domingo, 23 de junio de 2013

Rituales para la noche de San Juan

¡¡¡FELIZ NOCHE DE SAN JUAN AMIG@S!!!

futurología , signos y astrologia Ritual para la noche de San Juan

La noche del 23 al 24 de JunioLos rituales de la noche de San Juan
El 24 de Junio se celebra el nacimiento de San Juan, quien preparó a la humanidad para la llegada de Jesús.

Su nacimiento ocurrió en una fecha muy cercana a un solsticio (de invierno para el hemisferio sur, y de verano para el hemisferio norte), lo que significa que están actuando poderosas energías solares sobre la Tierra.
Pasar por encima de las hogueras que se encienden esta noche o meterse en el mar y saltar olas, son sólo algunas de esas leyendas que permiten, según se dice, que se cumplan algunos de los deseos que pedimos durante esta noche tan llena de magia

RITUALES DE SAN JUAN

1. En un papel escribe los deseos que quieres conseguir y en otro todo lo negativo que puede haber en tu vida y que quieres desechar. La noche de San Juan quema el papel en el que has escrito lo que quieres erradicar de tu vida y esparce las cenizas al viento. El papel de los deseos debes guardarlo en una cajita durante todo el año y quemarlo al año siguiente.
2. Llena un recipiente de agua al que añadirás unos pétalos de rosas, y déjalo en la ventana durante toda la noche de San Juan. Antes de que salga el sol, lávate la cara con esta agua: Te protegerá de influencias negativas y tu cutis aparecerá radiante.
3. Bañarse o pasear descalzo por el rocío asegura salud todo el año.
4. Adornar con ramas de pino, fresno u olivo protege la casa.

Otros rituales para tus propósitos

La tradición nos proporciona varios rituales mágicos relacionados con la noche de San Juan.Estos son algunos de ellos:
Para conseguir un deseo pon bajo tu almohada una rama de hiedra común y un papel blanco con un mensaje positivo escrito. Antes de irte a dormir enciende una vela blanca, deja que se consuma. Introduce junto al papel y la hiedra la cera que haya quedado y acuéstate. Al día siguiente quema el papel y entierra todos los elementos bajo tierra para que haga fructificar tus esperanzas.

Si lo que deseas es encontrar el amor antes de las doce de la noche de San Juan enciende dos velas rojas en tu dormitorio. Escribe en un papel tu nombre y el de la persona a la que deseas atraer. En el caso de que no conozcas a nadie concreto pon las iniciales A. G. (alma gemela). Luego pon a cocer hasta llegar a ebullición: tres partes de milenrama, tres partes de lavanda, tres partes de verbena, 12 pétalos de rosa roja y una parte de jengibre. Una vez hecho esto, cuela la infusión y déjala enfriar. Después rocía con ella tu dormitorio. Dobla el papel con el resto de la cera y guárdalo bajo la almohada. Es posible que tengas algún sueño profético sobre tu futuro sentimental.
Para tener sueños proféticos recoge 9 flores de cualquier clase y colócalas bajo tu almohada. Acuéstate y pide que el sueño te revele algún aspecto que desees conocer sobre tu futuro.
Pide un deseo: pon muérdago bajo tu almohada y se convertirá en realidad.
El agua de manantial recogida la mañana siguiente a la noche de San Juan tiene propiedades curativas y ahuyenta el mal de ojo. Asimismo, lavarse la cara y el pelo con esta agua o la de rocío de la noche de San Juan asegura salud y belleza para el resto del año.
Hacer una cruz en los árboles a medianoche hace que las promesas hechas junto a ellos se mantengan toda la vida.
Para conseguir que un deseo se cumpla la víspera de San Juan se planta una hortensia en una maceta. Si florece, las aspiraciones se harán realidad.
La fertilidad de la tierra se consigue enterrando en ella un pedazo de vela que haya ardido durante la noche de San Juan.
San Juan limpieza y protección, carga agua y sal para todo el año. Para la noche de San Juan procúrate un recipiente que no sea de plástico,. un recipiente de barro, cerámica, acero inoxidable, cristal, etc... nunca utilices en magia un recipiente de plástico.
Llénalo hasta la mitad con agua y sal marina (de la gruesa).
En ese agua vas a introducir los talismanes y las joyas personales que quieras limpiar y cargar. Es una noche excelente para cargar y purificar tus gemas y piedras como cuarzos, venturina,topacios, etc...
Déjalo toda la noche de San Juan (el 23 de Junio) si es posible, al exterior, que se bañe con la luna. Por la mañana recoge las joyas y los talismanes, sécalos y ya purificados y descargados de malas vibraciones.

El agua  de este ritual se debe guardar en alguna botella de vidrio bien limpia, y puedes utilizarla durante todo el año para proteger la casa. Vierte un chorrito en el agua de fregar cuando sientas que tu casa necesita una limpieza energética o una protección. Puedes limpiar también objetos, o muebles, ventanas , puertas de la casa y todo lo que quieras limpiar o proteger. El agua que te quede en el cubo después de la limpieza debes echarla dentro del inodoro y tirar de la cadena tres veces.


Adivinación con "clara de huevo" - Ritos gallegos Noche de San Juan

Ritos gallegos Noche de San Juan

Adivinación con “clara de huevo". Ritos gallegos Noche de San Juan.

Para adivinar con clara de huevo se hará lo siguiente:

1º.- Espera a la puesta de sol el día 23 de Junio, víspera de la noche de SAN JUAN.

2º.- Llena de agua un vaso grande, en la antigüedad era importante que fuese de la fuente que se traía el agua. Hoy nuestra fuente habitual es el grifo, para hacer este rito evita el agua embotellada

3º.- Separa la clara de la yema de un huevo, y echa la CLARA en el vaso de agua, tapándola a continuación con un paño blanco.

4º.- Pone el vaso si puede ser, en el quicio de la ventana, y si no se puede, lo más cerca posible, lo importante es que reciba la luz del amanecer del día de san Juan.

5º.- Al día siguiente mira e interpreta la figura que ha hecho la clara del huevo.

6º.- Si eres mujer soltera, te saldrá la figura de la profesión u oficio de tu futuro marido.

7º.- Si eres hombre, hazlo también, la figura que te salga, estará muy relacionada con un suceso importante que te va a suceder en el año en que estas viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario