viernes, 19 de abril de 2013

La importancia del agua alcalina



1.   ¿Cómo convertir el agua normal a agua alcalina?
agua alcalinaA – La manera más efectiva y sencilla de convertir agua normal enagua alcalinaes añadir una cucharada de bicarbonato de sodio a un vaso de agua de aproximadamente 250ml de volumen. Es importante considerar que el nivel de bicarbonato de sodio aumenta entre más agua sea utilizada por volumen, la regla general es añadir una cucharada sopera de bicarbonato de sodio por cada litro de agua y aumentando el nivel de agua junto con el bicarbonato según sea necesario.
B – Añadir zumo de ½  limón o 1 lima exprimidos a un vaso agua. Beberlo a sorbos y a temperatura ambiente o tibia.
C – Hervir agua durante al menos 10 minutos convertirá el agua embotellada en agua alcalina. Debe beberla caliente. No espere a que se enfríe totalmente sino perderá su alcalinidad.

http://muybio.com/faq

4. ¿Con que frecuencia es recomendado consumir el agua alcalina?
El promedio de consumo de agua recomendado es de 8 vasos de agua al día, donde es recomendado que al menos la mitad del consumo de agua diario, es decir 4 vasos por día, sean de agua alcalina. Mientras el nivel de consumo de agua normal junto con el consumo de agua alcalina se mantenga a un nivel estable, el agua alcalina ayudará efectivamente a su función dentro del organismo.
5. ¿Por qué no es recomendable consumir agua alcalina de Bicarbonato de Sodio a largo plazo?
Todos hay 4 minerales primordiales en nuestro sistema, calcio, magnesio, sodio y potasio. Ellos deben mantener una proporción equilibrada para mantenernos saludables. El bicarbonato de sodio contiene un cierto nivel de sodio que es fundamental para la función efectiva de nuestro organismo. Entre más agua alcalina hecha con Bicarbonato sea consumida, este mineral aumentará su presencia en nuestro organismo y efectivamente traerán sus beneficio a corto plazo. Después de un periodo de unos meses este mineral ya estará presente en altas proporción en nuestro organismo y pueden causar efectos no deseados a largo plazo.
Por esta razón creo recomiendo no consumir dosis altas de bicarbonato de sodio frecuentemente por largos periodos de tiempo.

3 comentarios:

  1. Las máquinas no hacen agua alcalina. Editar: agua Casi todas grifo y mineral es ligeramente alcalino de todos modos, las máquinas no tienen ningún mecanismo viable de operación y absolutamente ninguna manera de aumentar la alcalinidad a menos que añadan físicamente químicos al agua.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, una pregunta, a que plazo se hace referencia cuando se indica un periodo de tiempo prolongado consumiendo Agua alcalina? Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gerardo..Como dice el artículo, no consumir largos períodos de tiempo para que no origine efectos no deseados...Por tanto yo probaría un mes y descansaría otro a ver como me voy sintiendo....Gracias amigo por seguirnos. Un abrazo.

    ResponderEliminar