lunes, 9 de septiembre de 2013

Jugo de Remolacha, Zanahoria y Manzana

Remolacha, Zanahoria y Manzana: Un Jugo para su salud

Remolacha, Zanahoria y Manzana: Un Jugo para su salud

Un famoso herborista chino recomienda tomar un jugo para mejorar la salud ;  es de fácil elaboración y restaura la salud quebrantada por enfermedades del riñón, hígado y páncreas,  a  la vez que  fortalece los pulmones y el sistema inmunológico. Para las personas que padecen de estreñimiento, esta bebida desintoxica y elimina el  problema; es de alto valor nutritivo y se absorbe fácilmente.


Su elaboración es sencilla. Lave y corte una manzana, una zanahoria  y una remolacha con todo y piel;  licúe hasta hacer un jugo homogéneo. Si se desea el jugo para hacerlo más refrescante agregue un poco de limón y listo.
Este jugo para mejorar la salud  se tiene que tomar a primera hora de la mañana con el estomago vacío, después de una hora se  puede desayunar. Si  se desea un efecto más rápido, puede tomar el jugo por las tardes antes de las 5 de la tarde . Los resultados se verán en un par de semanas.
La remolacha es un alimento muy importante que debe estar siempre presente en nuestra dieta. Es una hortaliza muy energética que se aconseja para casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencia debido a su alto contenido en hierro, también es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos. El azúcar contenida en la remolacha es la sacarosa.
La zanahoria es una verdura que además de ser un rico alimento, es uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar los padecimientos. La zanahoria es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raíces.
El comerse cruda además de tener un excelente sabor, ayuda a fortalecer los dientes y encías.
Debido a las sustancias aromáticas que posee la zanahoria, es muy buena para estimular el apetito y muy usada para la gente que padece anemia o depresión.
Este magnifico vegetal es diurético, es decir que agiliza el proceso de orinar, es emenagoga ( agiliza la menstruación en las mujeres) y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.
Es rica es fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios.
Tiene además propiedades naturales para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel haciéndola más tersa.
La manzana y sus propiedades ricas en pectina  ayuda a regular  el colesterol y la diabetes, aminoácidos, azúcares, fibras. Tiene poderes antiinflamatorios del aparato digestivo gracias a la pectina que es a la vez laxante suave y astringente en caso de diarreas o colitis, diurético y depurativa, incluso ayuda a prevenir los resfríos y gripes de temporada. También, la manzana es un aliada para el cutis, ya que el zumo le la manzana es capaz de suavizarlo haciéndolo mas fresco!

remolach, zanahoria y manzana: un jogo para la salud
Remolacha, zanahoria y manzana

1 comentario: