Este es un ejercicio que mi buen amigo José Ramón me enseñó ya hace unos cuantos años y que integré en mis cursos jugando con la conciencia y el autoamor hacia uno mismo, es muy fácil...
Me gustaría que os animarais a realizarlo, para ello abstraeros de todo lo que tenéis a vuestro alrededor e intentar interiorizar, permitiros un ratito con vosotros mismos, intentar vivir tranquilamente durante unos minutos este ejercicio, degustarlo paso a paso, relajaros, si podéis poneros música tranquila, …
Imaginaros que estáis en un lugar de la naturaleza, un sitio que conocéis desde hace mucho tiempo, una playa, un lugar de la montaña, un bosque, una pradera, está amaneciendo, atardeciendo,… os encontráis solos, escucháis los sonidos del viento,… incluso oléis la naturaleza,…. Disfrutad durante unos segundos de este momento, visualizarlo, …
De repente, a lo lejos veis un niño, una niña, que os llama la atención, tendrá unos cuatro o cinco años,… os acercáis y según llegáis casi a su lado os dais cuenta de que ese niño o niña eres tu, ¡qué sorpresa!,…. Mira como te mira, como te sonríe,… te dan unas ganas tremendas de abrazarlo, de abrazarla. Pidele permiso para tocarlo, abrazarlo, besarlo. Lo haces, le tienes en tus brazos, en tu regazo,…mira que cara llena de ilusión, de alegría, de esperanza, que ganas enormes de jugar, de,… escucha como te habla, ¿Qué te dice?…. Disfruta de este momento, regálate unos minutos,…pero ¡qué bonito, qué bonita es!, está lleno, está llena de vida ¿Verdad?
Dile que le quieres, que le amas, que sientes no haberte comunicado antes con él, que es maravilloso, que tiene mucha luz...recuérdale que siempre vas a estar con él, que no tenga miedo, que a partir de hoy siempre estarás con él, nunca estará solo, hazle sentir seguro, reconfortado y sobre todo amado.
Termina diciéndole LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS varias veces hasta que te sientas bien.
Al cabo del rato, decides volver a dejarlo en el suelo y te despides con enorme cariño de el o de ella, le dices adiós con la mano, ves como no deja de sonreírte,…. Saborea este instante,… ahora es cuando me tocaría deciros “volved a abrir los ojos”.
La vida, sin quererlo, nuestros padres, la sociedad, nosotros mismos, hemos dormido a este niño o niña que todos llevamos dentro,… la vida nos ha ido diciendo,…“niño deja ya de fastidiar con la pelota, que eso no se hace, que eso no se dice, que eso no se toca…”
Ese niño o niña sigue estando vivo dentro de cada uno de nosotros, sigue estando lleno de creatividad, de ilusión, tiene unas enormes ganas de seguir jugando,… está esperando a que todos los días le des un abrazo, le sonrías, le cuides, … el, ella quiere hacer muchas cosas, desea que saques todo el enorme potencial humano que llevas dentro.
Gracias amigo José Ramón, desde ese día que me hiciste abrazar a mi niño interior, tengo una pequeña foto suya en mi cartera y cada día intento cuidarlo, abrazarlo, no dejar que nadie lo pise y procuro siempre… seguir jugando con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario