lunes, 29 de abril de 2013

EL SUEÑO DE PEDRO


Este blog pretende desde la humildad, que adquiramos mayor conciencia individual y por supuesto, también social.

Cuando en las clases se plantea a veces el tema del agradecimiento, la gente en un principio no sabe por que dar gracias, no se acuerdan de la salud, la familia, la casa, el trabajo, los amigos,los alimentos, la naturaleza, etc ...No se dan cuenta de lo afortunados que son, de todo lo que tienen y no valoran. 

Algo que casi todos tenemos y no valoramos son los sentidos, entre ellos , el oír, os imagináis lo que sería vuestra vida si no pudieseis oír , la comunicación con los demás sería dificultosa y poco a poco os sentiríais cada vez más solos y aislados en un mundo lleno de barreras para los que no oyen. 

Por todo esto, GRACIAS UNIVERSO, FUENTE, DIOS, PADRE por poder oír, ver, degustar, tocar, oler, hablar, reír, caminar, leer, escribir....GRACIAS.

Practiquemos el dar "Gracias" diariamente, y en la medida que aprendamos a ser agradecidos, nos estaremos ayudando a nosotros mismos a valorar lo que tenemos, lo que somos, y en cierta medida a ser más felices.

Al hilo de lo dicho y para darnos cuenta de lo afortunados que somos de OÍR, os presento este precioso vídeo de dibujos animados signados, subtitulado y con voz en off en castellano, que narra las aventuras de Pedro, un niño sordo que descubre el significado de la Integración.

Este material pretende mentalizar a la sociedad de que las personas sordas y, en este caso, los niños/as sordos tienen las mismas capacidades que cualquier otro niño, sólo tenemos que creer en ellas y favorecer la supresión de las barreras de comunicación que les impiden desenvolverse con normalidad. 

El Sueño de Pedro nace con la esperanza de que cada uno seamos conscientes de lo mucho que podemos aportar a este sueño: el sueño de las personas sordas.
GRACIAS A TOD@S POR VERLO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario