martes, 28 de mayo de 2013

Curso de Milagros


Curso de Milagros



De acuerdo a sus autores, el mensaje contenido en la obra titulada "Un Curso de Milagros" (UCDM) fue recibido mediante una canalización transmitida a la psicóloga de la Universidad de Columbia Helen Schucman. La revelación habría sido originada en 1975 con el propósito de apaciguar la situación conflictiva en la que estaba sumido el Departamento de Psicología en el que trabajaba junto a Bill Thetford, quien posteriormente le ayudaría a transcribir dicho mensaje.
La respuesta al compromiso de solucionar lo antes posible estas dificultades vendría en forma de "un proceso de dictado interior en el que se identifica la Voz que lo transmite como la de Jesús"Sería pues un libro escrito bajo una supuesta inspiración de Cristo, el cual habría comunicado a Schucman "Este es un curso de milagros, por favor escriba", lo cual convertiría a la hariógrafa en una nueva profeta de un cristianismo reformado.

En 1972, Shucman, Thetford, Wapnick y Skutch crean la Fundación para la Paz Interior en Nueva York, la cual poseería los derechos de la publicación. La canalización terminó a finales de 1972 y fue publicada íntegramente en un curso de más de mil páginas, dividido en tres partes: el texto principal que contiene la doctrina fundamental, un libro de ejercicios y un manual para el maestro. Posteriormente, en 1983, los Wapnick crearían la Fundación para un Curso de Milagros, la cual difundiría el mensaje contenido en dicha obra, traducido a finales de los 90 a diferentes lenguas, y la creación y desarrollo de grupos de estudio por todo el mundo.

Su postulado básico es que: "nada irreal existe, nada real puede ser amenazado". Su cosmología está fundamentada en el idealismo monista de una creación perfecta, y en la visión del mal, del sufrimiento y el pecado como de naturaleza ilusoria y que tiene su origen en la separatividad egoica, impedimento para que exista identidad entre la voluntad de Dios y de sus Hijos. De acuerdo a este sistema, Jesús sería el Maestro que, gracias a la interacción del Espíritu Santo, nos facilitaría el retorno al estado primordial de unidad con lo divino. Para tal fin, se habría articulado los distintos mensajes en forma de un Curso constituido por lecciones psicológicas, cuyo objeto sería el de alterar nuestra percepción de la realidad de acuerdo a losostulados metafísicos propuestos.

Ajeno a toda polémica, UCDM ha generado una alta expectación y ha terminado por desarrollar una amplia Mercadotecnia entorno su "producto espiritual". Seminarios, conferencias, vídeos, CDs, o libros es parte del merchandising que genera altos ingresos a la Fundación por su venta. Además de todo esto, la Fundación también acepta donaciones de sus estudiantes con el fin de continuar adelante con su "enseñanza" y sus publicaciones. 

Como hemos visto el proceso de creación del libro duró alrededor de siete años. Helen recibía la información, primero a través de sueños y luego gracias a una Voz interior, y Bill leía las notas de Helen y las pasaba a máquina.
El libro tiene tres partes: Texto, Libro de Ejercicios y Manual para el Maestro.
No es un curso para aprender, no es un curso de ideas para ser manejadas o entendidas, es un curso para vivirlo, sin pensar, solamente experimentando. Se trata de ir más allá de las ideas.
El mundo físico es una ilusión, el cuerpo es una ilusión, los pensamientos son ilusiones, el espacio y el tiempo son una ilusión.
“Nada irreal existe. Nada real puede ser amenazado.”

1.- Un Curso de Milagros. Texto (Descargar PDF)
2.- Un Curso de Milagros. Ejercicios (Descargar PDF)
3.- Un Curso de Milagros. Manual para el maestro (Descargar PDF)


Como ejemplo de maestros reconocidos de "Curso de Milagros" en España tenemos a Enric Corbera, Sergi  Torres o Dory Reyes, entre otros muchos...
Esta es una pequeña muestra del Curso de Milagros de la mano de dos  de esos especialistas: Enric Corbera y Sergi Torres:




No hay comentarios:

Publicar un comentario