viernes, 22 de febrero de 2013

EL NÚMERO DEL ALMA 4


El número 4

El número 4 es seguro, práctico, disciplinado, ordenado y confiable. Es el símbolo de lo concreto, lo material y lo sólido, contiene los cuatro elementos.

La perseverancia y responsabilidad personificada

Esta es una de las vibraciones más estables, perseverantes y responsables de todas. Las personas que la llevan son dignas de toda confianza, cumplen siempre con sus obligaciones y no le temen al trabajo. Generalmente las personas con este número de nacimiento tienen una vida laboriosa y difícil. Todo lo que consiguen les cuesta mucho, pero como son muy esforzados, frugales y previsores, casi siempre terminan teniendo una vida asegurada.
  • Prudentes, sensatos, conservadores y moderados, los 4 desconfían de lo que no conocen y de todo lo que sea inseguro o entrañe un riesgo imprevisto. Como Santo Tomás necesitan ver y comprobar todo por si mismos y solo se arriesgan cuando están seguros de ganar. Lógicos, analíticos y racionales, su acusado sentido común les ayuda a tomar las decisiones correctas, y como además son extremadamente testarudos, una vez decididos no abandonan jamás una idea o un objetivo.
  • A menudo son personas lentas y rutinarias que no reaccionan con la rapidez de otras vibraciones, pero cuando se han tomado el tiempo para absorber todos los detalles de un asunto, su memoria los archiva y su mente los asimila para siempre.
  • Serios, prácticos y trabajadores, son también eficaces, ordenados y disciplinados. Sus elucubraciones mentales son racionales y coherentes, y sus puntos de vista son a menudo conservadores. Tienen siempre los pies asentados en la tierra, que difícilmente se dejarán llevar por fantasías o quimeras, ni convencer o arrebatar por un entusiasmo que no esté apoyado por una base sólida.

Nada es frívolo ni superficial en ellos

Fuerza de carácter y coraje para defender sus intereses. No se dejarán influenciar nunca para hacer algo contrario a sus ideas o propósitos, y aunque no son personas temperamentales ni bravuconas, saben defender sus convicciones.
  • Observadores, silenciosos y reservados, a los 4 les gustan las cosas claras. Su manera de hablar es concisa y escueta y casi siempre les cuesta expresar sus sentimientos. Rara vez tienen sentido del humor y a menudo son bruscos y cortantes. Les molesta tratar con las personas que no van directamente al grano y no soportan a las personas temperamentales, imprevisibles, parlanchinas y superficiales.
  • Las personas de esta vibración son las "hormiguitas" de la escala numerología. No son dominantes ni avasalladoras, pero si muy tenaces y obstinadas, de manera que casi siempre alcanzar sus objetivos, no espectacularmente, sino de una manera lenta y progresiva.
  • Por la solidez de su carácter son muy fieles y leales como amigos, y como tienen un profundo sentido de la justicia social siempre están dispuestos a convertirse en defensores de las masas oprimidas.

Características negativas del número 4

Su extraordinaria fuerza de voluntad puede convertirse en tozudez e intransigencia. Sus puntos de vista conservadores y su firmeza de carácter puede llevarlos a la estrechez mental, la inhibición y la excesiva dureza para juzgar a los demás.
También corren el riesgo de ser demasiado exigentes, rígidos e implacables o de que su excesiva seriedad los convierta en personas áridas y aburridas.
Totalmente cerrados a las inquietudes del espíritu, su vida se centra solo en las cosas materiales. Estrechez de miras y objetivos que no responden a una motivación práctica y utilitaria.

Vocación - profesión y posibilidades económicas del número 4

Las profesiones más apropiadas para las personas de esta Vibración, son las que exigen minuciosidad, concentración y paciencia, ya que los 4 trabajan con gran perseverancia en cualquier cargo que se les encomiende y reúnen todas las condiciones para realizar con éxito cualquier trabajo preciso y delicado, incluso aquellos que los demás rehuyen por pesados y monótonos.
  • Muchos 4 son obreros de la construcción, carpinteros y mecánicos porque tienen facilidad para manejar cualquier tipo de herramienta.
  • También pueden destacar como investigadores científicos gracias a su mente inquisitiva, su paciencia, su dedicación y su penetrante agudeza.
  • En la Empresa y negocios encontramos importantes industriales, fabricantes y comerciantes 4. También en la venta de materiales de construcción, ferretería, maquinaria y equipo de fábrica y oficinas, o como técnicos textiles, jefes de producción o encargados de control de calidad, turnos y horarios. Destacan también en los trabajos de oficina como secretarios, encargados de cuentas de crédito o archivos, o como empleados cívicos.
  • Esta Vibración produce también excelentes matemáticos, economistas, contables y banqueros.
  • También podrían aprovechar su notable habilidad manual para destacar como escultores, haciendo talla en madera, miniaturas o inventando aparatos prácticos de uso casero.
Como patrones pueden ser demasiado exigentes. Intentan ser justos, pero son intolerantes e inflexibles ante la pereza, la negligencia y el desorden.
Prudentes y previsores, los 4 se sienten perdidos sin un respaldo económico porque necesitan saber que están a cubierto de cualquier emergencia. Por eso saben invertir, sacándole el máximo provecho a su dinero.

Amor y número 4

Generalmente son auto reprimidos y no se sueltan fácilmente, pero aunque les cuesta expresar sus sentimientos son leales en todas las relaciones humanas y se puede confiar siempre en la sinceridad y firmeza de su afecto que es siempre estable y duradero.
Las personas 4 suelen rehuir las grandes reuniones sociales y prefieren las veladas íntimas con personas afines.
Tímidos, introvertidos y reservados casi nunca hacen uso y menos abuso de las palabras o gestos cariñosos, parecen no darle importancia a las demostraciones afectivas, pero la verdad es que necesitan mucho amor y ternura, e incluso a menudo son absorbentes y celosos.
Su prudencia les lleva a demostrar sus sentimientos sólo cuando están seguros de ser aceptados y casi se toman su tiempo para enamorar y proponer relaciones a la persona elegida. Normalmente su manera de demostrar amor es protegiendo a sus seres queridos y dejándose la piel para que no les falte nada.

Afinidades con los otros números

Gran afinidad y comprensión con los: 2, 6, 7, y con los de su misma Vibración porque son tan tranquilos y profundos como ellos. Con estas Vibraciones tendrán una relación agradable, sólida y duradera, especialmente si los 2 y 6 intentan ser menos susceptibles y ellos tratan de ser más expresivos.
Los intereses de los 4 y 7 son a menudo dispares pero se aceptan y pueden convivir juntos porque ambos son sobrios, tranquilos y retraídos, aunque la suya no sea una relación apasionante.
Aunque los 1, 8, y 9 son generalmente más dominantes y belicosos que los 4, podrán armonizar bien si intentan frenar un poco estas características. Los 1 y 9 necesitan el equilibrio, la sensatez y el orden del 4, y este la vitalidad, empuje y entusiasmo de aquellos.
Con los 8 tienen una mentalidad e intereses muy parecidos de manera que se compenetran bien aunque es frecuente que falten las demostraciones de afecto entre ellos.
Los 3 y 5 casi siempre deslumbran a los 4 con su vivacidad, su energía, su vitalidad y entusiasmo, pero una unión entre ellos puede ser agobiante para los 4 que no terminan de comprender ni aceptar su despreocupada forma de ser. Pasado el primer momento de amor o entusiasmo pueden encontrar aburrido al 4 o la vida a su lado.

¿Cómo son como niños y cómo padres?

Los niños 4 son tranquilos, disciplinados y obedientes. Cumplen con sus obligaciones con responsabilidad, pero casi siempre son tan introvertidos que sus padres no logran penetrar en su interior ni conocer sus pensamientos. Deben ser educados con ternura y comprensión pues de lo contrario se volverán rebeldes y testarudos.
Como padres los 4 no fallan nunca en el cumplimiento de sus obligaciones y responsabilidades. Tratan de dar los mejor a sus hijos, pero casi siempre son demasiado estrictos, los niños pueden confundir esta severidad con falta de cariño. Deberían ser más demostrativos y tiernos aunque se relación con cualquier número los 4 aportan estabilidad y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario