lunes, 10 de junio de 2013

Día 10. Cumbre Mundial de Hay House

Bienvenido a la Cumbre Mundial de Hay House


Día 10: 10 de Junio


Hoy contamos con 6 conferenciantes de gran interés. Puede escuchar todas las conversaciones de hoy durante 24 horas, a partir de las 15 h GMT.  No deje de asistir cada día, hasta el 10 de junio, a sus enseñanzas diarias.
Para escuchar todas las conferencias hacer pinchar en el siguiente link:


Deepak Chopra, M.D. Conversación con Greg Sherwood
¿Quién soy? Liberarse de la mente condicionada

En esta conversación esclarecedora y fascinante con Greg Sherwood, Deepak Chopra, M.D., plantea muchos interrogantes filosóficos sobre qué es el cerebro, quiénes somos y por qué hacemos estas preguntas frente a lo que la ciencia nos dice hoy. Tal como el Dr. Chopra explica, con grandes dosis de elocuencia, todos nuestros temores en la vida pueden reducirse al más fundamental: no saber quiénes somos. Por eso el propósito de los estados de conciencia más elevados es hallar nuestra verdadera identidad, que no es la mente, el cuerpo ni el entorno, sino el origen de todo ello.

Asimismo, nos da las claves para liberarnos de la mente condicionada, la raíz de todo el sufrimiento. Para lograrlo, debemos 1) ser conscientes de que somos la causa de nuestro sufrimiento, con lo cual contribuimos al sufrimiento del mundo, y 2) ser capaces de observarnos sin juzgarnos (según Krishnamurti, esta es la forma más elevada de inteligencia humana). Además, Deepak Chopra nos obsequia con numerosos consejos y ejercicios para aplicar estos principios en nuestras vidas.

¡Es tanto el conocimiento profundo que contiene esta conversación que no le conviene perdérselo!


Caroline Myss Conversación con Nancy Levin
El poder en Arquetipos

La escritora superventas del New York Times Caroline Myss y la directora de Acontecimientos de Hay House, Nancy Levin, se sientan a conversar sobre el mundo intrigante y poderoso de los arquetipos. Los arquetipos son patrones de reacción y pensamiento que nacen en nuestro interior y nos ayudan a organizarnos la vida. Determinan las cosas y personas que nos atraen de modo natural, las actividades que nos llaman y las causas que hacemos nuestras. Los arquetipos nos ayudan a disponer el desarrollo de nuestras vidas, así que el conocer los arquetipos con los que nos identificamos -así como sus puntos fuertes y débiles- nos puede ayudar a tomar decisiones mejores y más conscientes a la hora de actuar. Tras poner las bases mediante explicaciones y ejemplos, Myss pasa a hablar de la responsabilidad y de lo que es preciso para introducir cambios reales en la vida. Al abordar una gran variedad de temas, desde la intuición hasta el perdón verdadero, Myss nos ayuda a comprender el poder que conlleva el dominio de nuestros arquetipos.


John Holland Conversación con Jessica Ortner
Descubriendo el propósito de tu alma
Ejercicio incluido

Escuche la conversación entre John Holland, médium psíquico de renombre internacional y autor de The Power of the Soul, y Jessica Ortner, de TappingSolution.com, sobre cómo hallar nuestros mayores dones para expresar plenamente el propósito del alma. Si alguna vez se ha planteado cuál es su objetivo aquí en la Tierra, esta conversación tal vez le ayude a averiguarlo. Preste atención al sencillo ejercicio que plantea John; puede practicarlo en casa y ponerse en camino hasta hallar el verdadero propósito de su alma. Mediante ejemplos de su propia experiencia e historias de clientes, John explica cómo escuchar los deseos del alma, dejarla brillar y sanar la sabiduría interior cuando las cosas han ido mal.

Asimismo, nos da consejos importantes sobre los sentidos de la mente y cómo saber si uno es clarividente, clarisintiente o clariaudiente. Según John, todos llegamos a la Tierra como un "alma con un cuerpo, no un cuerpo con un alma", y esta es una oportunidad perfecta para aprender más sobre la adopción del propósito del alma.


Gary R. Renard Conversación con Robert Holden
Descubra su verdadera naturaleza a través del perdón
Ejercicio incluido

Acompañe al escritor superventas Robert Holden y al autor y maestro espiritual de fama mundial Gary Renard en su exploración profunda de la obra maestra A Course in Miracles. Gary nos enseña que los pensamientos determinan las experiencias -y no al revés- y que, cuando lo descubramos, podremos volver a conectar con nuestro espíritu, nuestra verdadera naturaleza. De hecho, la forma en que vemos a los demás y al propio mundo es un reflejo de cómo nos percibimos a nosotros mismos. Cuando dejamos que el ego, el falso yo, tome las riendas, la vida se llena de miedo, carencia y dispersión. Ahora bien, la solución es sencilla: el perdón. Al conectar con nuestra Fuente y desprendernos de todo juicio, reparamos el ego and y disfrutamos de absoluta unidad.

En este diálogo encantador, Gary le aporta herramientas prácticas y sugerencias de formas de cambiar nuestra percepción: de la dispersión a la unidad. Asimismo, le obsequia con una poderosa plegaria meditativa que le ayudará a conectar con su espíritu. Ábrase al perdón y la abundancia y, al hacerlo, llegarán un amor y una paz profundos.


Larry Dossey, M.D. Conversación con Joan Borysenko
El poder de la conciencia y la intención humanas

El reputado médico Larry Dossey lleva décadas tendiendo puentes entre la ciencia y la espiritualidad. En esta entrevista con la Dra. Joan Borysenko, comenta el apoyo de la investigación científica actual a su idea provocativa de la "mente no local", esto es, que la conciencia no está atada al cuerpo, sino escampada infinitamente por el tiempo y el espacio. Esta nueva perspectiva sobre la conciencia humana tiene repercusiones profundas tanto para la salud individual como para los acontecimientos de carácter global.

El Dr. Dossey comenta en qué medida la intención y la plegaria (que él también denomina "comunicación con lo absoluto") pueden provocar cambios físicos, y cómo el poder increíble del amor y la compasión pueden apoyar a la medicina moderna. También descubrirá la importancia de sintonizar con su intuición, y qué prácticas mejoran sus habilidades precognitivas naturales. Cuando aceptamos que todos estamos conectados en el nivel de la conciencia, descubrimos la mina de poder, sabiduría y creatividad colectivos que tenemos al alcance.



Joe Vitale Conversación con Jessica Ortner
Las siete llaves de la prosperidad y la abundancia

Cuando nos preguntan por la mayor fuente de estrés en la vida, la mayoría respondemos con una palabra: dinero. Tanto si nos cuesta pagar los recibos como si las deudas nos agobian, o nos preocupa si tendremos suficientes ahorros al jubilarnos, la ansiedad y sensación de impotencia que muchas personas viven a diario no hacen sino perpetuar el ciclo de carencia. Sin embargo, estamos de enhorabuena, porque el dinero coincide con nuestra mentalidad; es decir, si cambiamos de pensamientos y empezamos a creer en nuestra capacidad de atraer la riqueza, podemos abrirnos a las oportunidades y gozar de mayor prosperidad. ¡Y lo podemos lograr en siete sencillos pasos!

El escritor superventas Joe Vitale, también maestro inspirador e invitado muy solicitado en importantes cadenas televisivas, nos revela sus principios sobre el dinero: siete pasos prácticos, divertidos y fáciles de aplicar que le harán pasar del apuro a la seguridad y del miedo a la libertad. Joe explica cómo acabar con las creencias negativas sobre la propia valía y empezar a cultivar una actitud de abundancia. ¡Libérese de la angustia y la sensación de carencia y actúe en pro de la paz, la prosperidad y la felicidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario