrá investigando, estudiando y buceando en su propio interior. Magnéticos, intuitivos, perceptivos e inspirados hasta la clarividencia, nada escapa a su mente penetrante y perspicaz.
Normalmente los 7 son personas estudiosas y analíticas que poseen una enorme curiosidad y grandes poderes de observación. Mentalmente brillantes, individualistas e independientes, desconfían de todo lo que ignoran y a menudo están en desacuerdo con la opinión ajena, aceptando los hechos sólo cuando su riguroso criterio ha podido investigarlo, analizarlo y comprenderlo por si mismo.
Son los Santo Tomás mentales de la Escala Numerológica y su mente curiosa no cesa jamás en su búsqueda de la verdad y el porqué de las cosas.
Poco comunicativos, cautelosos y a menudo reprimidos, detestan las exhibiciones temperamentales, son a menudo solitarios y retraídos por naturaleza y buscan la soledad para meditar, encontrarse a si mismos y fortalecer su espíritu. La soledad de los 7 es interior y no depende de su entorno.

Distinción y elegancia innatas

Estas personas casi siempre tienen gustos exquisitos y quieren de lo bueno lo mejor, les atraen los viajes, la vida cómoda y los ambientes cultos y refinados.
Orgullosamente dignos y contenidos los 7 irradian una distinción y elegancia que les impide airear sus sentimientos o sus problemas, así como relacionarse con personas bastas y ordinarias porque tienen un espíritu selecto que no admite medianías de ningún tipo.
A menudo es difícil ser un 7 y encajar en la sociedad por lo que suelen desmarcarse del resto de las personas y su vida interior a veces los aísla y distancia de los demás. Casi siempre hay una gran distinción en la apariencia externa de los 7. Irradian clase y señorío, una clase que nace de su profundidad interior y que a menudo se refleja también en sus ojos serios y profundos, unos ojos que hablan de un alma vieja y muy sabia.
Sin embargo su apariencia seria y distante, ahuyenta los intentos de acercamiento de otras personas y suelen ser las personas más incomprendidas de la Escala Numerológica. A menudo son catalogados como fríos, engreídos, orgullosos o antipáticos, pero no hay nada de esto. Lo que sucede es que sabiendo, (a nivel subconsciente) que son extremadamente sensibles y vulnerables, tratan de defender sus sentimientos y su intimidad.
Aunque para ellos es muy fácil penetrar en el interior de los demás gracias a su intuición y a sus desarrollados poderes de observación, pocas personas pueden llegar a conocerlos a ellos profundamente porque no exteriorizan sus sentimientos y rehuyen el contacto físico. Sienten mucho, pero exteriorizan tan poco que sólo una persona tan sutil y espiritual como ellos puede comprenderlos.
Eminentemente inspirados y receptivos, sus razonamientos filosóficos y profundos les facilitan los estudios y la investigación.

Buscando un mundo ideal

Su utópica fantasía que a veces les hace buscar un mundo perfecto e irreal les lleva a evadirse de la realidad cuando ésta no es tan ideal ni tan hermosa como ellos sueñan. A veces lo hacen mentalmente, abstrayéndose y dejando vagar su imaginación de manera que se desconectan totalmente de la realidad. (Esta es la evasión más corriente y típica de los 7 y se manifiesta en ellos desde niños)
Pueden hacerlo también por medio de la lectura, ya que casi siempre los 7 son voraces lectores y esta afición les aporta un enorme caudal de conocimientos. (Muchos 7 importantes y famosos en muchos campos, han sido autodidactas). Sin embargo las evasiones más peligrosas de algunos 7 suelen ser el alcohol, el sexo o la droga. Esto sucede casi siempre cuando el Cuadro de Nacimiento es débil y a la persona, incapaz de aceptar la realidad si esta es sórdida o difícil, le faltan las fuerzas para sobreponerse.
Originales, creativos, orgullosos e individualistas, no aceptan fácilmente consejos o ayuda de ninguna especie y siguen sus ideas hasta las últimas consecuencias, sin importarles la opinión o el juicio de los demás. Un 7 siempre tendrá la valentía de no transigir si defiende sus creencias, por lo que a menudo recorren su camino de vida en solitario.

Características negativas del número 7

Las personas 7 tienen tendencia a las depresiones periódicas y muchos de ellos tienden a vivir en un mundo ficticio sin adaptarse a la realidad, recurriendo a cualquier medio para autoengañarse.
Pueden llegar a ser pesimistas, sombríos, huraños, desconfiados, acomplejados y egoístas.
Si el resto del Cuadro muestra números reprimidos, austeros y severos, su tendencia a la depresión puede llevarlos a la obsesión, la neurosis y la frigidez emocional.
Algunos 7 son obsesos de la pulcritud y el aseo. Temen los contagios, especialmente de los lugares públicos y pueden convertirse en auténticos maníacos.
Frenados y reprimidos, sienten necesidad de libertad pero son incapaces de soltarse.
Si aparecen muchos números 7 en un Cuadro Numerológico llegan a ser utópicos visionarios fuera de la realidad y pueden creerse iluminados.

Vocación - profesión y posibilidades económicas del número 7

Las personas de esta Vibración se desenvuelven muy bien en todas las actividades donde sean importantes la calidad y la seguridad, porque sus metas son la perfección y la maestría. Como son muy analíticos lo desmenuzan todo y les gusta llegar al fondo de las cosas, por lo que los resultados que alcanzan suelen ser óptimos en cualquier profesión que elijan.
Casi siempre tienen facilidad para ganarse la confianza de las personas con que trabajan, siendo admirados por sus conocimientos y su cultura; conocimientos que adquieren leyendo, estudiando, investigando y analizando.
Normalmente son personas serias y poco comunicativas en un plano íntimo y personal, pero suelen tener facilidad de palabra en lo profesional.
Las personas 7 tienen grandes poderes psíquicos y su intuición está más desarrollada que en los nativos de otras Vibraciones, de manera que suelen soñar despiertos, pero rara vez usarán sus momentos libres para divertirse frívolamente, sino para aislarse y cultivar su espíritu.
El contacto con la naturaleza es muy importante para ellos ya que les permite meditar y encontrarse a si mismos. Siempre saldrán de este contacto totalmente renovados y listos de nuevo para enfrentarse al mundo.
Siempre trabajaran mejor por su cuenta o bajo las órdenes de personas que respeten y admiren. Las sociedades no les van bien a menos que los socios sean tan perfeccionistas como ellos y las cláusulas de la Sociedad les dejen libertad de acción.
Normalmente cuando toman una decisión se muestran muy activos y perseverantes, sin flaquear hasta alcanzar sus objetivos.

Ejemplos de profesiones ideales

  • Sobresalen en las actividades científicas. Por su intuición y conocimiento del alma humana como psicólogo, psiquiatras. Su curiosidad y su mente despierta, penetrante y analítica que alcanza brillantes razonamientos les permite crear, perfeccionar e innovar en muchos campos, especialmente en el científico, en la investigación e invención. También pueden ser brillantes matemáticos y economistas.
  • Destacan en La enseñanza y letras ya que casi siempre tienen habilidad para expresarse por escrito, de manera que podrían alcanzar notoriedad como novelistas, comediógrafos, ensayistas, guionistas, críticos literarios (especialmente) y dramaturgos. También les va bien todos los trabajos relacionados, como libreros, bibliotecarios, archiveros, coleccionistas, etc. y también suelen ser excelentes profesores.
  • Actividades artísticas: poseen talento interpretativo, pero el mundo del teatro y el cine termina agobiándoles y desequilibra su sistema nervioso. En la música tendrían más éxito como ejecutantes que como compositores. Su acusado sentido de la belleza y la estética puede serles muy útil en el diseño de modas, joyas, etc. así como en la decoración de interiores o en Institutos de Belleza, Estética o Peluquería.
  • Aunque pueden tener excelentes ideas, carecen del sentido práctico y comercial que se necesita en el mundo de los Negocios.
  • Sin embargo, pueden alcanzar buenos resultados al frente de agencias de bienes raíces o de matrimonio, también como representantes de artistas, promotores de negocios o tasadores. Como les encanta viajar se sentirán muy a gusto como encargados de Agencias de Viajes, oficinas de turismo o como guías.
  • Paraciencias: hay más personas relacionadas con el ocultismo y la metafísica en esta Vibración que en casi todas las demás. Parapsicólogos, videntes, astrólogos, numerólogos, grafólogos, quirománticos, etc. alcanzan éxito y notoriedad tanto en la práctica como en la enseñanza.
  • Otras profesiones: a menudo les atrae mucho la arqueología y pueden tener éxito no solo en este campo, sino como geólogos, ingenieros de minas y metalurgia, anticuarios, joyeros y expertos en piedras preciosas. Su amor a la naturaleza y a los animales les permite desenvolverse extraordinariamente bien como agricultores, naturalistas, botánicos, horticultores, floristas, guardabosques, carpinteros y ebanistas. Como les encanta el mar se desempeñaran muy bien como pescadores, marinos mercantes, oficiales navales, navegantes solitarios etc. Y también por supuesto como veterinarios, instructores y domadores de animales.
  • Si su vida profesional es muy agitada, deben desarrollar una actividad que les aporte tranquilidad y equilibrio en sus horas libres, algo como coleccionar antigüedades, deportes al aire libre, la búsqueda de minas y tesoros y también escribir, leer o investigar en cualquier campo.
  • Como empleados los 7 son responsables, laboriosos y perfeccionistas, pero se desenvolverán siempre mejor si se les concede cierto grado de independencia.
  • Como Patrones deben buscar empleados eficientes y responsables que se desenvuelvan bien por propia iniciativa, porque a los 7 no les gusta mandar ni imponerse a los demás.

Pueden tener una vida importante y de prestigio en su medio ambiente

Su inteligencia, su talento y su brillantez, les permiten destacar y existe la posibilidad de que en su vida profesional alcancen más brillantez que dinero.
Aunque pertenecen a una de las Vibraciones menos materialistas, les interesa tener el dinero suficiente para vivir bien porque son refinados y siempre quieren lo mejor de lo mejor. No les interesa atesorar el dinero y si lo tienen, casi nunca presumen de él.
Esto no quiere decir que no tengan habilidad para ganarlo, todo lo contrario, ya que un 7 a menudo le acompaña el éxito (pero en la gran mayoría de los casos, la popularidad y la notoriedad les desagrada).
Normalmente el 7 no derrocha, puede ceñirse a un presupuesto y economía cuando es necesario porque reconoce la importancia del dinero, pero si quiere sacarle provecho a su dinero debe entregar su administración a otras personas, porque él no tiene sentido práctico, ni el dinero es la meta de su vida.

Amor - afinidades del número 7

Las personas de esta Vibración suelen tener pocos amigos íntimos porque son extraordinariamente selectivos y aunque saben escuchar, detestan las habladurías y no les gusta mezclarse con la gente ordinaria o superficial, pero cuando entregan su amistad son desinteresados, generosos y muy leales.
Esta Vibración da un predominio mental, de manera que las personas 7 suelen no involucrarse emocionalmente y cuando es necesario pueden tomar decisiones tajantes y definidas, en las que actúa la cabeza y no el corazón.
Como casi siempre son personas introvertidas y de pocas palabras, les disgustan las aglomeraciones y los grandes eventos sociales, pero suelen ser abiertos y comunicativos cuando se encuentran en pequeños grupos de personas que compartan sus mismos intereses.
Normalmente son muy celosos de su intimidad y siempre tratan de poner una barrera a la curiosidad o intromisión ajena. Muchas veces su aire frío y distante malogra los intentos de acercamiento de otras personas y esto les perjudica en sus relaciones sentimentales, dificultándoles encontrar la felicidad y la estabilidad en pareja.
Se les admira mucho, pero a menudo desde lejos y la mayoría de los 7 son personas finas y solícitas, atentas y educadas, galantes y consideradas, pero no afectuosas ni demostrativas.
Soñadores, emotivos y muy sensibles, los 7 son tímidos e introvertidos por la misma profundidad de sus sentimientos, a los que les cuesta mucho dar salida o expresarlos con palabras.
Por eso, a menudo son personas solitarias a las que les cuesta encontrar su alma gemela y que muchas veces llegan incluso a sentirse solos en compañía, por falta de comunicación con su pareja. Bajo esta Vibración hay más solterones y personas separadas que en ninguna otra.

Su relación con los otros números

En principio se compenetran mejor con otro 7 que es su réplica exacta. Con un 4 porque son tan serios, reposados, formales, juiciosos y reservados como ellos y un 9 que se les parece mucho por su curiosidad, magnetismo e intuición y porque como ellos, tienen la misma necesidad de perfeccionarse espiritualmente y juntos pueden intentar penetrar los misterios del alma. Sin embargo el 9 es a menudo demasiado intenso, bohemio y vehemente para que el 7 se sienta relajado en su compañía de forma permanente.
Los 3 y 5, alegran la vida del grave y profundo 7, pero a la larga pueden terminar agobiándolo con su inquietud, su inconstancia y permanente necesidad de movimiento.
Aunque los 1 y los 8 son demasiado osados, ambiciosos y agresivos para los 7, éste, que les admira mucho porque son brillantes y a menudo triunfadores, intenta superar las diferencias. No hay que olvidar que los 7 admiran el talento y la inteligencia.
Los dulces, complacientes y tolerantes 2 y 6 normalmente no tienen problemas de convivencia, pero en este caso si el 7 no puede o no quiere proporcionarles el estímulo constante y las muestras de afecto que necesitan, puede no ser una unión muy afortunada. También hay que tener presente que el 7 no soporta las lágrimas, las recriminaciones, ni el ofendido mutismo que a veces suelen ser las formas de protesta de estos números.

¿Cómo son los 7 como niños y padres?

Los Niños 7 se distinguen por su seriedad y porque son casi siempre muy maduros en relación a su edad. Son "niños viejos" cuyos conocimientos y comportamiento, rebasan lo normal para su edad.
Curiosos, soñadores, imaginativos, perceptivos e intuitivos, a menudo se encierran en su mundo interior y se evaden de la realidad. Son niños tranquilos con los que hay que razonar y explicarles todo, respetando siempre su inteligencia y su individualidad.
Como Padres los 7 son a veces demasiado exigentes y les cuesta asimilar su papel de padres, pero son responsables y solícitos para cumplir con sus obligaciones. Deben intentar que la relación padre-hijo sea más amistosa, relajada y sobre todo cariñosa.

EL NÚMERO DEL ALMA 6


El número 6

El número 6 busca la armonía familiar, es muy inteligente, se adapta fácilmente y tiene gran agilidad mental; también es sentimental y romántico.

Humanitarios y bondadosos

Los 6 tienen un carácter dulce y emotivo que necesita sentirse amado y protegido, pero que a la vez derrocha ternura, comprensión y protección hacia todas las personas con que se relacionan, aunque esto se manifiesta primordialmente con sus seres queridos.
Este es un número que si aparece en forma destacada en el Cuadro Numerológico impone a menudo obligaciones familiares que pueden coartar y condicionar la vida de la persona, impidiéndole ser o hacer lo que quisiera.
Serenos, equilibrados, prudentes y sensatos, los 6 son casi siempre personas queridas y admiradas a las que no les cuesta hacer amigos, porque tienen la cualidad de crear un ambiente de paz y equilibrio dondequiera que estén y saben llevar consuelo y ayuda a las personas que lo necesitan.
Románticos, idealistas y extremadamente sensibles, son personas vulnerables que a menudo no están preparadas para enfrentarse a las luchas y problemas de la vida diaria.
Lógicas y prácticas, las personas de esta Vibración demuestran tener un sólido sentido común que les ayuda a tomar decisiones justas y equilibradas en los asuntos diarios y familiares.
Normalmente conservadores, (muchas veces anticuados) íntegros y tradicionalistas, los 6 respetan y se ciñen gustosamente a las leyes y las costumbres establecidas, porque no les gusta "dar la nota" ni ponerse en evidencia.
Casi siempre se puede contar con que las personas 6 son éticas y honorables, generosas, nobles y buenas, pero desconcertantemente en esta Vibración pueden aparecer dos tipos distintos de personas.
En su gran mayoría son tiernos, bondadosos y compasivos, justos, honestos y virtuosos, pero de vez en cuando pueden aparecer personas envidiosas e intrigantes, así como también están los trabajadores incansables que no paran y los vagos, indolentes y autocomplacientes.

Auténticos sibaritas e indulgentes consigo mismos

A los 6 les gusta vestir bien, comer bien y vivir confortablemente. Casi siempre se toman la vida con calma y no solo se conforman, sino que desean vivir en paz, rodeados de sus seres queridos.
Aunque podrían incursionar con éxito en muchos campos ya que tienen muchas habilidades y son muy trabajadores (cuando se lo proponen) a menudo no luchan por pereza, comodidad o indecisión. No les gusta enfrentarse a los problemas y casi siempre siguen la línea de menor resistencia.
Para que un 6 suba muy alto en la escala del Éxito, su C. N. debe presentar además otras Vibraciones enérgicas, dinámicas y autosuficientes, o en su defecto, debe sentirse incentivado a superarse para agradar a las personas que quiere; o en otros casos empujado por otras personas que deben vencer su pasividad.
Si no están viviendo una crisis emotiva, son alegres, comunicativos y parlanchines. A veces monopolizan la conversación o hablan demasiado, pero en todo momento infundirán seguridad e irradiarán amor y comprensión hacia los demás, pero suelen ser muy exigentes en cuanto a su propia moral. Su código de conducta no les permite actuar de forma lesiva para otras personas.

Características negativas del número 6

Tienden a adherirse a las personas que quieren con tremenda vehemencia y en estos casos se muestran celosos, absorbentes y posesivos, extralimitándose en su celo y adoptando actitudes cerradas e inflexibles hacia las personas que dependen de ellos, agobiándoles en su intento de protegerles.
Cuando domina la parte negativa tienden a ser muy pesimistas, se desaniman con facilidad y se obsesionan por problemas que creen insolubles, sobre todo si son de tipo sentimental. Hipocondríacos, suelen imaginar que tienen todas las enfermedades que sufren los demás.
Deben aprender a sobreponerse a la desidia, la pasividad y su rechazo a enfrentarse a las situaciones difíciles o que entrañen demasiada molestia o esfuerzo y por sobre todo deben tratar de hacer frente a las dificultades de manera razonable y objetiva, porque de lo contrario pueden llegar a sufrir trastornos emocionales.

Vocación - profesión y posibilidades económicas del número 6

Lo que más destaca en esta vibración son, por una parte, sus grandes aptitudes artísticas y creativas, ya que están dotados de un notable sentido del ritmo, el equilibrio, el color y la estética; y por otra parte sus grandes aptitudes e inclinación para todos los trabajos y profesiones relacionados con el servicio social o comunitario, así como las actividades vinculadas con el bienestar familiar. En general todas las ramas del arte, la educación y la religión son muy favorables para los número 6.
Sin embargo, antes de dedicarse a cualquier carrera o trabajo, deben aprender a separar su gran apego al hogar y la familia, de su vida profesional.
Tienen talento, imaginación y sentido de responsabilidad, pero podrían desperdiciar sus cualidades o posible éxito en la vida, por apegarse demasiado a sus seres queridos, negándose a aceptar ocupaciones que les mantengan mucho tiempo alejados de ellos.
Y como ya se ha dicho, deben también sobreponerse a la pereza que les acomete a veces ya que al ser autocomplacientes, creen que todas sus pequeñas debilidades les están permitidas.

Ejemplos de profesiones más convenientes

  • En las actividades artísticas podrían llegar a ser excepcionales pintores, dibujantes, escultores. También artistas de cine y teatro, o músicos, compositores, arreglistas, cantantes y bailarines por su dominio del ritmo y de la voz. Podrían destacar como excelentes animadores y en todas las profesiones relacionadas con la Estética y la Belleza.
  • En la Medicina y servicio social abundan las personas de esta vibración, como médicos en general, pero en particular como psiquiatras, psicólogos, pediatras, químicos, bacteriólogos, directores de hospitales, enfermeros y ATS.
  • Sobresalen en la Enseñanza y letras porque están especialmente dotados para ser excelentes e inspirados profesores, tutores, institutrices, consejeros estudiantiles, directores de colegios y de manera especial en la enseñanza de las artes manuales en escuelas vocacionales.
  • Su facilidad de oratoria y don de comunicación los convierte en extraordinarios conferenciantes, predicadores y consejeros por su incorruptible sentido ético y moral y porque animan y consuelan con su palabra serena y equilibrada.
  • Destacan también como escritores de todo tipo, pero en especial de libros de enseñanza, o como traductores, libreros y bibliotecarios.
  • Organización y servicios: a menudo se especializan en todas las actividades que tienen relación con las necesidades del hogar, la familia y la Comunidad, como trabajadores en la Hostelería, la Administración y servicios, ya sea en ventas, servicio o reparación.
  • En esta Vibración, mucho más que en otras, encontramos excelentes cocineros. Imaginativos y llenos de recursos, son reconocidos por su destreza para preparar comidas exquisitas y también para organizar fiestas y reuniones, lo cual les abre el camino a las nuevas profesiones de organizadores y animadores turísticos.
  • Si su profesión o trabajo no les permite hacer uso de su talento artístico, deberían dedicar su tiempo libre a actuar en compañías de teatro aficionados, escribir, o participar en actividades sociales de interés comunitario.
  • Como empleados los 6 son muy apreciados porque cumplen sus obligaciones con gran sentido de responsabilidad y siempre destacan como personas serias, honestas y diligentes.
  • Como Patrones suelen ser bonachones y generosos, pero también muy exigentes.

¡Cuidado con ese desequilibrio!

Si no encuentran un equilibrio entre estas dos tendencias pueden exponerse al abuso, o desmoralizar a las personas que trabajan con ellos.
Para los 6 el dinero es el vehículo que les permite adquirir las comodidades que desean para si mismos y los suyos. Generosos en casi todos los aspectos, suelen no serlo con el dinero, incluso con su familia. Tienden a ejercer como cabeza de familia de forma autocrática y experimentan una enorme satisfacción atendiendo a todas sus obligaciones hogareñas.
Si todas las necesidades de su familia están cubiertas, no entienden porque deberían ser más generosos con el dinero de bolsillo... Si los bienes no son heredados, pueden adquirir fortuna si están reforzados por Vibraciones de más empuje y agresividad.
Parcos y prudentes, saben sacarle buen partido a su dinero. No presumen de lo que tienen y casi nunca se endeudan, porque tienen un gran sentido de la mesura y el ahorro. Son buenos administradores y no derrochan, de manera que desaprueban profundamente a las personas que lo hacen. Como no son ambiciosos, se niegan a participar en la lucha por el poder, el éxito o el dinero y casi nunca son arriesgados, porque les interesa más el hoy, que un hipotético mañana.
Muy a menudo la vida de las personas de esta Vibración está dedicada a su familia. Muchas veces a pesar de sus muchas habilidades y talento puede más en ellos su carácter acomodaticio y su deseo de llevar una tranquila vida familiar. Sin embargo, si están apoyados por Vibraciones dinámicas y ejecutivas, pueden ocupar posiciones muy relevantes.

Amor - afinidades del número 6

Las personas de esta Vibración son en general sinceras, sociables, humanitarias y de manera general, optimistas, aunque a veces suelen obsesionarse por cosas sin importancia, o calamidades que nunca sucederán.
Intensos, emotivos y profundos, los 6 se toman todas las relaciones humanas muy en serio. Como esposos, padres o amigos, son dignos de toda confianza y muy leales. Románticos e idealistas, buscan siempre "el gran amor", porque en su pareja y en la vida de hogar encuentran la estabilidad y la plenitud emocional que justifica su vida, y así pueden a su vez irradiar amor, felicidad y comprensión.
Casi siempre para estas personas los sentimientos son su "Talón de Aquiles" y suelen depender demasiado de sus seres queridos. Para un 6 la vida en soledad es muy difícil de aceptar y soportar, por eso a menudo en una relación toleran más de lo que debieran.
Si logran equilibrar su temperamento absorbente y dejar a sus seres queridos en libertad de acción, serán personas muy valiosas con cuyo contacto se enriquecerán no solo sus seres queridos sino todas las personas que se relacionen con ellos.
De todos modos, su hogar será siempre su mundo y todos sus esfuerzos estarán encaminados a hacer de él un lugar acogedor y de paz, en el que su familia se sienta feliz y protegida. Quizá por este espíritu hogareño tan acentuado, sobre los 6 recaen a menudo las obligaciones familiares, porque si éstas no les son impuestas, son ellos los primeros en adjudicárselas.

Su relación con los otros números

Las parejas ideales para un 6 serían, una persona de su misma Vibración y también un 2, porque ambos desean las mismas cosas y se complementas totalmente en su temperamento y formas de expresión. Para ambos, la estabilidad, la paz y la serenidad de espíritu son primordiales, así como el contacto y compenetración con las personas que quieren. Ambos son dulces y cariñosos y desean ante todo dar felicidad.
Si desean vivir en armonía con un 5 o un 3, deben lograrse concesiones mutuas, ya que estas Vibraciones aportan alegría y animación a los 6, a éstos les cuesta mucho aceptar su inquietud y movimiento continuo, que los lleva fuera de casa, según su criterio.
La convivencia de un 6 y un 4 puede ser árida y aburrida pero tranquila, porque los 4 son poco expresivos, demasiado serios, estrictos y taciturnos para la naturaleza dulce y locuaz de un 6, que da mucho amor, pero que necesita también sentirse amado y atendido.
El 6 no podrá nunca mimar ni proteger a un 8 o un 1. Imperiosos y autoritarios ambos, son ellos los que dominan en todas las relaciones, pero casi siempre el 6 se siente seguro en su compañía.
La relación que mantengan los 6 con los 7 y los 9, será la más problemática de todas. El 7 es demasiado profundo y reservado, se encierra en si mismo y en esos momentos es inalcanzable para el comunicativo 6y si ambos no se esfuerzan seriamente, su convivencia puede ser aburrida y desdichada.
En el caso del 9, aunque les unen su espíritu de servicio y generosidad, el 6, prudente y tradicionalista, no acepta ni comprende al bohemio y desenfadado 9.
Un 6 absorbente y posesivo no podrá controlara nunca a los números 1,3,5 y 9.

¿Cómo son los 6 como niños y como padres?

Los niños 6 son dulces, tiernos, emotivos y encantadores. Los padres de estos niños deben controlar sus amistades porque son tímidos, ingenuos y muy maleables. Tienden a ser fantasiosos y a inventarse historias increíbles para darse importancia, historias que muchas veces acaban creyéndose ellos mismos.
Los 6 son Padres con mayúsculas. Su vida entera gira alrededor de su familia y para ser perfectos, sólo deberían soltar un poco las riendas y dejar más libertad a su familia.

EL NÚMERO DEL ALMA 5


El número 5

El número 5 es de naturaleza curiosa. Adoras las novedades y vivirás buscando nuevas experiencias. Es intuitivo, tímido y no le gusta comprometerse.

Necesitan cambios y más cambios

Las personas de esta Vibración son las más vivaces, inquietas, polifacéticas y cambiantes de toda la Escala Numerológica. Lo más importante en la vida para ellos es ser libres y no tener que dar cuentas a nadie de sus actos.
Para retener a un 5 hay que dejarlo ir y suelen abandonar el hogar a temprana edad si se sienten agobiados o reprimidos por una disciplina excesiva. Rebeldes, impulsivos, impacientes y a menudo agresivos si no se les sabe llevar.
Bajo esta Vibración se encuentran las personas más vitales, vehementes, polémicas y controvertidas; las que a menudo están en desacuerdo con las costumbres y reglas establecidas, los antitodo por principio.
Suelen tener una vida difícil y conflictiva ya que parecen tener un imán que atrae problemas de todo tipo o situaciones difíciles, merecidas o no. Normalmente a estas personas les cuesta mucho encontrar el equilibrio interior, pero cuando logran serenarse son personas extraordinarias, con un carisma increíble.

Brillantes, curiosos y entusiastas

Las personas 5 normalmente tienen una inteligencia brillante, grandes poderes curativos, una inventiva genial y una mentalidad ágil, aguda, dinámica y curiosa que está siempre dispuesta a experimentar y aceptar todo lo que sea desconocido, insólito y moderno.
Entusiastas y progresivos no se detienen nunca en el pasado y viven el presente con la mirada puesta en el futuro, interesados en todo lo que signifique progreso, libertad y cambio.
Este es el número de la Nueva Era por su mente curiosa, vigilante y avanzada que va con toda su ilusión puesta en el mañana. La vida será siempre un reto para ellos, un reto que les estimula y que jamás rehuyen, de manera que siempre tratan de vivirla intensamente.
Intuitivos, mercuriales y perceptivos, tienen siempre los nervios a flor de piel y por eso sus respuestas mentales son instantáneas a todos los estímulos y a todos los impulsos. Radiante, deprimido, entusiasta, agresivo, un 5 pasará de un estado de ánimo a otro en un minuto, influenciado por las personas que le rodean, su humor del momento o incluso por el estado atmosférico.
Extremadamente impaciente y nervioso, el 5 tiene prisa por partir, prisa por llegar y todo lo quiere ver o conseguir al momento. Por eso, muchos 5 no siguen estudios universitarios ni tampoco sirven para dedicarse a un trabajo monótono y rutinario, de manera que deben buscar una profesión que dé salida al volcán de energía que llevan dentro.
Valientes y osados, aventureros por naturaleza, les atrae el peligro y aceptan encantados los cambios y riesgos que "pondrían los pelos de punta" a los números más estables y conservadores. Por eso, deben tener mucho cuidado en la elección de carrera, ya que un 5 realizado y feliz es la persona más reconfortante del mundo. De lo contrario se sentirá tan frustrado y amargado que creará un mal ambiente a su alrededor.
Abiertos y espontáneos, deberían cuidarse de las personas que intentarán abusar de su generosidad, ingenuidad y sencillez; así como de las envidias que surgirán a su alrededor, aunque ellos no se lo creen...
El 5 es un número importante en todo Cuadro Numerológico porque es el motor, la fuerza y la resistencia física. La capacidad de rehacerse tras los fracasos, el impulso que da nacimiento a todas las experiencias, proyectos e inquietudes humanas.

Características negativas del número 5

El exceso de impaciencia les impedirá centrarse y perseverar hasta ver el resultado de sus esfuerzos. Muchas veces abandonan y la persona que viene detrás recoge los beneficios que hubieran sido suyos.
La irritabilidad y agresividad no controlada les traerán problemas de convivencia y antipatías, porque ellos suelen olvidar rápidamente sus enfados, pero los demás no.
Un 5 que no aprende a dominarse puede ser una persona descontrolada, violenta y destructiva, que critica, pero no acepta reproches ni censuras y que va a palos por la vida, sin reconocer sus errores, ni beneficiarse de las experiencias que podrían servirle para su crecimiento y madurez emocional.
Víctimas de su atolondrada precipitación que muchas veces les impulsa a actuar sin medir las consecuencias, o dispuestos sólo a vivir el momento y a sacrificarlo todo en aras de la aventura y la libertad, estas personas pueden llegar a convertirse en talentos desperdiciados que no benefician a nadie y mucho menos a si mismos.
Casi siempre el deporte es la mejor vía para que los 5 quemen el exceso de energía y el control mental les ayudará también a equilibrarse mental y emocionalmente.

Vocación - profesión y posibilidades económicas del número 5

El talento de los 5 abarca casi todos los campos porque son muy polifacéticos y están dotados de una gran inteligencia, creatividad e ideas progresistas.
Más que las personas de otras Vibraciones, los 5 deben tener mucho cuidado en la elección de su trabajo porque lo más importante para ellos será vivir siempre a tope, buscando y dominando siempre nuevos desafíos, pero más que nada evitando el aburrimiento. La rutina y la monotonía acaban con su estabilidad y se vuelven irascibles y amargados.
Tensos, nerviosos e impacientes a veces hasta grados patológicos, en su afán de lograr sus objetivos rápidamente, suelen abandonar estudios o proyectos de largo alcance de manera que deben elegir carreras o trabajos que se sientan capaces de terminar y que requieran una mente investigadora, imaginación, libertad de movimiento y una inteligencia rápida y dinámica.
  • Pueden tener éxito en las Actividades artísticas como músicos, compositores, directores de orquesta y bailarines. También como productores y autores teatrales, o en la publicidad, Relaciones Públicas, fotografía. También como artistas comerciales y en el mundo del espectáculo.
  • En las Ciencias y letras pueden destacar como abogados criminalistas, periodistas, reporteros, escritores de aventuras o ciencia ficción. Pueden también integrar equipos de investigación científica o en la búsqueda de mejores métodos de trabajo o también como inventores.
  • En el Comercio y la industria sobresalen en la promoción y venta, como consejeros, vendedores, viajantes y corredores de bolsa. Las industrias del automóvil, la aviación, la minería están llenas de brillantes números 5.
  • Las Profesiones de riesgo están hechas a la medida de su carácter aventurero, temerario, audaz y valiente, de manera que serían excelentes navegantes, guías, geógrafos, exploradores, deportistas de competición, profesores de cultura física, aviadores, cazadores, pilotos de prueba, reporteros bélicos, agentes secretos, investigadores y detectives.
  • En otras Profesiones, aunque odian el trabajo de oficina les encantará trabajar al frente de Agencias de Viajes, Publicidad o Seguros, porque estos trabajos ofrecen variedad, movimiento y novedad. También pueden ser excelentes políticos o empleados de Gobierno en puestos clave.
  • Si su profesión no ofrece la variedad, la aventura y la excitación que les son tan necesarias, los 5 deben ocupar su tiempo libre en actividades que les compensen.
  • Los 5 se desenvuelven muy bien como empleados si su trabajo es interesante y les ofrece libertad de acción, pero sobre todo si no tiene al jefe encima.
  • Como Patrones pueden ser desconcertantes. Normalmente son encantadores y estimulantes, pero cambian radicalmente si les agobian los problemas. En tal caso reaccionan colérica y arbitrariamente, creando situaciones delicadas o descontentos entre sus empleados.

Para ellos el dinero no lo es todo

Como el tener dinero no es la principal motivación de su vida, el tenerlo o no tenerlo no les altera excesivamente. Disfrutan de él o se las arreglan sin nada, siempre y cuando su vida sea interesante y movida.
Sin embargo, tienen todas las cualidades para ganar dinero, aunque lo difícil es que lo conserven. Generosos y descuidados no saben planear ni ahorrar y pueden jugarse todo lo que poseen en una operación atrevida y audaz, de manera que necesitarán siempre que otra persona administre sus ingresos.
La vida de los 5 puede ser excitante, aventurera y llena de acontecimientos, que es como ellos la desean, pero si no hay Vibraciones moderadas en su Cuadro Numerológico y en cambio están apoyados por Vibraciones similares a la suya, no encontrarán la paz y pueden desperdiciar sus brillantes cualidades sin asentarse lo suficiente para ver los resultados de sus esfuerzos.

Amor - afinidades del número 5

Las personas 5 casi siempre tienen muchas amistades porque son vitales, simpáticas y entretenidas pero suelen tener pocos amigos íntimos porque siempre están demasiado ocupados para profundizar en los sentimientos o los problemas de los demás.
Esto no quiere decir que no sean humanitarios y generosos porque sí lo son y mucho, pero no se quedan enganchados a la vida de las personas que tratan de ayudar. Normalmente no se involucran y los 5 que se disocian demasiado de los demás pueden pagarlo a la larga con mucha soledad.
Idealistas, románticos, tiernos, magnéticos y encantadores, poseen un enorme poder de atracción para el sexo opuesto, pero a menudo no se enteran de esto porque aunque parezca increíble en un carácter tan vital y "lanzado" para ciertas cosas, son tímidos e inhibidos en cuestiones amorosas y sociales, pero si logran superarlo serán compañeros fascinantes, apasionados, sensuales y sexuales a la vez.
Como en todo, los 5 deberán tener mucho cuidado en la elección de la pareja. Con la persona adecuada pueden ser muy felices, pero una mala elección sería nefasta para ellos, porque se vuelven agresivos, irónicos y criticones, volcando su infelicidad en las personas que les rodean.

¿Con que números tendrá más afinidad en el amor?

Serán felices con un temperamento igual al suyo, de manera que la mejor elección será otro número 5. Será ésta una unión loca, tempestuosa y feliz, mientras no se enfrenten...
También un 3 será una elección apropiada, porque se parecen muchos en su entusiasmo y en su deseo de vivir intensamente. En una unión 5 - 3, no habrá aburrimiento, pero puede carecer de motivaciones o propósitos serios y estables.
Los 2 y 6 se sienten atraídos por el 5, pero les costará liberarse de sus ataduras y complejos para poder seguirles y a la larga su movilidad e impaciencia terminarán cansándoles.
Un 5 culto e inteligente puede atraer a un 7, pero a este último le será muy difícil compartir el frenético ritmo que necesita un 5 para ser feliz.
Un 5 y un 8 podrán compenetrarse y ser felices si el 5 está dispuesto a transigir, porque el 8 nunca lo hará. Esta será una unión impredecible porque en algunos casos se llevarán muy bien y en otros pueden producirse fuertes enfrentamientos entre ellos.
El entendimiento de un 5 con un 9, un 1, o un 4 es muy difícil, a menos que exista un verdadero deseo de ceder por ambas partes.

¿Cómo son los niños número 5?

Los niños 5 son vitales, intensos, activos y nerviosos. Inteligentes y creativos, deben ser educados con una mezcla de tolerancia y disciplina porque son muy vehementes y tienen los nervios a flor de piel.
Quieren verlo y experimentarlo todo, pero como son muy tímidos, los adultos no se dan cuenta de su agitada y profunda vida interior. Cuando en la adolescencia comienzan a revelar su verdadero carácter, pueden mostrarse rebeldes, agresivos e indisciplinados, si se han cometido errores en su educación.
A menudo este número da dos tipos de niños. Tímidos, callados y dependientes de sus padres, o extremadamente inquietos y revoltosos, pero casi siempre, ambos suelen cambiar hacia lo contrario en la edad adulta.
Como Padres los 5 son generalmente indulgentes y no agobian con innecesaria disciplina, pero a veces se muestran demasiado impacientes y coléricos. No son parejos en su comportamiento.

EL NÚMERO DEL ALMA 4


El número 4

El número 4 es seguro, práctico, disciplinado, ordenado y confiable. Es el símbolo de lo concreto, lo material y lo sólido, contiene los cuatro elementos.

La perseverancia y responsabilidad personificada

Esta es una de las vibraciones más estables, perseverantes y responsables de todas. Las personas que la llevan son dignas de toda confianza, cumplen siempre con sus obligaciones y no le temen al trabajo. Generalmente las personas con este número de nacimiento tienen una vida laboriosa y difícil. Todo lo que consiguen les cuesta mucho, pero como son muy esforzados, frugales y previsores, casi siempre terminan teniendo una vida asegurada.
  • Prudentes, sensatos, conservadores y moderados, los 4 desconfían de lo que no conocen y de todo lo que sea inseguro o entrañe un riesgo imprevisto. Como Santo Tomás necesitan ver y comprobar todo por si mismos y solo se arriesgan cuando están seguros de ganar. Lógicos, analíticos y racionales, su acusado sentido común les ayuda a tomar las decisiones correctas, y como además son extremadamente testarudos, una vez decididos no abandonan jamás una idea o un objetivo.
  • A menudo son personas lentas y rutinarias que no reaccionan con la rapidez de otras vibraciones, pero cuando se han tomado el tiempo para absorber todos los detalles de un asunto, su memoria los archiva y su mente los asimila para siempre.
  • Serios, prácticos y trabajadores, son también eficaces, ordenados y disciplinados. Sus elucubraciones mentales son racionales y coherentes, y sus puntos de vista son a menudo conservadores. Tienen siempre los pies asentados en la tierra, que difícilmente se dejarán llevar por fantasías o quimeras, ni convencer o arrebatar por un entusiasmo que no esté apoyado por una base sólida.

Nada es frívolo ni superficial en ellos

Fuerza de carácter y coraje para defender sus intereses. No se dejarán influenciar nunca para hacer algo contrario a sus ideas o propósitos, y aunque no son personas temperamentales ni bravuconas, saben defender sus convicciones.
  • Observadores, silenciosos y reservados, a los 4 les gustan las cosas claras. Su manera de hablar es concisa y escueta y casi siempre les cuesta expresar sus sentimientos. Rara vez tienen sentido del humor y a menudo son bruscos y cortantes. Les molesta tratar con las personas que no van directamente al grano y no soportan a las personas temperamentales, imprevisibles, parlanchinas y superficiales.
  • Las personas de esta vibración son las "hormiguitas" de la escala numerología. No son dominantes ni avasalladoras, pero si muy tenaces y obstinadas, de manera que casi siempre alcanzar sus objetivos, no espectacularmente, sino de una manera lenta y progresiva.
  • Por la solidez de su carácter son muy fieles y leales como amigos, y como tienen un profundo sentido de la justicia social siempre están dispuestos a convertirse en defensores de las masas oprimidas.

Características negativas del número 4

Su extraordinaria fuerza de voluntad puede convertirse en tozudez e intransigencia. Sus puntos de vista conservadores y su firmeza de carácter puede llevarlos a la estrechez mental, la inhibición y la excesiva dureza para juzgar a los demás.
También corren el riesgo de ser demasiado exigentes, rígidos e implacables o de que su excesiva seriedad los convierta en personas áridas y aburridas.
Totalmente cerrados a las inquietudes del espíritu, su vida se centra solo en las cosas materiales. Estrechez de miras y objetivos que no responden a una motivación práctica y utilitaria.

Vocación - profesión y posibilidades económicas del número 4

Las profesiones más apropiadas para las personas de esta Vibración, son las que exigen minuciosidad, concentración y paciencia, ya que los 4 trabajan con gran perseverancia en cualquier cargo que se les encomiende y reúnen todas las condiciones para realizar con éxito cualquier trabajo preciso y delicado, incluso aquellos que los demás rehuyen por pesados y monótonos.
  • Muchos 4 son obreros de la construcción, carpinteros y mecánicos porque tienen facilidad para manejar cualquier tipo de herramienta.
  • También pueden destacar como investigadores científicos gracias a su mente inquisitiva, su paciencia, su dedicación y su penetrante agudeza.
  • En la Empresa y negocios encontramos importantes industriales, fabricantes y comerciantes 4. También en la venta de materiales de construcción, ferretería, maquinaria y equipo de fábrica y oficinas, o como técnicos textiles, jefes de producción o encargados de control de calidad, turnos y horarios. Destacan también en los trabajos de oficina como secretarios, encargados de cuentas de crédito o archivos, o como empleados cívicos.
  • Esta Vibración produce también excelentes matemáticos, economistas, contables y banqueros.
  • También podrían aprovechar su notable habilidad manual para destacar como escultores, haciendo talla en madera, miniaturas o inventando aparatos prácticos de uso casero.
Como patrones pueden ser demasiado exigentes. Intentan ser justos, pero son intolerantes e inflexibles ante la pereza, la negligencia y el desorden.
Prudentes y previsores, los 4 se sienten perdidos sin un respaldo económico porque necesitan saber que están a cubierto de cualquier emergencia. Por eso saben invertir, sacándole el máximo provecho a su dinero.

Amor y número 4

Generalmente son auto reprimidos y no se sueltan fácilmente, pero aunque les cuesta expresar sus sentimientos son leales en todas las relaciones humanas y se puede confiar siempre en la sinceridad y firmeza de su afecto que es siempre estable y duradero.
Las personas 4 suelen rehuir las grandes reuniones sociales y prefieren las veladas íntimas con personas afines.
Tímidos, introvertidos y reservados casi nunca hacen uso y menos abuso de las palabras o gestos cariñosos, parecen no darle importancia a las demostraciones afectivas, pero la verdad es que necesitan mucho amor y ternura, e incluso a menudo son absorbentes y celosos.
Su prudencia les lleva a demostrar sus sentimientos sólo cuando están seguros de ser aceptados y casi se toman su tiempo para enamorar y proponer relaciones a la persona elegida. Normalmente su manera de demostrar amor es protegiendo a sus seres queridos y dejándose la piel para que no les falte nada.

Afinidades con los otros números

Gran afinidad y comprensión con los: 2, 6, 7, y con los de su misma Vibración porque son tan tranquilos y profundos como ellos. Con estas Vibraciones tendrán una relación agradable, sólida y duradera, especialmente si los 2 y 6 intentan ser menos susceptibles y ellos tratan de ser más expresivos.
Los intereses de los 4 y 7 son a menudo dispares pero se aceptan y pueden convivir juntos porque ambos son sobrios, tranquilos y retraídos, aunque la suya no sea una relación apasionante.
Aunque los 1, 8, y 9 son generalmente más dominantes y belicosos que los 4, podrán armonizar bien si intentan frenar un poco estas características. Los 1 y 9 necesitan el equilibrio, la sensatez y el orden del 4, y este la vitalidad, empuje y entusiasmo de aquellos.
Con los 8 tienen una mentalidad e intereses muy parecidos de manera que se compenetran bien aunque es frecuente que falten las demostraciones de afecto entre ellos.
Los 3 y 5 casi siempre deslumbran a los 4 con su vivacidad, su energía, su vitalidad y entusiasmo, pero una unión entre ellos puede ser agobiante para los 4 que no terminan de comprender ni aceptar su despreocupada forma de ser. Pasado el primer momento de amor o entusiasmo pueden encontrar aburrido al 4 o la vida a su lado.

¿Cómo son como niños y cómo padres?

Los niños 4 son tranquilos, disciplinados y obedientes. Cumplen con sus obligaciones con responsabilidad, pero casi siempre son tan introvertidos que sus padres no logran penetrar en su interior ni conocer sus pensamientos. Deben ser educados con ternura y comprensión pues de lo contrario se volverán rebeldes y testarudos.
Como padres los 4 no fallan nunca en el cumplimiento de sus obligaciones y responsabilidades. Tratan de dar los mejor a sus hijos, pero casi siempre son demasiado estrictos, los niños pueden confundir esta severidad con falta de cariño. Deberían ser más demostrativos y tiernos aunque se relación con cualquier número los 4 aportan estabilidad y seguridad.