viernes, 22 de febrero de 2013

EL NÚMERO DEL ALMA 1


El número 1 tiene una mentalidad brillante e intelectual, con una gran agilidad mental, mucha originalidad, creatividad y espíritu de iniciativa.


El 1 da la fuerza, el impulso y el empuje que mueven el mundo

Extraordinariamente individualista, independiente y autocrático no acepta coacción ni interferencia de ningún tipo y se rebela ante cualquier dominio o autoridad. Le cuesta aceptar ordenes de personas que considere inferiores a él en cualquier sentido.
Obstinado y difícil de influenciar normalmente no sigue las indicaciones o consejos ajenos porque insiste en marcar y seguir su propio camino, ya que un número 1 ha venido a mandar y no a acatar o seguir a otros.
Posee también el valor, la decisión y la ambición que le ayudan a alcanzar las metas que se fija y su dinámica y extrovertida personalidad inspira y anima a los demás a dar lo mejor de sí mismos.
Auténtico líder, dinámico, carismático y constructivo, sus ideas brillantes y avanzadas abren camino a los demás y su personalidad enérgica y positiva se impone con facilidad porque irradia seguridad y tiene gran poder de convencimiento.

Una de las vibraciones más autosuficientes

El 1 se basta a sí mismo en todo momento gracias a su gran seguridad en sí mismo y a que no conoce complejos de inseguridad. Casi siempre, si no perfecto, se siente superior a los demás y desea destacar y ser ante todo destino y único porque le horroriza ser del montón.
Exaltación del Ego. La opinión ajena no le quita el sueño y vive su vida a su aire prescindiendo a menudo de los demás. Le gusta experimentar por si mismo y no le importa equivocarse o pagar las consecuencias de sus actos si ha sido por seguir sus impulsos o hacer su voluntad. No hurga en la vida ajena, pero no acepta interferencias en la suya. Su lema es "vive y deja vivir".
Este número gobierna mente y cerebro, de manera que su personalidad es de tipo intelectual, radiante, dinámica y brillante; genial a veces, maquiavélica a ratos, pasota a menudo, y jamás le faltan las ideas; al contrario, casi siempre le brotan más rápido de lo que puede ponerlas en práctica.

No concibe ser el segundo

Normalmente el 1 es ambicioso y está lleno de proyectos audaces y no se conformará nunca con ocupar el 21 lugar. Quiere ser siempre el 11 y destacar en su medio ambiente. Exige que su inteligencia, originalidad y capacidad ejecutiva y realizadora sean reconocidas.
Como jefes, (y generalmente en todo) su palabra es final, no tolera la indisciplina ni que se le contradiga.
Entusiastas, osado, temerario, el 1 vive a menudo intrépidamente o sueña con ello durante toda su vida, ya que su espíritu se mantiene siempre joven, vital, rebelde y lleno de vida; dispuesto a vivir intensamente y por sobre todo y ante todo, ser libre.
Polémico, ingenioso e incisivo le encanta aguzar su mente y a menudo provoca debates y controversias solo por el placer de discutir y demostrar que ha tenido razón; por lo cual casi siempre tiene la última palabra.
Un número 1 puede ser admirado por su dinámica y brillante personalidad u odiado cuando muestra la otra cara de su carácter, pero difícilmente pasará desapercibido.

Características negativas del número 1

Aunque normalmente no es chismoso ni mezquino suele criticar ácidamente y casi siempre sin diplomacia, pero le cuesta mucho reconocer sus errores o sus defectos, intenta "dar la vuelta a la tortilla".
Su palabra mordaz, hiriente y sarcástica puede ser demoledora cuando es atacado, porque además parece tener un 61 sentido que le indica el punto débil de su oponente.
Duro, frío e insensible no le importan los sentimientos ajenos y si aparecen otras vibraciones radicales y ambiciosas no se detiene ante nada para lograr sus fines. Es una auténtica aplanadora humana.
Egoísta, egocéntrico y dictatorial intenta imponerse siempre y llevar la voz cantante en todo.
Cuando aparece la parte negativa de esta vibración la persona desprecia a los demás y usa su inteligencia para manipular y dominar, creyéndose en todo momento "el ombligo del mundo".
Estas características negativas aparecen especialmente cuando la persona no logra ocupar el lugar que le corresponde por su capacidad. En ese caso algunos 1 mal apoyados por otras vibraciones pueden ser auténticos siniestros.

Vocación - profesión y posibilidades económicas del número 1

Su mente rápida y brillante necesita expresar su gran talento creativo y sus dotes de mando, de manera que se sentirán atraídos hacia las ocupaciones y trabajos mentales antes que físicos y se desenvolverán siempre trabajando por su cuenta o en puestos con gran libertad de acción.
De hecho, las sociedades sólo les son positivas en determinados casos, ya que acostumbran a imponer sus ideas y condiciones y además prefieren labrarse solos su posición en la vida.
Casi siempre son personas positivas que tienen el don de la palabra, de manera que son excelentes organizadores del trabajo de otras personas, a quienes convencen de su capacidad y les ayudan a vencer su inseguridad.
Normalmente espontáneos, honestos y extrovertidos, tienen una mente llena de recursos y siempre saben como salir del paso con agudeza e imaginación. Cuando se enfrentan a situaciones difíciles o insolubles para otras personas, les gusta demostrar que ellos sí pueden solucionarlas.
Las personas 1 buscarán el éxito, la admiración y la aprobación, lucharán por ser siempre los primeros, pero si no lo logran pueden ser los más grandes fracasados.
Pueden tener éxito en el Mundo de los negocios porque su gran visión e iniciativa les ayudan para tomar decisiones rápidas y ponerse a la cabeza de cualquier empresa o proyecto. Grandes ejecutivos con ideas originales y nuevas. Suelen ser grandes estrategas, pero a menudo ponen a los demás a trabajar y ellos "no dan ni golpe".
Tienen una capacidad especial para hacerse cargo de campañas publicitarias, militares, políticas y comerciales, donde planean a la perfección del 1º al último.

¿Cómo se desenvuelven en otras profesiones?

  • En Medicina sobresalen como cirujanos por su pulso firme y seguro, y también como neurólogos y psiquiatras.
  • Se desempeñan muy bien en el Mundo artístico, en la escena, la radio y la fotografía, o como dibujantes e ilustradores. También en publicidad, Relaciones Públicas, o como diseñadores, manager y promotores de otros artistas.
  • En el Campo literario y científico destacan como escritores o en otras modalidades del trabajo literario, así como investigadores e inventores.
  • Otras profesiones adecuadas para ellos sería como ingenieros, arquitectos, contratistas, fabricantes, vendedores, inspectores, geógrafos, guías, aviadores, exploradores, etc.
  • Los 1 generalmente son buenos empleados pero pueden tener problemas laborales por su falta de tacto, por pretender tener siempre la razón o por querer destacar pasando por encima de otras personas.
  • Como Patrones desconciertan a sus empleados porque no actúan de forma pareja. A veces son muy tolerantes y otras demasiado exigentes, incluso abusivos. No es fácil trabajar para ellos, pero saben aprovechar las cualidades de sus subordinados.
  • Los 1 no soportan una vida aburrida y restringida, de manera que si su trabajo no les satisface deben emplear su tiempo libre en actividades que le interesen y que les permitan sentirse independientes.
  • Tienen facilidad para hacer Dinero, pero pueden derrocharlo con la misma facilidad. Muchas veces viven más allá de sus posibilidades o pueden arriesgarlo todo irreflexivamente. Deben aprender a ser prudentes porque tienden a ser fastuosos en la abundancia.
  • Normalmente las personas 1 (a menos que tengan un Cuadro muy negativo) están llamadas a triunfar en la vida. Con un Cuadro positivo no hay meta que no puedan alcanzar y casi siempre se convierten en los pilares de la Comunidad o de su medio ambiente.

Amor - afinidades del número 1

Apasionados e impetuosos conquistan con su palabra fácil y su brillante personalidad, pero a veces descuidan mantener viva la llama del amor y el interés de su pareja.
Casi siempre se muestran dominantes y absorbentes en todas las relaciones, pero no les gusta que les aten ni les dominen a ellos.
Al ser personas mentales, racionales y pragmáticas a menudo no se involucran del todo en los afectos y cuando se enfrentan a un problema relacionado con los sentimientos pueden actuar con total desapego y frialdad, dominados por la cabeza y no por el corazón.
Cambiantes, posesivos y celosos, (aunque difícilmente lo reconocen) pueden mostrarse extraordinariamente delicados y tiernos en un momento, o desconsiderados, bruscos e incluso ofensivos al siguiente.

Compatibilidad con los otros números

Felicidad y compatibilidad con los números 2 y 6, que son muy adaptables y comprensivos y nunca intentarán sobresalir ni dominar.
Necesitan el sereno equilibrio de estos números pero deben tratar de ser más delicados y no herir sus sentimientos porque son muy vulnerables y quisquillosos.
También se compenetran bien con los 3 y 4 si logran dominar su carácter autoritario y su tendencia a la crítica. Generalmente al 3 no le afectan estas características del 1 porque "pasa" de todo, pero puede generar rebeldía y resentimiento en los 4, aunque necesiten su orden, disciplina y método.
Se entenderán bien con los 5 porque ambos tienen la misma audacia y temeridad, aunque también pueden chocar por más o menos los mismos motivos. Ambos se toman la vida por asalto y se atreven a todo.
Se sienten unidos a los 7 por su brillante inteligencia y sus intereses intelectuales, pero a menudo los introvertidos y analíticos 7 no comparten sus deseos de notoriedad, aunque les alucina la seguridad en si mismos de los 1 y deberían aprender de ellos.
Las personas 1 deberían evitar a los 8, los 9 y los de su misma vibración. Estas uniones pueden ser problemáticas y tormentosas ya que sus caracteres son tan fuertes como el suyo. La testarudez del 8 puede sacarles de quicio y chocar frontalmente tratando de imponerse ambos.
Los 9 les muestran sus errores y son francos y directos para el ego del 1. Con una persona de su misma Vibración suelen chocar, pero en ocasiones se complementan bien.

¿Cómo son de niños?

Los niños 1 destacan desde pequeños por su personalidad y seguridad. Independientes y con una gran necesidad de asentar su personalidad y sentirse libres, se rebelarán ante la dominación paterna, especialmente si ésta es arbitraria o abusiva.
En este caso se vuelven rebeldes y agresivos, pero un niño 1 al igual que los adultos de esta vibración, siempre exigirán ser respetados como personas y dar su opinión.

¿Y cómo padres?

Como Padres los 1 desean establecer una relación liberal y de compañerismo con sus hijos, pero a menudo tienden a ser inconscientemente autoritarios a ratos, y en otros excesivamente indulgentes.

1 comentario: