LA FUENTE DE LAS MUJERES: Dos mentes conectadas para conseguir un objetivo más allá.
Mentes conectadas, con un objetivo que va más allá de paliar la sequia y el duro trabajo, sino inundar la aldea de Amor. La fuente de las mujeres es una película profunda, sensitiva, divertida y hermosa del cineasta Radu Mihaileanu.
La película se refiere a un suceso verídico ocurrido en 2001 en Kirca, Turquía, en el que a la tradicional discriminación femenina, rabiosa y desigual lucha social, se sumó el hecho de ocurrir en una comunidad árabe. Leila, decide un día enarbolar la bandera de la dignidad y logra que sus vecinas la apoyen en la insospechada “huelga del amor”, una huelga con amor y respeto, sin provocar(a los hombres), hasta que sus maridos no las liberen de su posición de esclavas, en particular por tener que traer agua desde el río en pesados baldes y a riesgo de accidentes, mientras los hombres juegan y beben con desparpajo y prepotencia, con el supuesto aval del Corán.
Leilas hay muchas en pueblos perdidos del mundo, luchando por hallar una posición de mayor honor para su acosado género. Muestra el valor de la dignidad femenina
Y pocos Samis, esposo y ferviente seguidor de Leila y su revolucionaria huelga… Reivindica el papel de algunos hombres que en lugar de corear la discriminación, se convierten al bando femenino, para acompañar la lucha de las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario