lunes, 11 de febrero de 2013


LA “SALUD” Y LAS EMOCIONES EN LA CURACIÓN ENERGÉTICA.

“La palabra salud está entre comillas porque es un nombre inapropiado e, indefectiblemente, cuando las personas creen que tienen problemas de salud, no son realmente cuestiones de salud, son previsiblemente problemas de la vida. Como profesionales de la salud nos equivocamos al tratar la manifestación de problemas físicos en las personas única y exclusivamente como problemas de salud física y mental.
En realidad hacemos un flaco servicio a nuestros pacientes / clientes cuando no reconocemos y relacionamos los otros factores de la vida que contribuyeron a lo que parecen ser problemas de salud.

De forma dogmática hemos siempre aceptado y defendido la idea de que nuestra preciosa salud es el activo más importante de nuestra vida.
Si sucede algo en nuestro cuerpo, llegamos a la conclusión de que es un problema de salud. Nunca tenemos en cuenta que si no tenemos una buena forma, o no encajamos en la sociedad, eso daña nuestro cuerpo. Cuando luchamos para pagar nuestras deudas y no llegamos a fin de mes, eso deteriora nuestro cuerpo. Cuando tenemos relaciones conflictivas; profesiones sin sentido ni propósito; cuando tenemos problemas y preocupaciones por nuestro futuro y envejecimiento, todo ello afecta mucho a nuestro cuerpo y lo estropea. Aunque nuestro cuerpo, nuestra mente y espíritu se debilitan por uno o más de estos factores, erróneamente llegamos a la conclusión de que esa debilidad se debe a problemas de salud.

Estos son los seis factores que contribuyen al bienestar:

1. Salud
2. Forma Física
3. Relaciones
4. Dinero y finanzas
5. Propósito / Profesión
6. Futuro / Envejecimiento

La salud es sólo uno de los seis soportes básicos de nuestra vida, no es el único que contribuye al bienestar. Por supuesto, puede haber dos, tres, cuatro, cinco y hasta seis factores relacionados.
El dinero puede estropear nuestras relaciones, hacer que perdamos la forma, que perdamos nuestro propósito en la vida, que envejezcamos más rápido y producirnos angustia y preocupaciones estúpidas sobre nuestro futuro.

Pensar que podemos vivir sólo en el momento, no va a salvar a nadie ni va a aplazar lo inevitable. Vivir en el momento "ahora" es negar que hemos vivido en el pasado y no tener un futuro que resolver antes de que llegue.

"Sí, podemos resolver nuestro futuro resolviendo nuestro pasado para así tener un futuro mejor que nos espera, y esto no es sólo retórica“

“El enfado, es una de las emociones negativas que muchos de nosotros experimentamos con frecuencia. Por mi experiencia profesional, he descubierto que la emoción que un paciente o cliente puede decir que tiene, no suele ser la que de verdad está experimentando. Esto, sin duda, es lo que le ocurre a la mayoría de las personas. Básicamente esto es lo que hace que sea imposible de resolver. Si la persona dice que experimenta enfado, puede muy bien ser frustración, tristeza o cualquier otra emoción o combinación de ellas. Realmente depende de la intuición y de la habilidad del profesional el identificar rápida e impecablemente cuál es la verdad. Una vez que se identifiquen las verdaderas emociones, y se borre el efecto acumulativo de las mismas, esa emoción que fue identificada por la persona como enfado, habrá desaparecido para siempre.” K.Yuen

No hay comentarios:

Publicar un comentario