martes, 28 de abril de 2015

IDENTIFICACIÓN CON LA MENTE. PERCEPCIONES ERRÓNEAS

 IDENTIFICACIÓN CON LA MENTE. PERCEPCIONES ERRÓNEAS


Para acompañar esta reflexión del día de hoy, basada en mi experiencia personal nada mejor que el texto de Eckhart Tolle sobre EL CUERPO DOLOR, que he publicado en la anterior entrada.

Hoy pensaba en como sufrimos al identificarnos con la mente. Cualquier pensamiento repetido con la frecuencia necesaria acaba por convertirse en una realidad para ella. Juzgamos las situaciones y a las personas basándonos siempre en nuestras percepciones y memorias, fruto estas de nuestras experiencias vividas. No nos damos cuenta de que podemos equivocarnos, que esas percepciones y memorias se convierten en erróneas porque no son reales, son solo resonancias o ecos de hechos ya vividos, del cuerpo dolor, que se activa una y otra vez. 

Qué tu hayas sufrido mucho con alguien en una relación de amistad o de amor no significa que cuando otra persona manifieste impaciencia, desacuerdo o irritación contigo sea una persona que quiera hacerte daño. No condenes a nadie con tus juicios. Todos merecemos una oportunidad para ser des-cubiertos, des-velados.Todos somos santos, inocentes y puros como dice el Curso de Milagros. Si una persona aparece en nuestra vida es por algo, nada existe por casualidad. No nos privemos de conocerla o re-conocerla sólo porque un día no se comportó como esperábamos. Quizás nos llevemos una grata sorpresa.

Qué tu hayas tenido mala suerte una y otra vez con los trabajos no significa que cuando encuentres otro vaya a ser igual. Debemos confiar.

Qué tu siempre te pongas enfermo cuando en tu vida hay cambios no significa que no puedas superarlo haciéndote consciente de que tenemos miedo a los cambios.

Todo está en nuestra mente.Ella crea y cocrea nuestra realidad. Somos lo que pensamos. Nos convertimos en lo que pensamos.
Ella construye películas sobre personas y hechos sin datos suficientes y verdaderos, nosotros nos los creemos a pies juntillas. 
A veces nos reímos de alguien cuando fantasea mucho, llamándole peliculero, fantasma, etc... y nunca nos observamos a nosotros mismos, los mayores directores de películas de fantasía de este mundo. 
Dejemos de ser el centro dramático de nuestras vidas y empecemos a observar nuestra mente para hacernos amigos de ella.

¿Como podemos dejar de identificarnos con la mente?

Hay muchas maneras. Recordemos algunas:

-Observando simplemente los pensamientos como un espectador de una película, dejándolos pasar sin intervenir, solo observación y presencia.(MEDITACIÓN)

-Cambiando los pensamientos repetitivos por mantras o autoafirmaciones. Recomiendo especialmente uno que nos abrirá las puertas a los milagros y cambiará nuestro estado interno en unos minutos:"SOY TAL COMO DIOS ME CREO". (ABHYASA YOGA).

-Cultivando la presencia, el estar aquí y ahora en cada momento. Si comemos, comemos. Si jugamos, jugamos. Si estamos trabajando, trabajamos.( EL PODER DEL AHORA)

-Cada vez que emitimos un juicio sobre algo o alguien demonos cuenta que es fruto de nuestras percepciones y memorias ya vividas , estas se basan sólo en nuestra realidad, que es subjetiva totalmente y por tanto ilusión-maya-.(AUTOOBSERVACIÓN)

-Sintiendo en vez de pensando, quizás esto parece difícil, mas se puede lograr con práctica diaria..Cada vez que realices una de tus actividades diarias di internamente: YO SIENTO, para conectarte en todo momento con el sentir. ( EL PODER DEL SENTIR)

- Repitiéndonos de vez en cuando a lo largo del día: "ME PERDONO POR MIS MEMORIAS Y PERCEPCIONES ERRÓNEAS", para ir limpiando y renovando todas nuestras memorias mentales y emocionales.( AUTOPERDÓN).

-  Lo menos fácil para todos es este punto, la ACEPTACIÓN. Todo lo que existe es perfecto, Lo que es, es. Entonces ¿por qué sufrimos? Por querer una realidad diferente, por no aceptar que lo que ocurre ahora es justo lo que necesitamos para nuestra evolución en este momento,  aunque nuestra mente no lo entienda, comparta y se empeñe en torturarnos con otras posibilidades u opciones.

Pero amig@s pensar, reflexionar o leer sobre esto no es lo relevante, lo importante es la práctica. Más vale un gramo de práctica que una tonelada de teoría.

Entonces, ¿por qué no empezar ahora mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario