lunes, 13 de mayo de 2013

Segundo Chakra: Sentir y Relaciones

Equilibrando el segundo chakra
segundo_chakra
El segundo chakra se sitúa en la parte inferior del abdomen hasta la zona del ombligo, y está relacionado con los órganos sexuales, intestino grueso, vértebras inferiores, pelvis, zona de las caderas, apéndice y vejiga. La palabra clave del segundo chakra es“relación”. En este nivel la energía cambia de cómo relacionarnos con nuestro entorno a cómo relacionarnos con las personas -una a una- dentro de un entorno.
Este chakra se hace eco de la necesidad de relacionarnos con otras personas y de la necesidad de dominar hasta cierto punto la dinámica de nuestro entorno físico. Todo aquello a lo que nos adherimos para mantener el dominio sobre nuestra vida externa , como la autoridad, otras personas o el dinero, está ligado, mediante el segundo chakra, a nuestro campo energético y cuerpo físico. Las enfermedades que se originan en este centro de energía, son activadas por el miedo a perder ese dominio. El cancer de próstata y ovarios, el dolor crónico en la parte baja de la espalda y las caderas y la artritis son algunos de los trastornos de salud más comunes. Los problemas durante la menopausia, como los sofocos y la depresión, son disfunciones del segundo chakra.
“No existe un acto de compasión insignificante o un acto de servicio sin trascendencia. Todo lo que hacemos por otra persona tiene infinitas consecuencias. Cada acción desencadena una cascada de efectos, como cuando tiramos una piedrecita a un estanque y ésta genera multitud de ondas. que se van ensanchando, abarcando cada vez mayor espacio. Todo lo que decimos y hacemos importa. “
El desafío espiritual del segundo chakra es aprender a relacionarnos conscientemente con los demás, a formar uniones con personas que contribuyen a nuestro crecimiento y a dejar las que nos lo impiden. La energía del segundo chakra es muy voluble porque desea crear. Está vinculada a asuntos relativos a la supervivencia física, la relación sexual, el poder y el dinero, que son las monedas de las relaciones. También tiene que ver con la creatividad.

¿Cuales son algunas de tus creencias relativas a este chakra?

¿Quá aprendiste acerca del sexo, la sexualidad y la sensualidad? ¿Aprendiste a estar orgulloso de tu sexo o género? ¿Cual fue la atmósfera durante tus primeras reglas? ¿Te atemorizaste o entendiste que estaba pasando? ¿Se hablaba abiertamente de la sexualidad en tu familia? ¿Era una fuente de vergüenza o turbación, o incluso algo totalmente negado y rechazado?
De padres y familia aprendimos sobre las relaciones. ¿Cual es tu imagen sobre una relación? ¿Cómo ves las relaciones? Las capacidades de relación que aprendiste, ¿eran sanas o defectuosas? ¿A quien atraiste en tu vida? ¿A quien atraes en tu vida ahora?

Equilibrado / Desequilibrado

Estos son los miedos principales asociados a este chakra: Miedo a perder el dominio y a ser dominado por otro, mediante el poder dominador de acontecimientos o trastornos como la adicción, la violencia sexual, la traición, la impotencia, las pérdidas económicas, el abandono por parte de un socio principal o colegas profesionales, etc. También el temor a perder el poder del cuerpo físico.
Las energías del segundo chakra necesitan crear vida, “mover la tierra”, dejar una impresión o contribución en el continuo de la vida. a diferencia de la inspiración, que es una cualidad del séptimo chakra, la energía creativa es esencialmente física, terrenal, está conectada a la tierra. Es la sensación de estar físicamente vivo. La energía del segundo chakra nos proporciona los instintos e intuiciones básicos para sobrevivir, como también el deseo de crear música, arte, poesía y arquitectura, y la curiosidad para investigar la naturaleza en las ciencias y la medicina.
La energía creadora nos saca de las modalidades habituales de comportamiento, pensamientos y relaciones. El hábito es un infierno al que se aferran las personas con el fin de detener la corriente del cambio.
La energía del segundo chakra es uno de los principales recursos para hacer frente a los acontecimientos cotidianos, ofreciendo soluciones creativas a los problemas mentales, físicos y espirituales. La obstrucción de esa energía puede dar origen a problemas de impotencia, infertilidad, infecciones vaginales, endometriosis y depresión. También obstaculiza nuestra maduración espiritual, como si dijera: “Ya no quiero ver más, no quiero profundizar más, no quiero participar en el proceso de aprendizaje de la vida. ” Si se le permite circular, la energía creativa actuará continuamente para dar forma a nuestra vida y revelarnos más sobre por qué las cosas ocurren como ocurren de lo que podríamos entender solos.
Cuando este chakra está equilibrado se manifiesta en la capacidad y la energía para sobrevivir por uno mismo económica y físicamentedefenderse y protegerse; la capacidad de arriesgarse; la resistencia para recuperarse de una pérdida, sea de familiares, pareja, socios, propietarios, trabajo o dinero; el poder para rebelarse y restablecer una vida; y la capacidad y el talento para tomar decisiones personales y profesionales.

*** Durante el mes de mayo consulta promoción para limpiar emociones y equilibrar tus chakras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario